PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 12:43:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1037 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Qué opinas sobre tu programa de Edición de Vídeo ?

Iniciado por maikel, 01 de Octubre de 2004, 08:06:45

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Vaya gamusinos, se habla de gatos y vienes a hablar de perros.

Este hilo no es de consulta, solamente de opinión, clarito lo dice Maikel al principio del hilo.

Hay ciertas normas que seguir en el foro:

Normas

Te sugiero las leas antes de postear.

Gracias!! Y bienvenido a la página.

leo_mottier

Empecé con Premiere 4.2 y las versiones que le siguieron NO me gustan,actualmente uso Canopus Edius 2.0 para DV y Mpeg y es fantástico, muy potente y práctico, el que tenga oportunidad que lo pruebe

ppph

Por ahora y leyendo todo el hilo parece que cada una de las marcas y productos que aquí se especifican cumplen las necesidades de todos. Nombres como Premiere, Studio, MediaStudio, etc cumplen con todas las espectativas de cada uno que lo utiliza, conclusión en sus versiones más potentes podríamos decir que son iguales en cuanto a posibilidades. Pero debido a mi profesión relacionada con el desarrollo de Sistemas de Indormación yo me he dado cuenta que el Vegas manteniendose entre el grupo de los más potentes ocupa el instalable 41 Megas que llega a ser menos de la cuarta parte de algún otro.
¿Qué quiere decir eso? bien si el Vegas lo consideramos entre los más potentes me progunto ¿Qué hacen los megas de diferencia con el resto de competidores? ¿Son utiles? ¿consumen recursos?

Desde el punto de vista de un profesional del software me asombró y me dió muy buena espina ya que un programa es mejor cuanto menos ocupa la misma funcionalidad, ya que eso redunda en velocidad y seguridad.

En los programas normalmente se da la circustancia que con el tiempo y la evolución acaba existiendo gran cantidad de código muerto, es curioso que lo que más fama da a Vegas es que no se cuelga. ¿no tendrá eso algo que ver?

En fin no quiero que se entienda que estoy diciendo nada en contra de ningúno de los mencionados anteriormente, no estoy diciendo que exista mala programación en ninguno de ellos solo quiero reflejar que desde mi experiencia tengo datos para ASOMBRARME E INCLINARME hacia una opción.

En fin si para llegar a la isla del tesoro necesito leerme un libro de 100 páginas y otro puede llegar a la misma isla leyendo una cuartilla con 5 lineas yo prefiero algo en las 100 páginas sobra.

Según mi experiencia pienso que desde el punto de vista informático Vegas tiene unos cuantos puntos a su favor.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Simelemontolomeo

Cita de: "gamusinos"hola me gustaria saber cual es el bitraje para pasar el vhs a dvd tengo una capturadora pinnacle 9 y el studio, y no consigo llegar a 4,7 gigas , ya que 2 horas de cinta me llega a 6 o 7 gigas en mpeg

En el estudio 9 tendrias que bajarle el bitrate de 6000 que es el default y ponerlo entre 3000 y 3400, para que te quepan las dos horas en los 4.38 g. Pero debes tener en cuenta que este bitrate es demasiado bajo, por ende la calidad del video sara mala,, se notará mucho mas donde hayan movimientos fuertes de la camara o del sujeto (se nota una pixelacion).....
Aunque creo que la pregunta fue hecha en el lugar equivocado, no esta de mas responder sea donde sea.

Hola,,tengo solo algunos meses en esto. Yo me fui como burro tras pinacle 9plus, un amigo me dijo que era bueno, que a el le funcionaba bien y fui a la tienda y lo compré, de pc ando con una sony vaio que captura hasta los malos espiritus, me ha salido formidable, pero el software es de lo que hablamos... al principio me entretuve unos dias para hacerlo que viera diferentes formatos, pero una vez resuelto eso me fui "engranando" cada vez mas, hoy en dia pienso que fue facil entender su entorno, es un programa sencillo de aprender, y con opciones muy a la mano. Me gusta. El pero que le pongo que te venden un programa que le tienes que compra casi todo, vaya, parece un demo de 99 dlls...No he tenido (casi) problemas de cuelgues o de cosas raras. el forum de edicion de pinaccle me ha ayudado un montón (el 98% de mis posts han sido ahi) y videoedicion.org en general ha sido un gran maestro en este mundo de edición. Ahora, no me gustaria quedarme sin conocer el tono de otras canciones, por lo que este hilo me ayudó a no preguntarles cual programa me recomendarian, tengo en mente a Vegas, aparte por ser Sony (como mi pc y camara) el punto de ppph me hizo convencer que probar el demo no estaria nada mal. En fin, me uno al dicho de que el mejor software es el que mejor dominas. Gracias a todos.

PUBLICIDAD


chemele

No llevo mucho tiempo en la edición de video y como lei por algún lado que el Premiere era el programa más usado empecé a probarlo pero al poco tiempo abandoné porque me dejaron el Studio que por su interfaz me parecía más amigable y fácil de aprender, se que posiblemente el Premiere tenga más opciones pero yo no necesito editar profesionalmente y sólo hago esto por hobby, no me fue mal con el Studio porque podía hacer lo que necesitaba pero cuando cayó en mis mano el Magix Video de Luxe 2005 definitivamente me he pasado a él, porque también con una interfaz sencilla y amigable me da la impresión de que funciona mejor, más estable y con más posibilidades que el Studio.

Pero ya digo que es la opinión de un usuario no profesional y que lo utilizo para videos personales.

nickeditor

Hola a todos,

 Estoy haciendo un curso de Final Cut y se echa de menos cosas relacionadas en esta web. No tengo mucho con que compararlo, pero desde luego es mucho mejor que Premiere. Cuando acabe este curso me gustaria hacer uno similar de Avid, pero está visto que este mundillo es muy elitista y sin muchos "leuros" ni se puede aprender.
 Tengo oido que por internet circulan manuales/videos de pantallas capturadas para aprender a manejar aplicaciones. Os podriais estirar un poco y colgarlas aqui. No creo que los señores de Anaya se mosqueen mucho ;-)

 Un saludo a todos.
Dale otro bocado a la manzana.

publibichitos

Yo utilizo: Vegas 5.0, Animat8or, y desde hace unos días el Ulead Cool 3D. Aunque la verdad entre el Animat8or y el Ulead Cool prefiero éste último. El Moviemaker fue con el que me inicié.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

viru

Cita de: "Leoncio"El único pero que le busco es que tiene que crear unos archivos para el audio (no se que sean esos archivos) cuiando lo agregamos al proyecto.
 

Esos archivitos que crea del audio es donde almacena la informacion de los peaks (dibujo de las ondas), para que la proxima ves que uses el archivo de audio no los tenga que volver a generar.

GLM

Pues aunque cada persona es un mundo, puedo decir por experiencia propia que ciertos programas (ojo, hablando de edicion, de montaje puro y duro y no de efectos en 3d ni nada de eso) son mejores que otros por su practicidad en el manejo y por la rapidez y calidad con la que se trabaja con un determinado equipo...
Comencé con el premiere 4.2 y laverdad que no voy a decir que no haya mejorado, lo ha hecho!! y sobre todo el paso d epoder trabajar sin placas capturadoras y hacerlo solo en firewire... Pero luego fui necesitando de otras cosas, tambien anivel de edición claro!! por ejemplo, con el tiempo, uno quiere hacer las cosas mas rapido y lo mejor es hacerlo con el teclado... pues bien... en ese sentido, el unico programa en PC que puedes hacer todo (si te lo configuras claro) con el teclado, es el Avid... y en Mac el Final Cut, que a mi parecer, es el mas completo e intuitivo de los que he conocido hasta ahora... pero bueno... en casa hay solo PC, por lo tanto les cuento...
Premiere para cosas rápidas y que quieras estén bien hechas.
Avid, para cosas que tengan mas importancia.
Edius para exportar a frames o a movie.
Pero bueno!! pronto me compraré Mac!! y daré la bienvenida al Final....
Saludos y suerte!!!

Jorge Jaramillo

Pues yo no tengo ni un año de editar video, la verdad es que un amigo iva a empesar un negocio de filmacion de videos sociales, y me invito a entrarle, por supuesto que no tenia idea de como se editaba el video, ni siquiera que se hacia en una edicion.

Pues ese amigo trabajaba con Pinnacle Studio 9 Plus haciendo ediciones, de primero que lo agarre pude ver que esta demasiado limitado para lo que necesitavamos... Empese a buscar en mi viejo amigo Google informacion acerca del Video digital... Ya tenia experiencia en grabacion de audio con Vegas, pero en video no, asi es que leyendo en internet pude ver que Vegas era una excelente opcion y opte por empesar a editar con el, despues encontre esta web en internet y las cosas se me ivan facilitando mas.

Estuve alrededor de 4 meses editando con el Vegas 5, despues el 6 y la verdad es FANTASTICO, pero como el trabajo lo requiere quise buscarle a otros software para ver las posibilidades que tenian...

Leyendo encontre que la mayoria de los Profesionales editaban con Premiere, incluso la televisora de la localidad... Llevo un mes de utilizar Premiere y ya me echo unas 6 ediciones y pues la verdad todavia no me acostumbro a su manera de trabajar que me parece excelente...

Ahora edito con Premiere Pro 1.5 y Vegas 6.0c, pero por el momento le estoy dando mas importancia a Premiere para poder sacarle el maximo provecho...

Nombrare algunas de las cosas importantes sobre mis programas de Edicion:

Vegas:
Su gran estabilidad
Su interface tan intuitiva
Edicion rapida
Su timeline
Hasta el momento no me ha limitado

Premiere:
De Adobe  ;D
Sus multiples Timelines
Sus KeyFrames
Sus Efectos
Renderizado (aunque a algunos no les guste)
La automatizacion de transiciones en multiples clips
Efectos de audio en un solo clip ( a comparacion de Vegas que es en todo el track) o en todo el track
La compatibilidad con archivos PSD (photoshop)
La edicion en la Timeline me fascina, todo bien acomodadito
La compatibilidad con Plugins de Terceros

Por el momento de Premiere es lo que he visto, todavia me falta muchooooo...

Bueno esas son mis pequeñas opiniones

novel

Me atrevo a indicarte, como mas diferencias entre vegas y premier
vegas:
Permite usar y modificar mascaras, ningún otro programa de edición, lo permite
puedes editar con keys
efectos, un montón, plug in de otros, otro monton
compatible con psd, como casi todos
ya puedes editar con .veg en la linea de tiempos
puedes alterar la velocidad variable de un clip
crea archivos pasa ps2
lee de cámaras dvd
se lleva bien con formato mpg y con todos los demás
Permite previos en monitor via tarjeta gráfica
Por supuesto que Premier es un gran programa, pero tiene que espabilar, la competencia es dura
Un saludo.

Jorge Jaramillo

Este tema no es de discusion acerca de nuestros softwares favoritos, solo es acerca de lo que opinamos de cada uno, mas sin embargo dejame aclararte algo, cuando me refiero a que es compatible con archivos PSD me refiero a que respeta capa por capa, respecto a los Keys los de Premiere son mas exactos y editables mientras que Vegas te acopla todo en un solo KeyFrame, respecto a editar con .veg es cierto yo lo he echo, pero Premiere no necesita abrir otra aplicacion para crear otra timelime, sino que hay mismo te crea multilineas, la velocidad tambien se puede aumentar en Premiere, de lo de camaras DVD no lo se, no lo he intentado, en Mpeg tambien se lleva bien, lo de los previos no lo he intentado...

Y ya no respondere algo hacerca sobre intercambio de opiniones pues seria cambiar totalmente el fin de este tema, en dado caso creamos otro de discusion acerca de softwares, que por cierto no lo aconsejo pues nunca acabariamos

djMuñoz

hola que tal felicito a boira... no tienen idea de como he buscado el magix video maker de la version 2003 en adelante yo ocupo el vegas pero sin duda alguna en una revista venia el demo del magix video maker y desde que lo probe dije este programa es el ideal, practico, entendible y muy facil de usar... el vegas es bueno pero no me termina de convencer habra gente que me diga lo contrario pero como yo lo utilizo lo puedo comentar... ojala me ayudes boira a hacerme del magix video maker...

el vegas le pondria 8.7 y al magix video maker 9.5 de calificacion son buenos pero cualquiera que tenga alguno de estos traten de sacarle jugo a como de lugar yo no se ingles en un 90% pero moviendo he aprendido... q

GLM

Para Nick editor:
Estoy de acuerdo con que Final Cut es lo que es... por otro lado veo que quieres aprender el avid, pues te diré que que si ya tienes idea general sobre varios programas de edicion, con que hagas el curso intensivo que da La Casa Encendida en Madrid, que cuesta solo 45 euros... ami me acalró bastante el usar este programa que se me resistía.... asi que te digo que tambienhay para los que no podemos pagar miles de euros.
saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk