PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:45:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reducir tamaño de animación MPEG 1 en Premiere 6

Iniciado por , 24 de Enero de 2003, 12:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

Tal vez sea una tontería y no soy capaz de solucionarla, pero estoy interesado en reducir una animación MPEG1 hecha para un tamaño de 320x240 en Premiére 6.

Lo que pretendo es que la luna quede rotando sobre un fondo negro en media pantalla (maravillosas animaciones en http://svs.gsfc.nasa.gov/search/Video/SVS1999-0016.html) , crear un AVI con esto y aplicarle una titulación sobreimpresa en la otra media, con lo que no se notaría tanto la pixelación de la animación como dejando la luna a tamaño de pantalla completa.

Lo he intentado utilizando un efecto de Premiere 6, que permite realizar zoom sobre el proyecto, además de variar la distancia focal y otras modificaciones similares. Así he conseguido una luna tan pequeña como desee, pero sobre un fondo blanco. No sé si podré cambiar el color de ese fondo y dejarlo en negro, pero de momento no he dado con la forma.

Disculpad la inexperiencia y os agradezco las respuestas.

Ramón Cutanda

Si no me equivoco estás usando el filtro "Video -> Transform -> Camara View"( Vídeo -> transformar -> Vista de cámara) Justo debajo de Zoom tienes una casilla llamada "fill color" (color de relleno) por defecto es blanca pero haciendo doble clic podrás seleccionar el color que quieras de fondo.


Moon

Muchas gracias por tu respuesta.

Al final lo he conseguido y ha quedado una cosa curiosa.

Por el momento uso más el Studio 8 que el premiere, aunque para muchas cosas es demasiado cortito. Aparte de que se la va la olla cuando lo pongo a "hacer video" y crear SVCD. Comienza a hacer el procesado del proyecto, se engancha en alguna transición y ahí se queda.

Al final opto por hacerlo fichero AVI, cargar el resultado como nuevo proyecto y así consigo grabar el SVCD dentro de la opción "crear disco" de Studio 8.

Aunque me queda una duda:

Cuando vuelco de la cámara en 1394 Firewire, el ordenador lo almacena como un fichero AVI y ya hace una compresión. Después realizo el proyecto y tengo que crear con él otro fichero AVI "resultado del proyecto" del que después se producirá la conversión MPEG para grabar el SVCD, ¿Ese segundo AVI vuelve a recomprimir los datos que ya comprimió el ordenador durante la captura? ¿Qué pérdida de calidad se da al hacer un AVI de otro AVI anterior?

La pregunta va un poco en relación con lo que se hablaba en la época del vídeo analógico sobre cuántas generaciones de copia se pueden hacer de un original dependiendo del formato.

Gracias de nuevo y perdón por el trabalenguas.

Ramón Cutanda

La videocámara comprime las imágenes que le llegan en formato DV.  La relación de compresión que se consigue es de 5:1 con un submuestreo 4:2:0 para PAL y 4:1:1 para NTSC. La trasferencia desde la cámara al ordenador se realiza sin pérdida alguna. Es decir, tendrás en el ordenador LO MISMO que grabó la cámara. Si editas ese archivo capturado y lo exportas a formato DV, normalmente no se vuelve a recodificar todo el vídeo, sino que solamente se comprime de nuevo (se recomprime) el DV las transiciones, filtros y demás modificaciones del vídeo original. Ten en cuenta que al modificar de cualquiera de las maneras el vídeo original, estás creando algo que no estaba y le aplicas un formato de compresión. EN este caso DV. De este modo preservas la calidad 100% de todo, excepto de las mencionadas transformaciones que irán en formato DV.

La cosa cambia si no usas DV como formato final ya que en ese caso sí que tendrás que recodificarlo todo al formato que elijas. Si usas un formato AVI sin compresión (RGB 24) o el códec huffyuy no perderás nada de calidad ya queq son formatos sin pérdida. Eso sí... prepara una buena cantidad de GB's de espacio libre en el disco.

Dentro de los códecs AVI de compresión hay una ENORME variedad, con resultados muy dispares entre ellos. DivX y MPEG son otro tipo de compresión que también presentan pérdidas. La pregunta "¿Cuántas genertaciones de copias se pueden hacer sin perder calidad, al menos viblemente? es una pregunta trampa. Cada vídeo tiene un flujo de datos concreto o bitrate. Logicamente, a mayor cantidad de información por segundo la calidad de la imágen es mejor. No es lo mismo comprimir un DVD a VCD que comprimir un DivX a VCD.

¿Todo esto a qué nos lleva? Pues a que calidad significa "espacio" y que si realmente quieres preservar la calidad de tus ediciones para posibles futuros retoques más te vale que sacrifiques espacio a cambio de una mejor calidad

En cuanto a tu método de sacar un AVI de Studio para posteriormente comprimirlo en un compresor MPEG mi consejo es claro: Usa Premiere. Podrás conectar Premiere con TMPGEnc  a través de Video Server Packate y, de ese modo, tendrás la máxima calidad puesto que el vídeo va directamente desfde Premiere a TMGPENc. COnsulta este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk