PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:47:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA CON ARCHIVOS

Iniciado por Javier_fleitas, 24 de Marzo de 2011, 04:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

Javier_fleitas

Hola amigos tengo un problema intentare explicarlo


Tengo un imac y capturo un archivo en HDV de 6 segundos el clip y me da 23 megas en el macbook pro hago la misma captura del mismo clip y tambien me da 23 megas a  la hora de exportar en el imac el archivo que me resulta son 4 megas siendo así el archivo que me da:


1920 * 1080
codec: HDV 1080 50i interger (little endian) time code


En cambio en el macbook pro con el mismo archivo me genera el archivo con un tamaño muchisimo superior 120 megas con estas características


1920 * 1080
codec: MPEG-2 VIDEO, Lienar PCM Timecode
Perfil de color: HD (1-1-1)


La verdad no se que le pasa, ya que el lunes tengo que grabar unos congresos y dichos congresos debo enviar cada dos horas pequeños resumenes de 2 3 minutos por FTP a varias televisiones y con esos tamaños que me esta dando en el Macbook pro no podré trabajar con el ya que el tamaño de dichos archivos será muy grande y no llegare a tiempo para el cierre de los informativos, la verdad es que estoy un poco desesperado


A ultimo remedio a cargar con el imac hasta el congreso pero es una putada que me gaste el pastón en un portátil y a las primeras de cambio haga estas cosas que no las entiendo, por que los Final cut son la misma version y estan configurados excatamente iguales, easy setup, setting, compressor etc etc etc.......


Espero una ayuda muchas gracias

rekarte

Me parece que es evidente que algo estás haciendo mal en el proceso de exportación, porque lo que ocurre no es normal en ninguno de los dos casos:

- Si estás exportando en formato HDV y es en el formato en el que has capturado el clip resultante no tendría que pesar 4 megas, tendría que pesar lo mismo que el bruto.

- En este caso también es evidente que algo haces mal porque es casi imposible generar un archivo de 120 megas con una compresión MPEG2 y de seis segundos de duración.

Por lo tanto, algo estás configurando mal en el compresor. Un ordenador no comete esos fallos "porque sí", sea un Mac o un PC. Si te salen vídeos tan dispares es que no estás configurando y/o exportando igual. Además, cualquiera de los dos es malo para emisión: el primero es un archivo demasiado pequeño para un video en HD, así que tendrá mala calidad y encima siendo HD (si emiten en SD no va a servir de nada que esté en HD y se van a ver los defectos y si emiten en HD los defectos se van a ver también).

Además de eso, deberías de enterarte de qué códec y resolución necesitan en las TVs. Si tienes que mandar resúmenes de 23 minutos cada dos horas a varias TVs vas a tener que optimizar mucho el flujo de trabajo por los tiempos de compresión y de subida al servidor. Si las teles no emiten en HD es una chorrada que hagas vídeos finales en esa definición: si los haces con mucha compresión para que pesen relativamente poco vas a tener notables pérdidas de calidad y si los haces pesados para que se vean bien te vas a eternizar en subirlos. Lo suyo sería enterarte cuales son las características de emisión de dichas TVs.

No sé cual es tu nivel en este mundillo, pero si el encargo que te han hecho es importante te tienes que currar mucho el flujo de trabajo porque la verdad, me parece complicado a nivel de tiempos y no pareces ir muy buen encaminado. En este foro se te puede ayudar, pero para ellos tienes que enterarte de muchos más detalles, sacar incluso capturas de tus pantallas, mostrar exactamente los settings que estás usando para exportar, etc. Porque sino es posible que no te salga bien el curro.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk