PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 13:54:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ajustar area tv idvd

Iniciado por alraco, 12 de Enero de 2009, 16:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

alraco

Hola muy buenas. Estoy intentando crear un dvd con unos videos y al grabarlos en dvd con el iDvd, en la televisión se me ven cortados por los lados. Me he dado cuenta de que es por el área de tv, pero lo que no consigo es agrandar esa área o hacer más pequeño el video o lo que sea, pero que pueda ver el vídeo bien visto. Es que me parece extrañísimo que no pueda grabar un vídeo para que se vea dentro de ese área de seguridad.

Gracias.

DavidMC

Cuando miras los vídeos en el PC están bien ¿no?
Lo que tienes que hacer es grabar pensando en ese margen.
Si los vídeos son de fuera y no se pueden repetir, tendrás que ajustar el tamaño del vídeo. Reduciéndolo para que no pierda área.
Dejando en negro el exterior.
De que programas dispones??
Que San Megabite nos proteja..

alraco

Ante todo muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Los vídeos en el portátil se me ven bien si. Lo que intento es grabar una película a un dvd, y lo hago con el iDVD.

Dices que hay que ajustar el tamaño del vídeo no?? con que programa lo puedo hacer??

DavidMC

Cualquier editor de vídeo lo puede hacer.
No se cual puedes manejar en Mac.
Que San Megabite nos proteja..

alraco

y a que tamaño lo puedo ajustar???

PUBLICIDAD


DavidMC

Tendrás que reducir el tamaño del vídeo en un 10% (mas o menos)
Lo mejor es hacer pruebas.
En los editores de vídeo te salen las marcas de seguridad.
Es cuestión de ajustarse a ellas.
(Vegas, Premiere,MediaStudio, etc..)
Que San Megabite nos proteja..

alraco


alraco

#7
He intentado reducir el tamaño del video para que entre en el área segura pero no lo he conseguido, no soy capaz de hacerlo con el Final Cut. Parece ser que este programa no deja editar AVI.

Sin embargo, con el VisualHub, paso el video en .avi a formato dvd (imagen .iso) y al grabarlo se me ve perfectamente en la TV, con su tamaño original y sin ningún recorte por los lados. Pero claro, al coger de esa manera el avi "en bruto" no he podido meterle menú y esas cosas ( el VisualHub sólo convierte entre formatos) así que mis dudas son:

- ¿Hay alguna manera con el iDVD para que se me vea en toda la pantalla de TV?

- Si no se puede, ¿ por qué haciéndolo tal y cómo he explicado (2ª manera) si se me ve bien?

- ¿Me podéis recomendar algún programa de auditoría de dvd para mac?

Ya sé que pueden parecer un tostón mis dudas, pero una cosa tan simple como la creación de un dvd a partir de ( en este caso) un .avi es algo que no debería darme tantos quebraderos de cabeza....

Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk