PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 06:11:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

805 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo se puede volver a editar un DVD?

Iniciado por bdalcio, 24 de Marzo de 2013, 14:41:22

Tema anterior - Siguiente tema

bdalcio

Buenos dias a todos desde hace mucho tiempo seguia el foro porque solucionaba en muchas ocasiones algun inconveniente
que en la vida de este humilde editor se presentaba ,pero hoy me dije  tengo ganas de preguntar algo que me esta incomodando
ya que un cliente me pide cambios en dvd de una boda de la cual ya no tengo la tarjeta original para editarlo.
Mi nombre es Bruno Roberto desde hace ya mucho tiempo estoy en esto a manera personal y estoy muy contento de poder dialogar con este mundo tan fantasico que el video estoy tambien a disposicion de cualquiera  pora cualquier consulta que se pueda presentar
desde ya muchas gracias si alguien me tira un hilo para ver si puedo volver a editar este trabajo copiandolo desde el DVD
le agradeceria de corazòn
BRUNO DALCIO ***
Edito con EDIUS 6.3 

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
*** Eliminada la dirección de correo, esta se encuentra en el perfil de usuario.
[/mod]

nij

¡Bienvenido bdalcio!

¿Podrías ser más específico al definir tu problema?
¿Que te ocurre exactamente para que no puedas editarlo?
De la gran cantidad de técnicas usadas en un proyecto de edición ¿Cual desconoces, no puedes o tienes dificultades para aplicarla al contenido del DVD?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bdalcio

Ante todo muchas gracias por contestar a mi pregunta , te comento  que como comente tengo el dvd de este trabajo pero no tengo la memoria del mismo al realizar la copia del mismo para poder realizar la  nueva edicion a fin de sacar algo que en la misma no quiere (una persona que aparece varias oportunidades) me encuentro que en el trabajo final LA CALIDAD DEL VIDEO es muy menor a la del original,por tal razon no pude encontrar nada por mis conocimientos que pudiera mejorarla a fin de entregar un trabajo aceptable.
Agradecido desde ya un abrazo Bruno

Videoadicto

Me gustaría ayudarte, pero me cuesta mucho entender tú problema...
¿Podrías explicarte mejor? ¿Que es lo que no tienes?

maikel

Citar[...]tengo el dvd de este trabajo pero no tengo la memoria del mismo al realizar la copia del mismo para poder realizar la  nueva edicion
Veamos...  se supone que lo que te falta son los vídeos originales grabados con la cámara y que están en esas tarjetas que mencionas ¿es así?

Por otro lado, lo que tienes es un disco dvd de vídeo con la película de la boda ya editada, que supuestamente estará en sus VOB's

Lo que quieres hacer es re-editar la boda para eliminar ciertas escenas, pero como no tienes los vídeos originales de la boda, la re-edición tienes que hacerla con las imágenes procedentes del disco dvd, es decir, de los VOB's.

Se supone que esto ya lo has hecho (lo de re-editar el vídeo), pero como lo has tenido que hacer partiendo de las imágenes contenidas en el disco dvd que supuestamente ya fué comprimido cuando se realizó la autoría, el resultado, al volver a re-comprimir, no es satisfactorio por la pérdida de calidad, ¿es correcto esto?

Ahora lo que buscas es una solución para que el vídeo re-editado no pierda calidad debido a la recompresión que sufre en la nueva autoría ¿no?

Pues bien, para poder aconsejarte deberías indicar como has hecho este último paso (recomprimir) y los parámetros que has asignado al códec mpeg-2.

También sería conveniente saber si has editado directamente los VOB's o por el contrario los has convertido a otro formato de vídeo, y en este último caso, a cuál y con qué parámetros.

Si no he acertado nada de lo que he escrito, entonces es que mi imaginación está en decadencia total y mi empatía por los suelos  ;)


No obstante, hay un par de temas que te interesará leer porque ofrece otras soluciones a tu problema:
->> Cómo cortar un trozo de vídeo que está en un disco dvd (VOB) sin perder calidad
->> Cómo cortar escenas de un VOB y volver a unirlos sin que pierda calidad



Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


bdalcio

Muchas gracias por tu respuesta  , lo que quiero decir ( no tengo mucha experiencia )  he copiado desde el dvd original
supongo en mpg2 a edius lo que se a realizado pefectamente ,lo he volcado a la linea de tiempo donde he realizado el arreglo solicitado , al  realizar la grabaciòn nuevamente veo en esta que la calidad es bastante baja con respecto al dvd original,
mi interes era ver si esa nueva ediciòn podria de algun modo mejorada para entregar un dvd a mi entender aceptado.
desde ya te agradesco de todo corazon tu molestia a tus ordenes
Bruno

profiler 2.0

#6
-hola, otra forma es hacerlo es el consejo de siempre:

1. Demux de las pistas del DVD obteniendo un MPGE-2 (PGCDemux y similares)
2. cargar el resultante en TMPGEnc y -> tools -> cortar (por keyframe I) sin recompresion
3. Unir (merge) los trozos qie se desean para el video final.

- a considerar en este mètodo: el corte no sera exacto y el audio puede resentirlo (corte puro y duro), se puede resolver: editar el audio y recomprimirlo con su respectivo fade out.
------------------
La segunda opcion es la que ya se sabe. Editar y recomprimir.
------------------
La tercera opciòn probar con videoredo, en teoria trozar por donde tu le indiques y solo recomprime los frames cortados despuès obviamente unir.
------------------
Por ùltimo y todas las opciones, filtros de restauracion de imagen, sharpen etc. pueden ser ùtiles en estos casos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

bdalcio

gracias por tu informacion pondre en practica lo que tu me informas y tendremos el resultado y como siempre el agradecimiento total por vuestra gentileza
un abrazo Bruno

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk