PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:08:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recapitulacion....

Iniciado por ffaci, 13 de Abril de 2004, 21:49:15

Tema anterior - Siguiente tema

ffaci

Hola, hace un par de semanas que tengo una digital y en el foro y con los manunales de videoedicion he aprendido lo necesario para almacenar mis primeras grabaciones con la calidad necesaria para estar satisfecho. Quiero exponer brevemente los pasos que sigo actualmente para guardar mis videos y explicar 2 problemas a los que me enfrento actualmente, para ver si alguno de vosotros puede ayudarme a depurar el metodo que sigo. Muchas gracias a todos los que colaborais en este foro, pues es un buen lugar donde iniciarse. Esto es lo que hago:

1.- Capturo con AMCAP sin compresion alguna y obtengo videos AVI en el disco duro.

2.- Convierto el AVI tipo 1 a tipo 2 con CANOPUS DV FILE CONVERTER.

3.- Abro el AVI con VIRTUALDUB y selecciono las escenas que me interesan, grabando estos segmentos de AVI como archivos independientes. En este punto ocurre algo curioso y es que los trozos extraidos suelen ser de pocos segundos pero ocupan mas espacio en el disco duro que el AVI original sin comprimir. No se bien porque pero seguro que tiene solucion porque no es del todo logico (logica humana digo) que ocurra esto.

4.- Con TMPGEnc comprimo los segmentos de AVI para despues grabarlos en un DVD y obtengo el video y el audio por separado (M2V y WAV). El resultado es este y me satisface:
DVD PAL (MPEG-2 720x576 25fps CBR 7928kbps,  Linear PCM 48000Hz 1536kbps)

5.- Con TMPGEnc DVD Author preparo los menus del DVD y compilo los VOB definitivos. Aqui tambien tengo alguna pega porque me gustaria que los VOB conservaran el nombre del archivo que yo escribi porque tengo muchas secuencias. Los VOB tienen nombres poco manejables pero no se si tiene que respetars que no tengan mas de 8 caracteres o alguna cosa de estas limitaciones informaticas. Lo que mas me molesta es el gran espacio de los segmentos de AVI que extraigo del video original.

Nada mas por hoy...saludos
------------------
ffaci

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk