PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 13:24:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para editar un largometraje

Iniciado por indeed, 02 de Diciembre de 2007, 23:15:41

Tema anterior - Siguiente tema

indeed

Muy buenas,

Se me ha ofrecido la posibilidad de editar un largometraje documental que se emitirá en una televisión autonómica. No será una edición compleja en lo que a efectos y a composición multicapa se refiere, lo que si habrà será mucho material (50 hrs aprox) y me interesa organizarlo muy bien. Hasta ahora sólo he editado cortometrajes amateurs enregistrados en DV o HDV y de no mas de 20 minutos de duración.

El documental se ha enregistrado en Betacam Digital con el sonido directo a cinta.

¿Què proyecto debo crear para editar Betacam Digital?

¿Cómo organizar el material de la mejor manera posible (carpetas, markers, etiquetas...)?

¿Otros consejos básicos?


Lo que me interesa es prevenir posibles problemas a la hora de gestionar tal cantidad de material y organizar muy bien el proyecto.

¡Gracias de antemano!

tuato

Me imagino que si han sido un poco listos, habran creado claquetas de cada escena, y un guion que deberian dejarte para que uses como referencia. De todas formas lo que si es indispensable en tu caso es que el director o realizador de ese largometraje, este presente en el momento del montaje, ten en cuenta que si lo editas a tu manera quizas pierda (o gane) interes para el director. Ya me entiendes, el cliente manda, y lo que a ti te parece logico y normal en una edicion a el quizas le parezca demasiado moderno o demasiado rapido, o lento etc...

Suerte.

PHG

Del todo de acuerdo con tuato, el director y si no es mucho pedir el productor, guión en mano, a tu lado, uno a la izquierda y el otro a la derecha.

Y ojalá el hilo sea temporal, la narrativa del docu, de manera de comenzar la con hora 1 y así progresivamente hasta la 50, porque si no amigo, espero hayas cobrado unos buenos, buenos honorarios.

En cuanto al proyecto a crear dependerá de la emisora dónde lo será puesto al aire. Ellos te dirán que tipo de material van a necesitar.

Organización? de nuevo fijate el guión, incorpora la información y elabora un sistema que te permita ordenar los archivos de manera de hacerlos más accesibles.

Reitero ojalá sea temporal de manera de arrancar en la hora 1 terminar con la 50, sino no veo otra opción que mirar una a una cada hora y papel y lapiz, ojo puesto en el contador de tiempo y anotar que cosa hay en cada parte del material, y luego comenzar con el volcado de ese material que vas a necesitar.

Estas frente a un gran trabajo, la mejor de las suertes y no dejes de contarnos cómo te ha ido.

Espero haber sido util.

indeed

Muchas gracias por las respuestas! Ahora a comenzar el trabajo :-) Es una muy buena oportunidad, lo se. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk