PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 19:04:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

940 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura y ficheros avi

Iniciado por dekanoforever, 05 de Agosto de 2007, 20:42:51

Tema anterior - Siguiente tema

dekanoforever

Hola a todos:
 
Como ya comenté por ahí, me he visto obligado a trabajar con EDIUS en el curro. Normalmete trato con videos capturados de mini-Dv y de VHS. Cuando capturo, me crea varios ficheros de la captura y lo que quiero es un único fichero, A qué es debido? Supongo que puede ser que el video que capturo tiene espacios sin imagen o interferncias en VHS, pero me interesa capturarlo en una pieza y lugo trabajar con el y "limpiar" yo las imperfecciones.
¿Como se puede hacer esto?
 
Por otra parte, como estoy de vacas, he instalado el programa en mi ordenador, pero no tengo capturadora (aún, pues quiero comprarme una, pues me está gustando esto de la edición de video) y estoy intentando aprender cogiendo ficheros de video de mi disco duro, pero los avi, no me los abre, ¿cual puede ser el motivo?
 
Salu2

djwild

Hola pumuki.
 
Con respecto a la captura, tienes ke ir a los settings generales del edius e ir a las "deck settings" y desactivar todas las opciones ke tienes debajo de "automatically divide files", así conseguirás ke no se divida el fichero por ninguna causa.
 
Los avi ke no te abre, seguramente será porke estan hechos con algun codec tipo divx o xvid. Asegurate mirando las propiedades del avi y en la pestaña detalles. Ahí te pone el codec con el ke está hecho el fichero.
 
Igual puedes recodificar alguno primero con el procoder para poder abrirlo en edius.
 
Saludetes.

dekanoforever

Gracias por tu ayuda
 
En cuanto a la primera pregunta, solucionado.
 
En cuanto a los ficheros avi, sí, son divX y Xvid, pero ¿cómo puedo abrirlos con edius?.
Me gustaría saber si hay forma de abrir estos formatos directamente (con premiere lo hacía). Si no es así, decidme si hay forma de reconvertirlo para abrir con Edius pero manteniendo la misca calidad de video y audio.
Supongo que el procoder es un software para cambiar los videos de formato, ¿es cierto?
 
Gracias

djwild

Hola de nuevo.
 
Edius, por ahora, no soporta ficheros divx o xvid directamente, por lo ke primero tienes ke recodificarlos. Con el propio edius, viene el Canopus Procoder Xpress for Edius, ke es como una versión lite del Procoder. Lo puedes abrir independiente de Edius.
 
Con el puedes abrir un divx y pasarlo a por ejemplo "microsoft DV". No tendrás pérdidas, incluso se verá mejor, pero eso si, cuidado con el tamaño. El otro día hice una transcodificación de un divx de 39MB y kedo un microsoft DV de 348MB, como ves la diferencia es muy importante. También tienes la opción de pasarlo con el codec DV de Canopus ke te da la opción el procoder, pero esto solo lo podras importar luego a Edius.
 
Haz pruebas a ver ke te convence más.
 
Saludetes.

dekanoforever

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Iré probando a ver cual me convence mas, aunque será el que me mantenga la misma calidad y me ocupe el menor espacio posible.
 
Salu2.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk