Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:35:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Un video con 2 audios.

Iniciado por Roberto Rios, 18 de Octubre de 2005, 15:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Rios

Holas, tengo un video al cual quiero ponerle 2 audios es decir el audio del mismo video y el audio de un cd que es lo mismo que esta en el video solo que con mejor calidad. El asunto es que el audio del video tiene algunas cosas que no tiene el cd, ¿como edito esas partes?.
Me gusto la idea porque tengo un dvd con una filmacion con camara casera que tiene esa opcion, tiene el audio del msmo video y otro de mejor calidad de un cd.

Me gustaria saber como hago, que programas puedo usar y lo principal...que manuales o post leer...

Gracias.

p.d. ¿porque sacaron mi post "¿porque?.

viru

pues yo uso el mismo vegas video, simplemente bajo o subo el audio que deseo que mas se escuche en ese momento. por ejemplo en casamientos hay parte que es solo musica y hay otras que es importante que se eschuche el audio ambiente.

nij

Y si lo que quieres es poder oir las dos versiones por separado, según tu quieras en cada momento, debes hacer una autoría de dvd con dos audios (para que funcione como el dvd que tienes).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Roberto Rios

Gracias por responder, pero que programas puedo usar, nunca he intentado hacer algo asi y me imagino que debe ser un trabajaso.

nij

¿Con que haces la autoría de tus dvd? ¿O no has creado nunca un disco dvd?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Roberto Rios

Hola nij, yo uso el tmpgenc para comprimir de avi a mpg2 y el tmpgenc dvd author para crear un dvd. El dvd author tiene una opcion para AC3, descargue el programa pero me pide el numero de serie...que no se cual es.

Te agradeceria mucho si puedes ayudarme u orientarme como hacer este proyecto,

nij

El AC3 no tiene nada que ver. Es un sistema de audio. Aunque se pueda bajar, me parece que necesitas el número de serie que te faciltan al comprarlo.
Con Author no puedes hacer lo de tener dos audios distintos. A no ser que te quepa el vídeo dos veces.
Tendrás que usar otro programa de autoría como Architect, dvdlab, Encore, Scenarist, etc.
En ellos se pone el vídeo con el audio original y se le añade una pista mas de sonido  con el otro audio. En el menú se colocan los botones para seleccionar verlo con un audio o con el otro.
Saludos.

Roberto Rios

Te refieres al Adobe Encore?...me descarguie uno pero es la version 1.0 tambien como esta en chino para mii, busque en la red un manual y encontre uno pero son como mil hojas y no entiendo mucho...., ¿no hay un manual como los del tmpge dvd author?...creo que son mas simples. Bueno esta version la tengo a prueba y me quedan 17 dias.

Tu haz hecho esto antes?....el audio del cd lo comprimo en wav no?.

Gracias.

nij

En la sección de descargas no hay ningún manual sobre Adobe Encore.
El Adobe Encore no lo conozco bien, lo estuve probando y me resultó algo farragoso para empezar a manejarlo. Como estaba probando al mismo tiempo el Architect, y este es mas rápido de aprender, cuando he hecho algo como lo que tu quieres, he usado Architet.
Saludos.

P.D. Si quieres probar el Architect, puedes descargar una demo desde aquí:
http://www.sonymediasoftware.com/produc ... sp?pid=967
(es un paqute que incluye además Vegas y AC3)
sobre este si hay varios manuales aquí, incluido uno sobre varios audios y subtítulos..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk