PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 14:37:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

776 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué mac necesito para editar?

Iniciado por toni_davi, 14 de Agosto de 2006, 22:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

toni_davi

Hola!, me gustaria saber que mac necesitaría (tengo en mente alguno pero quisiera saber si no estoy equivocado del todo) para poder editar en FinalCut Studio sin ningun tipo de problema. La camara se conecta por usb ( Sony HVR-A1E ), aún no nos ha llegado. Disponemos de un iMac G5 a 1.8ghz y queremos comprar uno de los nuevos mac que hay en el mercado (no importa que sea un portatil) buscamos el idoneo para poder editar en DV,HDV y HD. He leido que los Mac Mini se comportan muy bien (ya tenemos 1 monitor de 20.1"), pero yo personalmente veo más interesante los iMac 20" por la gráfica que llevan, aunque no se que tal esta este para ampliarlo y si nos convendría mas un Mac Pro o si es una burrada de equipo, merece la pena para DV,HDV y HD? o nos podemos servir con un iMac Core Duo 2ghz?

 ??? ???

CATRUGO

Pero por USB no puedes bajar vídeo para editar...

Rafael de Luis

El iMac core duo funciona perfectamente para editar con Final Cut. Incluso he leido pruebas independientes en las que no tenía nada que envidiar en rendimiento a los G5 (editando con Final Cut).
Yo evitaría el MacMini para estos propósitos, y a un iMac 20" le puedes añadir discos externos para vídeo, pero no podrás añadir una tarjeta gráfica, por ejemplo, pero es una buena opción.
Por supuesto, si el presupuesto lo permite, con un Mac Pro tendrás maquinón para años de edición incluso en HD, y si quieres añadir una tarjeta de vídeo tipo Matrox o similar, con entradas y salidas analógicas y digitales, render en tiempo real, etc., tienes siempre ranuras libres.
Saludos,
rafael de luis

pots77

Bien he estado leyendo y para no poner otra ves el mismo tema pregunto tengo la posibilidad de un powermac powerpc G4 1.25 1gb ram o buien una powerbook g4 1.42  y 1gb de ram mas alla de lñas caracteristicas de discoo duro me comviene alguna de las dos mis trabajos son persoinales y de experimentacion no trabajo por dinero y quiero un mac que me rinda ya que sera el primero que tendre, gracias
Pots77

Rafael de Luis

Cualquiera de los dos te servirá para editar con Final Cut. La elección entre el sobremesa y el portátil depende de tus necesidades y conveniencia: Al sobremesa se pueden añadir discos, cambiar monitor, tarjeta de video, etc., y el portátil tiene las ventajas de portabilidad, peso, tamaño...
Para renderizar video hay que tener la máquina encendida durante horas, y los portátiles son más delicados, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


pots77

Pots77

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk