PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:43:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


rotar un video

Iniciado por lucifer, 25 de Enero de 2007, 19:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

lucifer

hola les cuento que estoy capturando un video de vhs a la pc y el problema que tengo es que el video se ve el revez, necesitaria rotarlo.
queria preguntarles si conoces algun programa liviano que permita rotar videos mpeg, tengo el virtualdub pero al parecer luego de girar la imagen me guarda el video en formato avi y yo necesito en formato mpeg.
muchas gracias por ayudarme de antemano

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

nij

y buscar un programa que capture derecho, ¿o el original ya esta al revés? ???
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Manuelmagix

Con casi la mayoría de editores de video, te permite rotar la imagen, por ejemplo con el  Magix videodeluxe.

Pero la solución, creo que si puedes volver a pasar la vhs al pc, mira el codecc que has utilizado, porque imagino, que hay es donde esta el problema, si has instalado algún pack de codecc.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

lucifer

me compre la compu y ya me vinieron instalados los codecc. tengo el "divx player" que es un reproductor que viene con el paquete de codec "divx codec", que me fijo que este en orden en los codec???
de todas formas voy probando los programas que me sugirieron.

PUBLICIDAD


lucifer

zeros: me baje el avidemux y no encuentro la funcion para rotar...
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Zeros

Está en Video -> Filters.
De todos modos haz caso a mis compañeros e intenta capturar la derecho. Prueba usando una resolución tipo 720x576 en YUV2 (espacio de color)
"May the FOURCC be with you..."

lucifer

encontre la opcion de rotar dentro de filters como me dijeron, pero no se me aplican los cambios, pongo save y no se me guarda, les agradecieria que me ayuden a manejar el pograma, gracias!!!
probe la resolución tipo 720x576 en YUV2  y no resulto. asi que mi salvacion seria avidemux, pero no lo se usar...

Zeros

Tienes que cambiar las siguientes opciones en el panel lateral.

Video: "Codec" <---- Has de poner un codec para que el filtro se pueda aplicar, depués has de configurar ese codec.
Audio: Copy <--- Déjalo como está
Format: AVI <--- si lo vas a editar déjalo en AVI


NOTA: Para aplicar filtros hay que recomprimir por eso es necesario seleccionar y configurar el codec
"May the FOURCC be with you..."

lucifer

LO HE LOGRADO!!!!, MUCHAS GRACIAS!!!!!! un dia me dijeron persebera y triunfaras.... jajjaja.
ahora tengo una dudilla....
para capturar, cual es el formato de captura adecuado?? si elijo mpeg4, y grabo el video en un dvd, se reproduce en un dvd convencional para ver en la tv?? o tengo que elegir otro formato para eso????
gracias, muchas gracias!!!!

Zeros

-Captura en AVI con un codec de baja compresión (DV, HUFFYUV, MJPEG),
-Comprime a MPEG-2 con la plantilla DVD (pal o NTSC según sea la norma)
-Crea el menú del DVD con una herramienta de autoría de DVD
-Graba el DVD

Con esto te aseguras que todos los reproductores DVD reproducirán ese disco. SI tienes más dudas sobre esto, consulta la documentación  de videoedición.
"May the FOURCC be with you..."

Sergiobuffy86

Buenas a todos.. q tal, les comento mi problema, yo tengo unos videos .mov de una cam digital q necesito rotarlos 90º, me guie de los consejos q anteriormente dieron y con el avidemux lo pude rotar a mi gusto, el problema es q no se como guardar ese video rotado a una extension conocida, avi, mpg, o mov, realmente me da igual... pero lo intento grabar y me graba un archivo q solo puedo reproducir en el avidemux...
pido realmente q me disculpen la molestia por la pregunta, pero se muy poco del tema..
me podran dar una mano?
Se agradece..

Sergio

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk