PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 14:10:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor programa para AMD 64 dual core+XP x64?

Iniciado por torpeman, 27 de Junio de 2006, 13:15:33

Tema anterior - Siguiente tema

torpeman

Buenas,

recientemente he cambiado del micro poniendo un AMD 64 dual core con el XP x64 ¿qué programa pensais que ira mejor con esta combinación? Hace tiempo hice cosas con el PowerDirector en un XP que tenía en el portatil del curre, pero ahora al instalarlo en la nueva máquina no termina de ir fino, la importación de ficheros en MPEG2 se cualga muchas veces y las pruebas de generación de las secuencias no terminan de estar bien codificadas. Los vídeos los tengos en MPEG4, que es lo que genera la cámara, uso el ImToo MPEG Encoder para pasarlos a MPEG2 y poder importarlos con el PowerDirector. El reproductor del programa también da saltos en la reproducción.

He probado a instalar el Abode Premier y Pinnacle Studio, pero este último incluso ha provocado un pantallazo azul del XP reiniciando el SO. La verdad es que estoy un poco frustrado con las pruebas que he hecho, se supone que el micro junto con este sistema operativo da mejor rendimiento para codificación y manejo de vídeo, y por ahora lo único que tengo son problemas con los codecs, reproductores, etc... De echo ya la instalación del Pinnacle da una advertencia sobre la posible incompatibilidad con el SO. Bueno si alguien tiene este mismo perfil y le funciona bien algún programa, le agradecería el comentario.

Gracias.

israelmp

Por el momento no conozco ningún software de edición que trabaje con procesador de 64bits en un entorno windows, actulamente todos trabajan en la arquitectura de 32bits. Yo te recomiendo instales windows xp 32bits (es decir el XP a secas) en una partición de tu disco duro.

Toma en cuenta que si bien ya existían procesadores a 64bits, estos se destinaban principalmente a servidores de alto rendimiento, como los xeon trabajando con sistemas o SO unix.

Los procesadores de 64bits estan iniciando su aventura en computadoras de escritorio por lo tanto va a demorar la salida de aplicaciones que exploten esta arquitectura.

Además, si window$ xp es casi normal que te mande pantallazos azules ocasionalmente en una arquitectura con mas de 20 años de antuguedad, entonces podrás darte una idea del trecho que nos falta para abarcar la arquitectura de 64bits "nueva" en PC caseras o de escritorio.

israelmp

Entonces, yo lo que haría en tu lugar, es olvidarme de windows 64, instalarái el XP tradicional y posteriormete trabajaría con Adobe Premiere Pro 1,1.5 o 2.0. Este software esta diseñado para explotar arquitecturas con varios procesadores, en este caso, premiere detectara cuatro procesadores en tu poderoso DualCore y distribuira el trabajo en todos los núcleos.

Si te documentas un poco podrás serciorarte que el windows xp tradicional tiene la capacidad para explotar ese procesador de 64bits que correrá como pez en el agua en semejante CHIP.

Pero bueno, esperemos que alguien más aporte su punto de vista.

hasta pronto...

torpeman

Creo que por ahora seguiré mirando el porque me da saltos en la reproducción y generación en secuencias MPEG2 (vob y otras), me temo que no tengo bien instalados los codecs. Lo curioso del tema es que el reproductor que viene con el Code Pack si reproduce correctamente.

De todas formas me queda por probar el Vegas.

Saludos

israelmp

Pinnacle Studio 8 presento muchos problemitas debido a un proble de compatibilidad entre el codec y los Active X de windows, actualiza el pinnacle y reinstala o actualiza los Active X, con esto deberas resolver el problema.

Aunque la mayoría de los usuarios terminó mudándose a la versión 9

PUBLICIDAD


torpeman

La versión que estoy probando es la 10.5.1.2809. He vuelto a tocar el tema de los codecs y parece que el Pinnacle ya no da tantos saltos, de todas formas al crear un archivo de prueba no va fino, se ve como errores dipersos (cuadrados) en algunos fotogramas. En el caso de PowerDirector 5, sigue igual se atasca tanto en reproducción como en fichero mpeg generado.

torpeman

He terminado por desinstalar Power Director y los packs de codecs a ver si sirve para algo. Ahora probaré con el Adobe Premier Pro 7.0 a ver que tal sale.

torpeman

He probado con el Premier y creo que ya tengo la solución a los saltitos al exportar el fichero con la secuencia. La cámara me graba los ficheros en mpeg4 640x480 a 29.97 fps (3192kbps), al pasarlos a mpeg2 con ImToo estaba poniendo 25 fps, por lo que he visto en otros hilos son normales esto fallo (ntsc->pal).

En cuanto al rendimiento al exportar, la secuencia es de 1:06s con una transción y efecto de video en la segunda parte, tarda en generar el fichero 2:10s si paso a pal y 1:30s manteniendo ntsc. En este caso si el proyecto lo abro como ntsc y luego exporto en pal, lo hace bien, pero si abro en pal y exporto en pal da saltos. Lo que si se aprecia también son pequeñas rayas horizontales de vez en cuando, supongo que también consecuencia de la codificación.

israelmp

Confío en que premiere resolvera esos inconvenientes, es un programa sólido y confiable.

La desventaja de la codificación mpeg4 es que no es el mejor formato para usar durante la edición, exige demasiados recursos del sistema yla edición se torna demasiado lenta, aun teniendo un equipo potente.

Yo prefiero convertir los mpeg4 a avi sin compresión, Esto te parecerá pérdida de tiempo, pero en realidad trabajarós con rapidez durante la edición y exportarás el proyecto final a otro formato, dependiendo del objetivo del proyecto, DVD, mpeg1, mpeg2 genérico, o nuevamete mpeg4.

Desde luego cada quién determina su tpecnica de trabajo y tarde o temprano encontrarás la óptima para ti.

Espero que esto te sea de ayuda. Saludos y éxito.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk