videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: avipost en 13 de Enero de 2009, 16:09:17

Título: ¿Que dispositivo me aconsejais para editar el video?
Publicado por: avipost en 13 de Enero de 2009, 16:09:17
Capturé un video con la minidv, después de comprobar que el monitor del pc es más "sufrido" visualmente para editar, me decanté por el portátil (si se ve bien en el portátil se ve bien en el pc), pero a la hora de llevarlo al dvd de salón, me sale la imagen más oscura y contrastada.

Supongo que es editar en pc y luego al visualizar en tft ver las diferencias y adecuar los colores de la pantalla del pc a nuestro tft.

Se admiten sugerencias.

Gracias.
Título: Re: ¿Que dispositivo me aconsejais para editar el video?
Publicado por: Rafael de Luis en 13 de Enero de 2009, 17:54:22
Yo edito con un monitor de tubo Sony Trinitron conectado a la salida S-Video del ordenador, y así visualizo el overlay de la tarjeta gráfica en paralelo a la pantalla de edición TFT.
De esta manera me hago una idea bastante  aproximada de cómo se verá el DVD en la TV.
Saludos,
Título: Re: ¿Que dispositivo me aconsejais para editar el video?
Publicado por: avipost en 14 de Enero de 2009, 12:38:38
Supongo que tienes características similares de color, contraste y brillo en los dos monitores.
Es que lo que hago en el portatil después sale muy oscuro en el pc y dvd.
Gracias por la respuesta.
Título: Re: ¿Que dispositivo me aconsejais para editar el video?
Publicado por: Rafael de Luis en 14 de Enero de 2009, 18:22:03
Si lo que haces en el portátil lo ves oscuro en el PC y en DVD, me inclino a pensar que la pantalla de tu portátil se ve demasiado clara.
Mira si el brillo de la pantalla lo puedes bajar un poco, y controla el ángulo de visión con la inclinación de la pantalla. Solo mirando de frente a la pantalla te puedes fiar un poco.
Suerte y un saludo,
Título: Re: ¿Que dispositivo me aconsejais para editar el video?
Publicado por: avipost en 14 de Enero de 2009, 22:38:42
gracias.