PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:37:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CANOPUES EDIUS 3.0

Iniciado por olaz, 05 de Mayo de 2005, 18:43:51

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Alguien sabe donde puedo localizar un manual en español del Edius
Gracias

Mario

Lo mismo thankshire sabe contestarte, el trabaja con edius.

Tankshire

#2
Saludos Olaz. Encontrar un manual en casellano de este tipo de programas es complicado. Ten en cuenta que su grado de implantación en los países hispanohablantes es escasa y Canopus no tiene interés en la traslación del programa a nuestro idioma.

El manual en ingles tiene suficientes gráficos como para ir enterándose. Siento no poder ayudarte más porque yo no uso manuales en castellano y por eso no los busco. De todas maneras si encuetro algo que te pueda servir lo pondré en este hilo, pero será difícil encontrarlo.

P.D.: Mario, gracias por acordarte de mi.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

olaz

Gracias tankshire... Intentaré apañarme con mi escaso nglés buceando en el programa. Otra pregunta. La razón por la que he llegado al Edius era mi intención de capturar en MPEG. Leí en una revista que el Edius lo hacía y efectivamente lo hace. Mi problema es que no soy capaz de reconozca mi videocamara DV. Tengo el programa de captura abierto, pero la cámara no aparece. ¿Podrías echarme una mano? Gracias

Tankshire

Para capturar directamente en formato MPEG se requiere uno de los dispositivos compatibles que se indican en el manual, así que no se puede capturar directamente desde una videocámara DV, pero si es posible desde una HDV según parece. De todas formas es bastante mejor trabajar en DV que en MPEG desde el punto de vista de la calidad y fluidez en la edición.

He consultado a distribuidores de Canopus y otras personas que trabajan con el programa y nadie sabe nada de un manual en castellano.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

PUBLICIDAD


olaz

Se que la calidad se resiente y la fluidez de edición también al trabajar en MPEG, pero es un problema de espacio en el disco duro. Por otro lado capturo de mi miniDV con el Ulead Media Studio directamente. Es un proceso lento, pero se puede hacer. Buscaba comparar con otros programas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk