Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:06:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

slideshows software

Iniciado por jmsoria, 13 de Febrero de 2008, 02:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

jmsoria

hola a todos. no me prodigo mucho en escribir pero si en leeros atentamente.
quería comentaros mis dudas sobre q soft se puede acercar más a lo ando buscando ya mucho tiempo para componer un slideshow con fotos, videos y menus dvd q este bien, bien completito.
he trabajado hasta ahora con el memories y el magix video, y termino mezclando cosas de los dos.. a saber.. me encantan las transiciones del memories, las multiimagenes y clipshows y en general su sensillez, pero no su lentitud y cuelgues continuos (cualquier versión), y por otro lado del magix su solidez, la flexibilidad con la musica y la amplia posibilidad de retoques, pero no terminan de convencerme las transiciones ni efectos.
he probado en su momento el studio 9 y 10 y el vegas pero no terminaron de enhgancharme pero reconozco que nos le di mucha oportunidad. Ahora quería meterme con el prosho pero me recuerda al memories.

vamos, que quiero quedarme con un software q combine lo mejor del memories y el magix,  y os pregunto si creeis q ya existe y no lo conozco, sabiendo q todos y cada uno tienen su cosas malas y buenas.

como lo veis ??

nij

Cita de: "jmsoria"y cuelgues continuos (cualquier versión),
Revisa tu instalación. No es famoso por sus cuelgues.
Citarcomo lo veis ??
Mal. ;D
Algo así como un auto con solo lo mejor del resto de modelos de auto, ¡dificil!
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

joorge moron

para mi el mas sencillo es el memories, los demas son un poco copia como el proshow,.... en la pagina de wondershare tambien tiene uno parecido que combina imagenes con swf, parecido al de nero...
Renovation x3

jmsoria

hola nij, tienes toda la razon con lo del dorado.. pero he estado un poco desenganchado del tema un tiempo y como esto evoluciona mas o mnos rápido, digo igual ha salido el super soft.
lo q hago hasta ahora es hacer la parte de video con el memories, pasarlo a mpg y luego editar la musica con el magix. pero es una ñapa mas q otra cosa.
no si el vegas, proshow etc. estarian mejor

nij

Tal como lo describes, no hay solución mejor.
Para montaje con transiciones automáticas y todo lo que puedes añadir con Memories y hacer una edición rápida, Memories es el mejor.
Para retocar el resultado, el audio y demás detallitos, Magix va muy bien.

Magix, como dices, tiene un slideshow automático. Para Vegas puedes encontrar Script para lo mismo. Todo depende de que te guste más que Memorie, que por lo que dices, parece que no.

Para hacer un montaje con transiciones, efectos, PIP, etc., etc., todo a tu gusto y de forma manual, con Magix y, por supuesto Vegas, es la solución.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

jmsoria

ok. sigo tu consejo y me meteré más con el vegas a ver q pasa.
veo q descartas el proshow y el studio.
ya puestos, se puede hacer con alguno de estos soft q hablamos lo siguiente:
cuadrar las imagenes con golpes de altos y bajos de una canción, -p.ej. con la batería o un riff de guitarra- de tal forma q quede un efecto compeltamente sincronizado donde la musica manda la duración de las imágenes.
la idea es un ritmo fuerte de musica e imagenes a todo leche.

igual pido mucho.

nij

Cita de: "jmsoria"veo q descartas el proshow y el studio.
No los descarto, simplemete es que tu preguntas por algo muy diferente a Memories, y estos está en la misma línea, con cosas mejores y peores entre ellos, por supuesto.
Citarcuadrar las imagenes con golpes de altos y bajos de una canción,
Si se puede, Magix incluye Envolventes para eso (solo las he probado por encima ;D) y con Vegas quizás este ejemplo lo ilustre un poco:  ../index.php?article=1#03.4.Contenidos_no_permitidoshttps://videoedicion.org/foro/index.php?topic=44142.0

Saludos.

Bueno,   yo  soy  usuario  del  vegas  desde  hace  ya tiempo,   por  un  encargo  importante,  me  dia  a  la  tarea  de  buscar  justamente  programas  para  hacer   slide shows de  manera  menos  complicada y  mas  automatizada.

