PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:24:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importación y exportación de archivos de vídeo en iMovie 11

Iniciado por Batmac, 04 de Marzo de 2012, 13:38:58

Tema anterior - Siguiente tema

Batmac

Buenas,


soy nuevo y este es mi primer mensaje.


Me gustaría que me pudierais dar algún consejo para editar con iMovie 11. Tengo una Canon HF10 que graba en AVCHD, archivos mts. iMovie 11 los reconoce perfectamente y los importa con su codec, que agranda mucho el archivo.


Mis preguntas:


1 - Es recomendable usar algún otro software para hacer compatible los mts para su edición o el codec de apple ya es suficiente y efectivo ?
2 - A que tamaño debo importar: al original o al recomendado y denominado "grande" (960x540) ?
3-  Para exportarlo que me recomendáis: m4v, mov, mp4, avi... ??? ??
4 - Algún video que he editado parece que es menos fluido que con el vegas para windows que estaba acostumbrado a usar. ¿Es normal?


Muchas gracias de antemano y saludos a todos

scott1911

Comparto tus mismas dudas compañero! A mi no me reconoce los videos MTS y los convertí a MOV. Échale un vistazo a este post del Foro y saldrás de muchas dudas:

https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode

Con esto imagino que no debemos importar el archivo como "grande" (960x540), si no desactivar esa opción y copiar el archivo REAL. Yo los vídeos que he hecho si ponia "grande" (960x540) pq la otra opción "completa" me daba un aviso diciendo que con mi ordenador podía no resultar óptimo. Cuando pueda haré las pruebas con XMedia Recode a ver que tal.

Para exportar tb tengo dudas, yo suelo usar Compartir y te deja para Móvil, Youtube, Ordenador... puedes especificar el tamaño y te indica el tamaño que tendrá tu archivo al exportarlo. Pero tb existe la opción de exportar como película de QuickTime, dónde puedes especificar muchas más cosas (las cuales se me escapan un poco). Me gustaría saber cual es la mejor opción mejor para exportar, si compartir o QuickTime, y como?

Otra duda o comentario es que el vídeo una vez exportado me pierde mucha luminosidad y color, mientras lo veo editándolo se ve perfecto, y luego pierde mucha luz. Eso es debido a las características de iMovie o a la forma de exportar?

Muchas gracias a todos tb!

Un saludo

Ramón Cutanda

#2
Cita de: Batmac en 04 de Marzo de 2012, 13:38:58
Mis preguntas:

1 - Es recomendable usar algún otro software para hacer compatible los mts para su edición o el codec de apple ya es suficiente y efectivo ?
Como ya ha indicado scott1911 te recomiendo el manual sobre reencapsulados.

https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode

Citar2 - A que tamaño debo importar: al original o al recomendado y denominado "grande" (960x540)?
Cita de: scott1911 en 19 de Marzo de 2012, 19:24:10
Con esto imagino que no debemos importar el archivo como "grande" (960x540), si no desactivar esa opción y copiar el archivo REAL. Yo los vídeos que he hecho si ponia "grande" (960x540) pq la otra opción "completa" me daba un aviso diciendo que con mi ordenador podía no resultar óptimo. Cuando pueda haré las pruebas con XMedia Recode a ver que tal.
El tamaño "grande" usa un codec especial de Apple de tipo Intraframe llamado Apple Intermediate Codec, también conocido como AIC, que resulta MUCHO más agil y rápido de editar que el original. Hay muy poca pérdida de calidad (casi despreciable) pero a cambio se reduce la resolución (eso sí que es una pérdida de calidad) y cada clip ocupa bastante más en el disco duro tras la transcodificación. Podréis entender por qué en este tutorial:

https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode

Citar3-  Para exportarlo que me recomendáis: m4v, mov, mp4, avi... ??? ??
Cita de: scott1911 en 19 de Marzo de 2012, 19:24:10
Para exportar tb tengo dudas, yo suelo usar Compartir y te deja para Móvil, Youtube, Ordenador... puedes especificar el tamaño y te indica el tamaño que tendrá tu archivo al exportarlo. Pero tb existe la opción de exportar como película de QuickTime, dónde puedes especificar muchas más cosas (las cuales se me escapan un poco). Me gustaría saber cual es la mejor opción mejor para exportar, si compartir o QuickTime, y como?
Otro tutorial más que os vendrá bien:

https://videoedicion.org/documentacion/article/compresion-de-video-con-xmedia-recode

Cuando hayáis asimilado los tres tutoriales anteriores (el de encapsulados, compresión y proxies) lo tendréis bastante más claro.

Los tres factores esenciales a tener en cuenta son:

1. Medio de destino: cada medio (DVD, iPad, PS3, Blu-Ray, YouTube...) tiene sus requisitos que deberéis conocer.

2. Codec y configuración: dependiendo del codec elegido tendréis archivos de mayor o menor tamaño en el disco duro para una misma calidad. Hay, además, algunos límites de calidad máxima. Para un DVD necesitaréis exportar en MPEG-2 entrelazado con secuencia GOP de 15 fotogramas de longitud y un bitrate total máximo de 9.800 kbit/s COMO PICOS, recomendando no exceder los 8.000 Kbit/s de media. En el caso del Blu-Ray podéis subir hasta los 30.000 Kbit/s de pico y mantener unos 20-25 Mbit/s de media. Y lo mismo para discos duros multimedia. El codec, en ese caso, puede ser MPEG-2 o H.264 en entrelazado o progresivo. Son solo dos ejemplos de cómo, dependiendo del destino, tendréis que configurar el compresor con unos u otros parámetros.

Puesto que iMovie únicamente exporta en encapsulado .MOV en caso de querer transformar ese vídeo a otro encapsulado podéis usar XMedia Recode. Otra opción es exportar en el codec Apple Intermediate Codec. El archivo resultanto ocupará bastante más que el original en el disco duro pero, a cambio, tendréis una copia sin prácticamente pérdida de calidad que, mediante XMedia Recode, Compressor o cualquier otro compresor de vídeo podréis  recodificar al formato que necesitéis.

3. Encapsulado: nuevamente, el destino define el encapsulado. Una PS3, por ejemplo, reproduce vídeo H.264 en encapsulado M2TS y AVI pero no en MOV o MKV.

Citar4 - Algún video que he editado parece que es menos fluido que con el vegas para windows que estaba acostumbrado a usar. ¿Es normal?
Me remito a la pregunta 2

CitarOtra duda o comentario es que el vídeo una vez exportado me pierde mucha luminosidad y color, mientras lo veo editándolo se ve perfecto, y luego pierde mucha luz. Eso es debido a las características de iMovie o a la forma de exportar?
Supongo que es por los parámetros de exportación. Sigue los consejos de mis otros pasos y, si te sigue sucediendo, añade una respusta con más información (tipo de vídeo de origen, formato de exportación, etc) y el echo un ojo.

Saludos

scott1911

Muchas gracias por el aporte, cada vez voy entendiendo un poquito más sobre todo esto, aunque no deja de ser complicado (incluso para un Licenciado en Comunicación Audiovisual, jeje). A partir de ahora haré mis videos utilizando XMedia Recode, a ver si aprecio diferencias de calidad al importarlos a iMovie. Creo que al convertirlos de MTS a MOV perdí bastante calidad, aunque evité el problema de las rallas diagonales en movimiento y eso es mucho.

La prueba que si que he hecho es comparar la importación, tamaño grande (960x540p) y que importe el original (1920x1080), y se ve diferencia pero poca. Mi pregunta ahora sería, si los importo todos sin que los pase a 960x540, me encontraré con más dificultades a la hora de editar en iMovie, me irá más lento? Debería trabajar offline con los archivos proxy tb en iMovie? Puedo decirte que mi iba perfecto con los de tamaño grande. Quizás debo plantearme solo exportar en 960x540 y así evito problemas de calidad? Claro, depende del medio de destino como tu deciás.

De todas formas muchas gracias por el aporte y toda al ayuda, en serio!

Un abrazo.


Batmac

Mil gracias por las respuestas a los dos: scott1911 y videoed!


videoed: increíble trabajo el de los manuales! Acabo de ver el primero y me he puesto a hacer pruebas ahora mismo.


En mi caso,  imovie sí reconoce los vídeos .mts de mi cámara de video, aunque para importarlos tengo que hacerlo como "archivo de cámara" en lugar de como "película". En ese caso y ya que los reconoce  ¿es lo mismo importarlo desde imovie o sigue siendo necesario usar media recode??


Un saludo

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Abré abierto iMovie 3 ó 4 veces en toda mi vida, así que no había caído en esa posibilidad de usar la opción de importar desde cámara. Había dado por hecho que para esa opción NECESITA tener la cámara conectada. Si te funciona... ¡pues estupendo! Ya estás abriendo el contenedor y decodificado; no necesitas nada más.

Saludos.

Batmac


scott1911

Hola! Si te abre los archivos de cámara ya está, claro! Que bien... yo ya lo probé y no me abre los MTS. La próxima vez probaré con XMedia Recode.


Gracias por toda la información y atención!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk