PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 21:19:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Qué opinas sobre tu programa de Edición de Vídeo ?

Iniciado por maikel, 01 de Octubre de 2004, 08:06:45

Tema anterior - Siguiente tema

mlad

PARECE QUE ERES MUY AGRESIVO , LO UNICO QUE QUIERO ES APRENDER Y MEJORAR LO QUE YA SE

GRACIAS

hyrax

Bienvenido al grupo de videoedición y "estudiosos".... ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jpvideo

Hasta hace dos años yo editaba con una mesa de editaje y en el 2002  compré una tarjeta capturadota FAST DAZZLE y junto con ella venia Premier 6.0. Es el único que he utilizado y tengo que decir que, fuera de problemas de novato, no he tenido problemas, Ademas la tarjeta trae un programa de captura que es mucho mejor que la captura de Premier ya que permite modicar la duración de cada clip antes de volcar la captura a Premier, cosa que hace de forma automatica

lamola2003

Desde hace 3/4 meses que uso Edius.
Es un programa de Canopus software.
El programa es bastante completo en cuanto a edición junto con el plugin Xplode e Inscriber (tituladora).
Entre otras fuentes de video admite mpeg2 y mpeg1 para edición. Puedes mezclar las distintas fuentes de vídeo sin problemas, tanto de vídeo como de audio.
Entre sus puntos fuertes tiene que puedes grabar las configuraciones que hayas utilizado en el vídeo o audio (transiciones/efectos), puedes poner varios efectos en un mismo clip (y puedes guardarlo también). Puedes mantener la fecha/hora del video que tengas en la pista 1ª o en la última o bien ponerle la fecha/hora en que lo has editado. El grabar a cinta es muy facil y no tiene problemas. Tiene un efecto PIP (Picture in picture) fantástico con el que se pueden hacer montajes de varias escenas mostradas simultáneas en pantalla (hasta 9 he puesto) tanto en 2D como en 3D. La colección de efectos/transiciones puede cansar a cualquiera, siendo además ampliamente configurables incluyendo en ocasiones keys, transparencias, etc..
Entre sus puntos débiles esta que, quizás por utilizar antes Premiere, no encuentro los efectos/transiciones/utilidades con facilidad, lo que me ralentiza la edición. Su voracidad de procesador es evidente, mí AMD1800+ se queda claramente corto para renderizar en tiempo real algunas transiciones/efectos, sobre todo las 3D.
Saludos,
lamola.
lamola

Melo

Comencé con Movie Maker a hacer mis primeros pinitos en la edición, pero pronto quería más. Me hice con Studio 7, pero pronto quise más. Salió la versión 8, la 9, pero quería más y más. Probé el Liquid y fue demasié, ya no quería más por la impaciencia y falta de tiempo. Así que me quedé con Studio, que me es suficiente para lo que necesito por lo que recomiendo al que le pase como a mí me pasaba dos cosas: primero paciencia y segundo, usar el que más se ajuste a lo que uno necesite. Actualmente uso Studio Plus y me va muy bien.
Saludos.

PUBLICIDAD


Enrique

Yo uso el studio 9. He pasado por el 8, el 7 y uno anterior que me vino con la capturadora. El manejo en todos era parecido, aumentando las funciones.
Destaco lo intuitivo que resulta, lo rápido que puedes hacer un montaje de vídeo y las posibilidades de grabarlo en avi (en cualquier formato: divx, xvid, vp6...), dvd, vcd...
El uso que le doy es parecido a la mayoría de los mortales, sean vídeos familiares, pequeños montajes documentales, etc.
Mi ordendor es un PIV,3.0,Hd 80+160, 512Mb.Capturadora DC10 (antigua pero funciona muy bien)

egb

Solo he probado premier y me descorazonó.
Ahora uso Studio 9 plus y estoy satisfecho.
Antes paso el EdiotAll y cierro todo lo innecesario. elimino el reloj del Sistray,
y no tengo graves problemas. Algun cuelgue ocasional.

Me gustaria probar otros, pero cada uno alaba el suyo; Ulead, Vega, Liquid y acabas hecho un lio

GLM

Comencé usando el premiere 4.2 y hasta el año 2003 he seguido con premiere en version 6.5, luego premiere pro y ahora estoy encontrando en el edius, un seguro reemplazo, aunque todavía le faltan cosas a nivel practico, me parece  ucho mas potente que el premiere....

Y no es por nada, pero algun día veremos en PC un programa como el final cut? por qué siempre pagamos por programas tan incompletos cuando lo comparamos con uno de Mac que hace lo mismo??, o es que una buena PC no puede hacer lo que hace la Mac... yo creo que si....

bicho

bueno...mi opinión sobre el programa que uso básicamente cambia mucho de un día a otro.......y es por supuesto Studio 8. Empecé con el Studio 7 y sistema operativo WMilenium: desgasté las teclas control-ALT-Supr de tantas veces como la cosa se quedó petada.
La razón por la que seguí con el S-8 es porque como bien dice un sabio de este foro "el mejor software es el que sabes usar" y llegar a exprimir el Studio es relativamente fácil, incluso para alguien como yo que realmente me metí a esto por dar salida a las "filmaciones " que iba haciendo (no toqué un ordenador hasta los P-IV).

Con el tiempo y por necesidad de optimizar el tiempo logré establecer rutinas de trabajo que me han posibilitado trabajar con este programa con cierta facilidad (trabajo con bloques pequeños que luego junto, normalmente en otro ordenador más potente y limpio de toda clade de software y codecs raros). Nunca hago archivos de más de 30 minutos de avi nativo; si paso de ahí trabajo con porciones de MPEG2 con 80% de calidad que para ver en televisor apenas se nota.

Al final he empezado a utilizar Premier Pro para la "postproducción" pero a la hora de hacer el montaje a partir de 20 0 30 horas de grabación sigo prefiriendo trabajar con Studio: por la interfaz y sistema de almacenar los archivos me es muy fácil buscar en las librerias de imágenes el trocito que estoy buscando y acoplarlo al proyecto.

Luego, cualquier cosa que se sale de la mera concatenación de escenas  la hago con Premier (en realidad tengo una colega que controla el programa y acudo a ella) y a veces "trampeo" escenas de forma hiper-rápida usando filtros de virtual-dub, que me sorprende por la versatilidad y eficacia de semejante "paquetillo" de instrucciones.

si sigo en esto tendré que estudiar un montón de cosas.......temgo curiosidad por contactar con el liquid, aunque creo que el conjunto de herramientas de adobe funcionando juntas son dificiles de igualar, sobre todo si tienes algun adobe-man cerca para poder desencalllar....

este hilo me ha servido mucho para crearme expectativas; gracias a todos.

bueno, pues eso
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

bicho

como nadie más ha seguido, de momento, en este hiilo, pues aprovecho para completar mi post anterior, en el que comenté lo que usaba, pero me quedé un poco corto en "qué pienso".

Respecto al Studio ya no pienso: siento. Me ayudó a entrar en este mundo, a crearme ganas, a buscar y a aprender......como una amante puta cuando eres muy joven; luego pasa el tiempo y buscas algo más, buscas el AMOR, la comprensión, la calma....y por coj.....tienes que dejar el studio porque no da más de sí. (ayer estube muuuuuuuuchas horas para hacer cosas muuuuuy sencillas que de repente no funcionaban; desintalé, volví a instalar, varias veces, pero algo, el divorcio entre mi ordenador y Studio, se había adueñado de la situación...al final me fuí a la cama sin haber conseguido nada...era algo intuído muchas veces pero que ayer se materializó))

Aún lo recomiendo a la gente que me pregunta como comenzar.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

hyrax

Tranqui bicho...

a lo mejor más que cambiar de soft, tienes que renovar el hard.

Yo solucioné muchos problemas optimizando el equipo (más memoria, dos discos, nueva tarjeta de sonido) desechando el Milenium y el XP, pasando a W2K, y por supuesto cuidando muy mucho lo que instalo y desinstalo.

Para mi con el S9plus me sirve y me apaño. También tengo el Magix (que no sé si seguiré con él). Y el Premiere no he seguido con él (salvo como puente para alún efecto).

Y para los proyectos intento seguir una metodología, como preparar lo que quiero hacer (como un storyboard para ver la intro, las transiciones, los créditos) preparar los vídeos (igualarlos) y las fotos (tamaño, resolución), preparar la música y el sonido (si es en mp3 la paso y normalizo en wav) y con todo ello distribuirlos en carpetas por los discos. Y estos tenerlos limpios como patenas y desfragmentados (mirando incluso despúes de algún proceso de edición).

Muchas veces nos atoramos por nuestra cabezonería, si me cambio de equipo (o amplio a mejor procesador, más discos y mejores, más memoria, más ventilación ¿líquida?, mejor gráfica, eso no quiere que renuncie -de momento- a Pinnacle, si antes no lo he exprimido más. ¿y para qué quiero gastarme más dinero en otro soft para seguir realizando "cutres-videoediciones"?

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Tony

#41
Cita de: "novel"para mi, despues de renegar de pinnacle studio y liquid, su hermano mayor, desilusionarme con  el premiere pro, que el que conozca versiones antiguas las añoraran y varios mas ... me quedo con el programa de ulead media studio 7, anque esta en ingles es muy facil de utilizar y ademas esta el tutorial en castellano, en si es un todo en uno, con modulos para cada funcion, se coge practica rapidamente, edita en tiempo real, es para provarlo, evidentemente no es perfecto pero si muy potente,
Un saludo


Opino lo mismo que tu y he tenido vivencias similares, ahora soy un gran amante de los programas de "ULEAD".
Por cierto, Ulead media studio 7, si esta en Español.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

harry9

Por favor, me podria decir alguien cuales de estos programas son en Español y funcionan con el windows 2000? Busco cacharrear con un programa profesional y aprender a manejarlo bien.

Gracias de antemano.

hyrax

Bienvenido harry9...

Para el W2K yo uso el "domestico" Pinnacle Studio9plus que si está en castellano, si buscas el "profesional" tienes el Liquid.

Saludos 8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

gamusinos

hola me gustaria saber cual es el bitraje para pasar el vhs a dvd tengo una capturadora pinnacle 9 y el studio, y no consigo llegar a 4,7 gigas , ya que 2 horas de cinta me llega a 6 o 7 gigas en mpeg

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk