PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 19:40:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

788 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo una propuesta...

Iniciado por azarias, 06 de Febrero de 2008, 17:01:16

Tema anterior - Siguiente tema

azarias

  Me he dado cuenta que muchos efectos se logran de diferentes maneras... y aquí va mi propuesta.
 
- Que los expertos lancen algun trabajito, no muy extenso, para que los "novatos" intenten imitarlo, con el programa que más les parezca o el que consideren pueden lograrlo.
 
considero que de esa manera se puede aprender un poco más... saludos a todos y espero respuesta a esta propuesta.  
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

Aritz

Ciertamente no lo he entendido muy bien. ¿Lo que planteas es que agluien haga un videotutorial de diferentes programas para lograr el miesmo efecto?
 
Yo veo varios inconvenientes, ¿qué efecto? Porque no se pueden explicar todos los que se le pueden hacer al video, y además haría falta que el autor controlase más de un programa de edición....
 
Me parece una idea complicada.
 
Pero tienes mucha información en la sección de documentos: https://videoedicion.org/index.php?pid=18
 
Venga, hasta otra.

censuraman

En muchos videotutoriales ,se usan efectos que, echándole un poco de imaginación, son transladables a otras  situaciones.

Ej: El ruido fractal que usa Firecardenal para hacer nubes, es aplicáble para muchísimos más casos, como  hacer distorsiones,  etc...

Si tenemos que hacer todos los casos con todos los  efectos, nos moriríamos sin haber llegado a la mitad.

Y recomendación: mira en los documentos, como dice Aritz, que hay mucha documentación.

Un saludo.

josequinta

Yo creo que lo que quiere "azarias" es que los "expertos", hagan un video, con un efecto especial cualquiera, Y que los "Novatos" intenten imitarlo de la forma que sea.

Pues la idea esta muy bien, la verdad... pero claro, ya seria que los "expertos" quieran...


Saludos!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

censuraman

Citarhagan un video, con un efecto especial cualquiera, Y que los "Novatos" intenten imitarlo de la forma que sea.

Yo estoy de acuerdo.
 
Pero nos tiene que dar ejemplos más concretos
CitarMe he dado cuenta que muchos efectos se logran de diferentes maneras

¿A cuales se refieres, azarias?
 
Puede ser el motion, 3D, Corrección de color, (los básicos) ?
 
O cosas más avanzadas?
 
Nuestro compañero Firecardenal suele publicar regularmente videotutoriales con efectos avanzados, por lo que tu propuesta estaría atendida.

PUBLICIDAD


azarias

Josequinta entendió la propuesta.... bueno sería como un reto... por ejemplo armar un video de unos 15 o 20 segundos, con diseños no tan complicado claro, algo que quizas la mayoría pueda realizar... es una ayuda para los novatos.

mmmm como si alguien dijera.... "Allí les va esto a ver armenlo con el programa que consideren que se puede lograr"... entienden??

Bueno saldudos... y ojalá haya respuesta.

ejemplo: 
http://www.youtube.com/watch?v=1A7jLhvwLkY&eurl=https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43648.0

es solo un ejemplo.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

josequinta

Es buena idea... solo que yo no soy un experto en estas cosas... jejeje asique si algun experto lo quiere hacer, yo haria una prueba  a ver que tal me saldria la "Clonacion" del efecto especial...
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Kagutsuchi

se ve mu bien, pero quien de los expertos se ofrecería para este tema muy interesante?

Kagutsuchi

ok, vamos a intentar hacerlo...  

ya he descargado los jpg..

ahora a ingeniarselas editandoo y despertar esas neuronas.. XD

grinderman

Estoy intentando hacer tu practica. Y he de reconocer que no soy capaz. Y eso que es facil 
Da alguna pista,jeje.
Que hago para quitar el blanco del rollo?.Y el movimiento de este?

Gracias

Salu2

Bueno,   para  quitar   el  fondo  blanco  de  el  negativo,  puedes  hacer  un   croma  por  blanco.   O  llevártelos  a  photoshop  y  recórtalos...

djfuturo

Hola
 
Me apunto a la propuesta de crear ejercicios para desarrollar los conocimientos que se pueden conseguir en este foro. Es una idea perfecta para afianzar conceptos.
 
Estoy intentando hacer el ejercicio propuesto por Firecardenal y me surgió una duda. Es respecto al desplazamiento ondulante de la tira de fotogramas.
Ese movimiento creo que se logra con una herramienta "puppet" de AF, pero yo uso la versión 7 que no viene incluida.
¿Existe alguna otra forma de hacerlo?
 
Gracias!!!

Arzur

""Bien, dando empuje  a la idea  de  nuestro  amigo azarias,  empecemos   con  algo   sencillo. aquí  les  dejo  algo  para  abrir  boca,   es un  fondo  de pantalla.""
 
Buenas, me he bajado los 3 jpeg. Eso, se puede hacer solo com premiere??
 
Es que yo de momento de AF nada de nada.
 
Pos eso Fire si lo has realizado con con algun programa de edición de video.
 
Saludos.
 
P.D. Fácil!!??? para mí no, por lo menos de momento
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

CitarEstoy intentando hacer el ejercicio propuesto por Firecardenal y mesurgió una duda. Es respecto al desplazamiento ondulante de la tira defotogramas.
Ese movimiento creo que se logra con una herramienta "puppet" de AF, pero yo uso la versión 7 que no viene incluida.
¿Existe alguna otra forma de hacerlo?   


Bueno   efectivamente   podrias   conseguirlo  de esa   manera,   pero  esta  vez   esta   hecho   con  vegas,   y  el   efecto  ondulante  se   logra  con  un  FX  de  wave.....

nij

Leyendo este hilo, que me parece que puede llegar a ser muy interesante, se me ocurren un par de puntualizaciones; a ver que os parece.
Existen muchos hilos sobre este tema, preguntando como se hace tal o cual efecto; tanto en foros generales como en los de aplicaciones particulares. Con respuestas varias según cada caso.
Crear este hilo para lo mismo, no parece lo más idóneo.
Yo lo veo más como un reto tipo juego, que nos permita aprender. Por eso, en mi opinión, lo plantearía así:
A.-  Un usuario lanza la propuesta, como ha hecho firecardenal,, y el resto tratamos de realizarla según nuestros medios y sin ayuda en este hilo.
Así sabremos si nuestra imaginación, conocimientos y equipo nos sirve, o necesitamos estrujar más las neuronas, estudiar o adquirir otras herramientas.

Los que lo vayan consiguiendo, publican sus resultados; con o sin explicación de cómo lo hizo.
Deberían de publicarse TODOS los resultados, aunque solo se parezcan un poco al original, ya que se trata de aprender y enseñar según nuestros recursos, y no de igualar el ejemplo, puesto que, como se ha dicho en otros mensajes, se trata de que los novatos nos esforcemos en llegar a ser expertos. Por supuesto que los expertos podrían aportar sus soluciones, ya que enriquecerían mas la propuesta.

Pasado un tiempo prudencial, el autor de la propuesta  explica como lo hizo, y a partir de ahí, se abre el turno de preguntas y respuestas que cada cual considere oportunos plantear, para saber como lo han realizado cada uno.

B.- Como tiempo prudencial debería ser más bien largo ¿un mes?, puesto que algunos necesitaríamos estudiar nuestros recursos, documentarnos, preguntar en los foros específicos de nuestras herramientas (no como se hace el efecto, eso es trampa ¡eh! ;D )

No debería de haber muchas propuestas al mismo tiempo, dos o tres, para que el que no le guste una, pueda escoger otra; pero al que le gusten todas, tenga tiempo de intentarlo.
No se trata de ser el más rápido ni el mejor, sino de saber hasta donde podemos llegar.

C.- Dejar este hilo para sugerencias y propuestas, y con cada una crear un hilo específico, colocando el enlace al mismo en éste.
Así resultaría más cómodo consultar cada uno en concreto sin tener que leernos paginas de mensajes de otras propuestas.

¿Qué os parece?
En definitiva solo retomo la idea original de:
Cita de: "azarias"- Que los expertos lancen algun trabajito, no muy extenso, para que los"novatos" intenten imitarlo, con el programa que más les parezca o elque consideren pueden lograrlo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk