PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 10:36:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como obtener máxima calidad al capturar Dv en iMac con Sony DCR-HC44?

Iniciado por damefrikis, 11 de Enero de 2010, 11:04:53

Tema anterior - Siguiente tema

damefrikis

Buenas a todos,

Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro, tengo un Imac de 24" Core 2 Duo 2,66/4Gb de Ram y HD de 640GB. Como cámara tengo una Sony DCR-HC44 que graba en mini DV desde hace un par de años. Hasta ahora no me ha dado por ponerme con ella en serio para grabar y editar. En su día, cuando aún tenía un PC, intenté diversas capturas pero el resultado fué bastante malo, ya que la calidad resultante a la hora de exportar y pasar a DVD no era muy buena, comparada con la calidad que da la cámara conectada directamente al televisor.

Hace un año que tengo mac, y la verdad, capturando con Imovie HD, 09 y con Final Cut Express no consigo que la calidad mejore tras la edición e incluso tras importar al disco duro y luego pasar la película a formato MOV nativamente con Quicktime de Apple.

Tengo la impresión de que la cámara no envía bien los datos al equipo a través del puerto firewire o algo así, aparte que pueda estar haciendo algo mal en la edición, aunque estos programas son muy sencillos y no dan mucho juego a equivocaciones.

De momento os pongo un enlace de un trozo de video capturado de la cámara al equipo sin editar, para ver si alguno me puede decir si la calidad es adecuada o partimos de un problema de captura inicialmente.

Este es el video está capturado con Imovie HD que, según me han indicado, es la mejor opción de captura para cámaras DV (por lo visto el imovie 2009 va mas optimizado para cámaras de disco duro o memoria flash)

Gracias de antemano y un saludo para todos.

dvcam

mira amigo no esperes mas calidad porque no hay mas.
todo depende de la camaray el formato.
son 25 frames en dv pal y  no hay más.

MigueZambrana

Rescato este post para preguntar:

Dice el creador del hilo que "COnectado a la tv se ve mucho mejor que al exportarlo luego".

Así que digo yo, que algo más de calidad si que hay ¿no? Pero...¿como hacemos para conseguir esa calidad que tenemos conectando cámara a TV a la hora de hacer un DVD?

Saludos!!

nij

Por supuesto que el AVI DV tiene mucha más calidad, es un formato de grabación del que posteriormente se obtendrá el formato final.
Al hacer un DVD no se puede mantener la MISMA calidad; pero AVI DV tiene suficiente calidad para que, pese a perder en la compresión a MPEG2, el dvd resultante sea de muy buena calidad.
Solo debemos comprimir a MPEG2 para DVD a la mayor calidad posible, es decir, ajustando los parámetros de compresión al máximo de calidad que podamos obtener (desconozco Mac y sus programas relacionados, por lo que no puedo aportar la forma práctica de configurar los distintos procesos.)
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MiniMini

A mi me pasa lo mismo!!!  Me he comprado un I-mac de 21,5 hace 1 mes y mi sorpresa fue al editar mi primer video!!!  Me da peor calidad que antes con un portatil de 256mb de ram!!! (con el mac se pixela la imagen)

Este es el video editado con el Mac, a pantalla completa se ve pixelado
Trial 4x4 Seva

Y este video, está grabado con la misma camara pero editado con el portatil Windows, que a mi me parece se ve mejor que el otro
Grup 4x4 Osona - Trial de Balenyà 2010

PUBLICIDAD


dvcam

el Quicktime de mac tiene mucha mas calidad que cualquier codec de windows quizas no lo configuraste bien.

benjymac

Tu problema no es de la maquina  ni de el codec ni el sofftware de edicion o de captura


el problema es la transferencia si lo pasas con firewire se pierde mucha calidad al momento de la captura no mencionar usb 
y en la tv estas viendo la calidad tal cual lo grabaste de la camara


un mini dv  te da max 720 x 480 o 720 x 486 si trabajas con 16/9


para grabar hd necesitas un mini dv hd
y de = manera la forma de transferirlo le va a restar calidad
lo único que puedes hacer es comprar una tarjeta de captura  o conseguir una digitalizadora de mini dv ambas son algo costosas

dvcam

gracias por tu respuesta pero tengo tres capturadoras una pinnacle proone una matrox rt2500 y una canopus acedvio que es con la que capturo ademas grabado con una camara jvc gy dv 5000 de 3 ccd y de media pulgada alguna sugerencia.
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk