videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Edición de vídeo en Linux => Mensaje iniciado por: en 27 de Septiembre de 2005, 21:38:02

Título: problemas con cinelerra
Publicado por: en 27 de Septiembre de 2005, 21:38:02
Hola, ultimamente estoy pasandome a linux, mas concretamente a linex y la verdad no tengo claro todavia el tema de instalar aplicaciones con el apt- get.
La cusestion es la siguiente, intento editar con cinelerra, pero la mayoria de los videos no soy capaz de cargarlos, he estado buscando informacion y puede ser por algun tipo de codec....pero no tengo ni idea de como instalarlos y si es en realidad fallo del codec.
Yo me planto delante del cinelerra y en principio se me cargan bien  los videos,pero cuando lo arrastro al compositor, se me ve muy pixelado, tanto que solo veo cuadrados de colores y no distingo nada. Lo mas gracioso es que en el reproductor de video Mplayer se me ve perfecto.
Que puede ocurrir?
Gracias de antemano :)
Título: Re: problemas con cinelerra
Publicado por: Rafael de Luis en 02 de Octubre de 2005, 11:36:30
Hola, no sé si esto te ayudará, pero puedes instalar con apt-get el siguiente paquete: Win32Codecs (Códecs de Win32 para ver Divx, WMV. Qt, Mov).
A mí me han pasado cosas parecidas con otros programas, y creo que depende de con qué aplicación hayas capturado. En todo caso vigila tanto el formato de captura como los ajustes de edición para que coincidan.
Ya nos contarás.