Después  de  mucho   navegar  por  la  res  y  de  probar,  cuantos  encontré,  ninguno  hacia  lo   que  yo  necesitaba,   unos  hacían tal  cosa y  los otros  la otra.

Me  di  cuenta  que  me   metería  en un  verdadero  embrollo  haciéndolo  con múltiples  programas,  renders , etc,etc.

Finalmente  regresé  a  mi  querido vegas  y   descargue  un par  de plugins,  que  me  ayudaron  en el  proceso  de ajuste y  automatización  de algunos elementos.

increíblemente  resulto  sencillo  y  muy  rápido.

Terminé  la  tarea  en  menos  tiempo  del que  había  calculado y  todo  con la  estabilidad  que   ofrece  el  vegas.

Yo  trabajaba de  día  unas  12   horas continuas  y   la  máquina  se   quedaba haciendo  los  renders  de  noche,  de esa manera  todo   fue  muy  veloz.

No  dudes  en  probar  vegas.

jmsoria

gracias por vuestra ayuda. estoy enpezando a ver más luz al tema, pq acostarse a las 5 de la mañana con las fotitos, pues como q no es la forma.
por último, como va lo de los plugins del vegas ? me parece interesante lo q apunta firecardenal.

Bueno,  lo  que  yo  instalé,  fue  el  still motion de Vasst.

Con  este  plugin,  la  tarea  de mover individualmente las fotos, hacerles  zoom, ponerles  filtros como el reduce flicker (para que no tiemble en pantalla) y que no  importando el numero de fotografías metas,  siempre se ajustarán a  lo que tu mandes, por ejemplo a la duración de una canción. Todas  estas   tareas que  son realmente pesadas,  se tornan  muy  sencillas de hacer.  Y  el  precio es de risa.

Otra  herramienta  que  he  comprado,  es un  batch  render para proyectos.

Como  ya te he  dicho,  yo  trabajaba  de día  por  lo que  solo  guardaba  los  proyectos,  no los  renderizaba,  esa   tarea  se  la  dejaba  a  ese  plugin,  a  este  le agregas  todos  los  proyectos  que  hiciste  durante  el día  y  este  se encargará  de  renderizarlos en el  formato  que  tu  quieras dejándolos  ordenados  en las carpetas  que  tu le  digas.   Una  maravilla.  Pero  este  si  es  un poco  caro...

jmsoria

ok. muchas gracias. lo probaré y te cuento.

Topillo

Cita de: "jmsoria"ya puestos, se puede hacer con alguno de estos soft q hablamos lo siguiente:
cuadrar las imagenes con golpes de altos y bajos de una canción, -p.ej. con la batería o un riff de guitarra- de tal forma q quede un efecto compeltamente sincronizado donde la musica manda la duración de las imágenes.
la idea es un ritmo fuerte de musica e imagenes a todo leche.

Creo que estás llamando  a mi puerta, chico. Es decir, lo que más hago son montajes sincronizados musicalmente. Si buscas un resultado chulo de verdad, donde imagen y música concuerden perfectamemte, con efectos en total sincronía con los golpes fuertes de una canción, rico visualmente, sorprendente para el espectador y que de aspecto de profesionalidad.... eso se hace manualmente y echándole muchas horas, y ningún software automático te va a ofrecer algo con esas características (lamento desilusionarte si lo he hecho) Por otra parte lo que te garantizo es que vas a disfrutar como un enano sobre todo cuando veas las caras de la gente que ve tus videos. Por supuesto vegas es ideal para hacer estas cosas, pero tendrías que pasearte por aquí a menudo y beber de la fuente de sabiduría de este foro, así como abastecerte de recursos algunos freeware y otros muchos de pago para mejorar tu producto final.

jmsoria

por un momento creí q estabas anunciando el mismisimo santo grial    casi, casi..
así estoy haciendo hasta ahora ... mil y mas miles horas... pero haré lo que dices, muchos más foro y menos trabayar.  mil gracias por dejarme tranquilo , ya q por unmomento pensaba q estaba perdiendome algo con los soft, pero veo q esto es una cuestion de cabezonería.

si q es cierto ,, lo de las bocas abiertas con algunos montajes bien hechos,, pq siempre se sabe si realmente has tocado el si bemol bien bien afinado.

os dejo un slide hecho con magix a ver q os parece .. es un poco heavy,, pero por la música nada más.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk