PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:50:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿COMO GRABAR PASO A PASO? estoy desesperada =(

Iniciado por nabiki, 24 de Enero de 2007, 10:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

nabiki

buenas! Iré al grano.
Hay muchos posts donde se dan algunos consejos sobre como grabar. sin embargo, ninguno donde lo cuente todo de principio a fin.
hace meses k tengo la camara y aun no he sido capaz de grabar un dvd! y es frustrante pk con la analogica k tenia era solo volcar imagenes, editar, guardar y grabar!
pero con la JVC MG20E no lo consigo.
1)paso las imagenes al cyberlink powerdirector,
2) lo edito
3) le doy a 'grabar' del menu superior y m lleva a otra pantalla:cyberlink power producer 2 gold
4) le doy al right to disc.
5) aki ya se acaba pk no me da mas opciones.

no se si le doy bien a la opcion righ to disc pk tengo los videos copiados en el pc.

luego:
si en lugar de darle a Grabar le doy a 'producir' me lleva a producir :

1) paso 1--> le doy a la 1º opcion: producir disco
2) paso 2--> me pregunta por el formato. y me dice k lo pasara a MPEG en el formato de DVD
3) paso 3--> produccion de pelicula
4) le doy a INICIAR.

algo sucede pero luego?? no se k mas debo hacer!!!!

porfavor, necesito que me ayuden. =(((

pd: si alguien hace esto con APPLE ke me avise xfavor! Gracias Gracias Gracias!

ForasteroMexicano

    Hola Nabiki. Al parecer tu problema es incompatibilidad en los formatos. No quisiera desilusionarte, solo te comentaré que antes de la tecnología actual digital, yo editaba en linea con mezcladora de audio, tituladora, fuentes diversas de audio y video. Era tan sencillo como conectar todo en línea, por la izquierda entraba la señal, sea de audio o video, juntas o separadas; por la derecha salia ya la película editada y volcada a VHS o Beta; como lógica, enmedio de ambos extremos estaban los aparatos que iban a hacer las mezclas de audio y cortes y efectos de video. Pero, ¡¡¡Sorpresa!!! cuando se me ocurrió mudarme a la tecnología digital, me jalaba de los pelos, eran demasiados conocimientos para este pobre cerebrito que me ha acompañado por siempre. Esto que te voy a decir suena descabellado, pero te juro que es cierto, por siempre he amado la fotografía y el video y si quería actualizarme, tenía yo que ponerme a estudiar nuevamente desde el principio todo lo que encerraba la nueva tecnología, y a Dios gracias, me topé con este sitio de Videoedición (a quienes les debo el 90% de lo que sé de video digital). Encontré unos manuales en la sección correspondiente y bajé todo lo que había disponible en ese momento. Tal vez te suene exagerado, pero me pasé 30 días con sus noches (obviamente dormía y comía, pero solo por ratos) para medianamente empezar a descargar mis videos y hacerles los mas mínimos movimientos a los programas respectivos. Descubrí que la mejor manera de aprender todo esto era estudiando y practicando con la máquina. Al día de hoy han pasado al menos 3 años de esto que te comento, tal vez 4, no lo sé, pero de algo si estoy muy seguro, todas las interrogantes que llegué a tener en mis inicios las resolví estudiando el montón de manuales que ya estaban  escritos con anterioridad.
     Te recomiendo humildemente que leas todos los manuales que te encuentres aquí, aun cuando no sean del programa que utilices, ya que estos muchas veces te muestran trucos que puedes aplicar en tu propio programa. Y practica mucho, y cuando te sientas cansado, vuelve a practicar. Es como las cirugías para un medico, los libros solo te guían, pero en la práctica es donde desarrollas tu propio potencial.
     Espero que mis palabras no te sirvan de molestia. Solo quise compartirte mi propia experiencia.
     Que pases un feliz día.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

Zeros

Para contestar a tu pregunta harían falta demasiadas explicaciones. Es algo que se ha documentado y puedes consultar en los siguientes manuales. Si una vez leídos te surgen dudas entonces podremos ayudarte con respuestas más concretas.


    [li]Manual para autenticos novatos en la edicion de video digital[/li]
    [li]Algunos consejos para la creación de CDs y DVDs de vídeo[/li]
    [li]TMPGEnc DVD Author 1.x[/li]
    [li]Conceptos básicos de vídeo digital

    [/li][/list]
    Más en https://videoedicion.org/index.php?pid=18
    "May the FOURCC be with you..."

    elchorch

    A ver si te doy algo para arrancar con una idea.

    Subis la el bruto en digital por fireware (queda en un formato llamado DV (pal o ntsc))
    Lo editas, y luego lo exportas todo el trabajo a 1 solo archivo en el mismo formato.
    Luego ese archivo hay que tranformarlo al formato DVD
    Aca tenes varios caminos.
    Te cuento el mas simple y vos averiguà x el resto
    Usas un programa de encodificacion (pasa de un formato a otro)
    Yo uso el procoder 2, que ya me lo termina con una imagen del disco que luego grabo con el nero a un DVD, no tiene menues pero es lo mas sensillo que te puedo explicar paso a paso.
    Saludos

    PUBLICIDAD

    El spam de este foro está controlado por CleanTalk