PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 08:10:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comentarios sobre Edius - Canopus

Iniciado por Tankshire, 09 de Marzo de 2005, 15:57:28

Tema anterior - Siguiente tema

Tankshire

Hola a todos de nuevo. Tal y como dice el asunto he decidido abrir este hilo para que el que lo desee cuente su experiencia con Edius, que es un software relativamente reciente de Canopus.

En el trabajo diario suelo utilizar Premiere 6.5 y últimamente Liquid Edition 6 de Pinnacle (que funciona estupendamente). En los proyectos que hago en mi casa usaba una verisón antigua de Premiere, y cuando decidí comprale recientemente a un conocido su videocámara (casi nueva) resulta que me la vendió con Edius. Al parecer el no lo iba a utilizar y aún no lo habia activado. Desde entonces vengo trabajando con este programa y cada vez me va gustando más.

Resulta que es un software bastante estable, sólo se me cogó una vez y fue por mi culpa ya que no reinicié el ordenador antes de abrirlo :o. Soporta edicion con formato HD, por si a alguien le puede interesar el detalle, y funciona en "tiempo real". Lo pongo entre comillas porque, como ya sabeis esto depende mucho del equipo que tenga cada uno, aún así se trabaja bastante rápido, desde luego más que con Premiere, salvo que uses un tarjeta de edción. El tiempo de carga del programa se asemeja al de Premiere, desde luego inferior al de Liquid 6.

Admite los formatos más utilizados, incluso es capar de importar directamente de un DVD, eso sí no protegido. Posee una iterfaz de color gris oscuro que favorece la edición y las herramientas están todas bastante a mano, aparte de los atajos de teclado que se pueden personalizar totalmente en las opciones. Incluye corrección de color y balance de blanco/negro, aunque otros programas le superan en el primer aspecto.

Respecto a los efectos deja una sensación extraña. Por un lado existen numerosas transiciones, con especial mención al efecto "picture in picture". Por otro lado, es llamativo el reducido número de efectos de video y sonido (con respecto a esto último soporta efectos VST), no obstante, su número es suficiente si hacemos una edición más "purista" o tradicional. Tengo que destacar que los efectos incluyen su propio editor de keys, de forma que no hay una paleta como en Premiere o Liquid. Esto provoca que algunos de ellos no lleven incorporada esta posibilidad y no puedan graduarse directamente a lo largo de la línea de tiempos, como alternativa podemos modificar su intensidad a través del efecto "blend effects". Supongo que en ediciones futuras apliarán estas posibilidades y su número. Los que quieran más efectos pueden probar con las últimas veriones de Adorage y Boris FX (tienen que ser las últimas, las anteriores no son compatibles). En todo caso los efectos se ven en tiempo real.

La herramienta para títulos es bastante sencilla, pero puede ampliarse bastante usando Inscriber TitleMotion.

La exportación del proyecto se puede hacer directamente a AVI o a otros formatos a través de Canopus Procoder Express, que viene incluido en la instalación, que salvo algunos detalles es igual que la versón 2 del Procoder, y que ofrece una excelente calidad.

Como me tengo que marchar dejo el resto para más adelante. Un saludo.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

GLM

Uno mas que se une al edius.... pues bien.
He llegado a la conclusión de que como bien han dicho ya, no hay programa ideal cuando hablamos del PC...
he trabajado con el premiere desde la versión 4.2 hasta la ultima (Pro 1.5) y cuando descubrí el Edius, pensé en los primeros pasos, que me había encontrado con el "hermano de final cut pro hd" pero con el tiempo no fue asi.... (programa al que considero el mas completo aunque en efectos sea bastante pobre, como bien han dicho antes, soy bastante purista o cinematográfico y no me interesan los efectos de bolitas en 3d dando vueltas por la pantalla, a menos que sea una cabecera de algo) ya que me dí cuenta que el premiere, si bien no tiene muy buen motor de render, el edius es mejor, verdad... el premiere tiene una interface mas amigable (aunque pareciera que el edius es mejor porque tiene las ventanas flotantes, como en Mac) y el timeline (como unico ejemplo) es bastante de goma, cosa que no sucede en edius...
Algo que es muy importante para lo que yo considero ser un buen operador de edición, que no significa ser buen editor, o montajista, es saber editar solo con el teclado, ya que poder hacerlo, acelera procesos y ademas es menos fatigoso para las manos...
Con el Final cut se puede hacer TODO con el teclado..... pero con el Edius... solo se hacen cosas que a mi parecer no son las mas importantes, y si me equivoco, que me digan como... lo mismo pasa con el premiere.... que aun asi, en la versión pro 1.5 está mucho mejor.

Por ejemplo: como seleccionamos un trozo de clip entro del timeline? lo cortamos y lo movemos, solo con el teclado? yo no he encontrado esa opcion ni en edius ni en premiere....

Volviendo al tema de si esmejor o no.... considero por experiencia... que los dos programas me parecen de lo mejor que hay en PC (el Vegas tambien, pero no va a mi gusto) y todo dependerá del uso que le demos y de los "efectos" que queramos hacer....

Ahora bien, si lo que queremos hacer realmente es editar de verdad.... cualquier programa será el mejor para nosotros si lo sabemos exprimir bien.... dentro claro está de los que se consideran "profesionales".

Saludos y felicitaciones por abrir este hilo.

Ala pos ya lo teneis, venga a iluminar a los que estamos a oscuras  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk