PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:00:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video Saturado al renderizar, pero en la vista previa está intacto / Sony Vegas

Iniciado por AkuraCuyPe, 06 de Julio de 2023, 19:55:23

Tema anterior - Siguiente tema

AkuraCuyPe

Hola buenas, les cuento mi problema y es al renderizar, al querer editar imágenes en la vista previa me sale con los colores normales, no coloco ningún efecto ni nada, simplemente es el video tal y como está, se renderiza de forma normal, pero el problema radica que cuando quiero reproducir el video ya renderizado, los colores están un poco saturados, un fondo no tan negro que puse lo convierte automáticamente en negro puro. Pensé que era el reproductor del video, usé todos los que tenía disponible y era lo mismo, el color no cambiaba, así que lo subí a YouTube para ver si todos mis reproductores estaban mal, pero igualmente no cambió nada. Algo que me sacó mucho de onda, es que aquel video con los colores saturados lo subí nuevamente al Sony Vegas y lo raro es que estaba normal, o sea la saturación se fue, pero solo en el Sony vegas. No soy muy experto, así que les mando las pruebas de las imágenes y mis ajustes del Sony vegas, también les adjunto las pruebas con sus códigos de colores para que puedan comprobar que si son diferentes, (010101) negro puro / (111111) negro no tan puro. (feecdf) color normal de la piel imagen / (fffff1) color de la piel saturo al renderizar.

Forma de renderizado:
Uso el MainConcept AVC/AAC (Mp4 * avc)
-Sony Tablet 1080p

Si necesitan algún dato, solo escríbanlo y les mandaré todo lo que sea para ayudar. Les agradezco si se tomaron el tiempo de leer y de darme una solución. :D

XarquS

Hola y bienvenido.

Falta saber una cosa de las más importantes: ¿que tipo y códec de video estás usando? ¿Puedes proporcionar una muestra para verla?

Vegas Pro 14 usa un ajuste de preview que cambió en la 18 en adelante, y se necesita saber unas cosillas para hacer los ajustes adecuados. Por norma general los videos (con excepciones) en el preview se ven más lavados, como desaturados y las imágenes tipo jpg, png, etc... se muestran correctamente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AkuraCuyPe

Si muy buenas, no soy muy conocedor del tema de codec y eso, investigue un poco y no sé si es esto lo que estás pidiendo, te mandé 4 porque no estoy seguro. Si no lo es, te pido encarecidamente si no es mucha molestia que me enseñes un ejemplo para buscarlo y mandarte.
Muchas gracias.

XarquS

La respuesta la tengo ya, pero necesito comprobar algunas cosas. El video que usas parece corto, ¿puedes subirlo a algún sitio tipo Drive o MEGA para descargarlo? Así nos ahorraríamos tiempo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AkuraCuyPe

Claro aquí le paso 3 drives, si se pregunta porque dura menos de un segundo, es porque quería hacer muchas pruebas para solucionarlo y quería ser rápido.

Drive del video corto el que usé para las pruebas, dura menos de un segundo:
-
https://drive.google.com/file/d/1C6hOrxBkNeVUIB5IZnpDYKu0fCc188X0/view?usp=sharing

Enlace de la imagen que usé, sin ningún efecto ni nada, por si quiere comprobar:
-
https://drive.google.com/file/d/14-2SmwV_bwzEPxUt2P6WeyWvIGBgwjBq/view?usp=sharing

Drive de un video un poco más largo por si necesita :
-
https://drive.google.com/file/d/1FciyOivQMjoI4wggZaaqDxXOkTHn7IEP/view?usp=sharing


PUBLICIDAD


XarquS

Bueno, che; ahora me toca ver de explicarme bien.

El preview de Vegas Pro 14 funciona en otra configuración respecto a la que hay a partir de la 18, que es la que usan todos los programas. Así, de golpe, te diría que el preview te está confundiendo. Te muestra un preview lavado y cuando lo renderizas los programas lo muestran como en realidad es correcto. Te pongo una imagen de la 14 y la 18 con los previews lado a lado:



Observa el preview de los dos programas: el de Vegas 18 muestra la imagen como debe verse y como quedará al renderizar, mientras que el preview de la 14 te muestra un tono ligeramente distinto y piensas que esa imagen es la real cuando te está confundiendo. No es un defecto de la 14, es un modo de funcionamiento que hay que conocer. Con la 14, para hacer correcciones de color hay que aplicar en el botón de FX del preview el efecto "Niveles" y en éste, el preset Estudio RGB a Computador RGB. Ahora mostrará la imagen corregida y no te llevará a error como te ha ocurrido. Aquí te muestro como es:



Notarás que ahora se verá como lo muestra Vegas 18 y podrás hacer las correcciones con el preview calibrado. Debes quitar el efecto antes de renderizar. Cuando lo renderizes sin efectos lo verás como se ve en Vegas Pro 18 y en la 14 con el preview corregido.

En resumen, que el render que pensabas tenía un problema de color resulta que es el correcto y lo que ves en el preview de la 14 no es como debes verlo.

Si usas imágenes tipo jpg, png, bmp, etc... no hay que poner la corrección ya que, en éste caso, se muestran en la 14 normalmente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk