PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:39:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMPRAR UNA MACPRO??

Iniciado por pabloestevan, 14 de Mayo de 2007, 22:51:50

Tema anterior - Siguiente tema

pabloestevan

Hola Amigos. me encuentro con una indecisición terrible!!!
Me cotizaron una mac pro con dos dual core intel xeon a 2.66 2 GB de ram, una nividia Ge force 7300 GT de 256 mb y cinema display de 20 pulgadas. Quiero consultarles si por alrededor de cuatro mil dólares existen otras posibilidades mejores porque veo que es mucha la inversión. Además quiero consultarles si se me hace extremadamente necesario comprar una tarjeta capturadora para mejorar el rendimiento de la mac y cuál me recomendarían??
Gracias y espero su respuesta. Realmente esta decisión no me ha dejado en paz

renderforce

Personalmente creo que estas maquinitas están muy bien. Puedes mirar las workstation de HP (mejor que las Dell) pero creo que no te merece la pena ya que en un Mac puedes instalarte Avid o FC que son lo mejor para edición. Además de que el precio no te va a variar demasiado y los Mac son máquinas muy estables. Yo me olvidaría del Cinema Display (es solo mi opinion) creo que compensa ahorrarse ese dinero y meterle más ram y por la mitad pillate dos pantallas (agradecerás el espacio de dos monitores TFT de 19"). Al menos esa ha sido mi decisión y no me quejo en absoluto. LG tiene unos monitores muy buenos de 19" panorámicos por unos 180euros!!!!! Creo que merece la pena.

pabloestevan

Muchas Gracias Hermano... Me has Iluminado¡¡¡
Ahora por favor quisiera saber algo de la otra parte de mi pregunta sobre las tarjetas capturadoras. A veces en mi medio se necesita capturar video analógico y casero también. Es por eso mi curiosidad. Cual sería la tarjeta recomendada??. He visto que matrox tiene la  MXO, pero según su página web solo ha sido probada hasta con una G5, pero no con macpro, no se si son compatibles o habrán mejores. Además he pensado como una alternativa a esto de las tarjetas en comprar un equipo que me parece muy práctico que es un reproductor mini DV / super VHS marca JVC HR-DVS3U que tiene una salida firewire y dos entradas de línea RCA. Pienso que sería posible capturar video analógico a travéz de ese equipo. Será que puedo o estoy loco??..... Gracias por tu respuesta

renderforce

A ver. Como tarjeta capturadora te recomiendo las Blackmagic, totalmente compatibles con FC pero no con Avid. Imagino que querrás currar con FC. Depende del programa que uses vas a necesitar una u otra capturadora. Para FC la que te he dicho, son económicas y potentes (dependiendo del modelo claro).

http://www.blackmagic-design.com/products/ Ahi tienes un enlace para que veas cual te interesa más. Todas están testadas para FC.

Para Avid por desgracia solo puedes optar por un Mojo que es más caro que estas de arriba.

Otra cosa. Con ese magneto DV-VHS creo que no te saca señal DV de una cinta VHS, al menos los modelos que yo he probado (tal vez este sí lo hace, asegúrate antes); además los modelos que yo he probado son bastante delicados (sobre todo el reproductor DV). Para convertir de VHS a DV lo mejor es puentear la señal entre dos equipos diferentes: un VHS y una cámara DV doméstica con entradas analógicas y salida DV (cuando tengo que coger material VHS lo he hecho así y funciona muy bien). Si quieres capturar la señal analógica necesitas una capturadora claro está. Mira precios por ahí a ver qué te sale más rentable.

Espero servirte de ayuda, ya me dirás qué programa usarás (aunque creo que el FC pro 2 es la opción más económica). Un saludo y suerte.


pabloestevan

Gracias por la GRAN ayuda hermano!!
Por tus consejos en esta semana tomo la decisión y cualquier cosita te preguntaré. Espero no molestarte. Y en efecto opto por FC. Mil gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk