PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:39:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NO LEO MI ARCHIVO MPEG EN MI DVD DOMESTICO, Y SI EN MI ORDENADOR, AYUDA.

Iniciado por , 05 de Julio de 2004, 20:12:29

Tema anterior - Siguiente tema

TENGO UN ARCHIVO MPEG DESPUES DE PASARLO DE MI CAMARA DV POR EL PINNACLE 9, PERO RESULTA QUE CUANDO LO GRABE EN UN DVD VIRGEN -R (ME OCUPABA 3 GYGAS) Y LO PROBE EN EL DVD DOMESTICO NO ME LO LEE, ME PODEIS EXPLICAR PORQUE Y QUE DEBO HACER? SI NECESITO OTRO PROGRAMA ME GUSTARIA SABER DE DONDE ME LOS PUEDO DESCARGAR GRATIS. AH EN LE ORDENADOR SI LO VEO SIN PROBLEMAS, Y LO GRABE CON LA CALIDAD DE DVD FORMATO MPEG2, GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDEIS.

Leoncio


gatofelix

y no GRITEEESSS que no estamos sordos....escribe con minusculas por que en mayusculas denotas que estas gritando...con respecto a la ayuda ahonda un poco mas, pueden ser muchos factores, de entrada revisa que formatos acepta tu reproductor de mesa, quiza no acpte el -R... ;)
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

depechemodemania

Bueno hola de nuevo, lo de las mayúsculas es porque en mi trabajo las utilizo entonces estoy acostumbrado a ellas y no soy consciente.

Respecto a mi problema me explico, tengo un a camara digital  jvc dv con la cual a través de un tarjeta firewire capturé una cinta minidv que tenia grabada ok?, la capture con el pinnacle 9, que dicen que es de los mejores que hay para editar video, lo capture con el formato mpeg 2 (calidad alta (dvd)), esta opción te la deja seleccionar el pinnacle tb tiene formato vcd, svcd,dv etc.... yo seleccioné calidad dvd para conseguir la máxima calidad posible y que pudiera grabarlo en un dvd virgen ok?.

Luego de capturarlo viene la edición, lo edite un poco con transisciones y tal y luego ya viene el paso hacer video vale?, bueno pues aquí otra vez te deja hacerla en distintos formatos, avi(dv), mpeg (vcd, svd, dvd), disco, vhs, etc.., bueno pues yo volví a seleccionar calidad dvd ok?, entonces te dice que necesita drenderización , que por cierto no se lo que es, pero la cuestión es que al final me lo hizo todo correcto y sin problemas y me creo un archivo en formtao mpeg de casi 3 gygas de una calidad aceptable, aunque la verdad (aun no llega a verse tan bien que cuando lo paso a cinta vhs normal , en cinta se ve más nitida la imagen que en el formato mpeg calidad dvd que se ve como con fino filtro que le quita definición, pero bueno ese es otro tema del que ya hablaremos).
Una vez tengo el archivo pruebo a verlo con el windows media player 9 y al principio me dice que falta el yuy2 para poder reproducirlo ???, enigmas informáticos, es como si al abrirlo con el power dvd abrierá algo al sistema y ya le dejará al windows media reproducirlo.

Bueno la cuestión es que en el ordenador lo puedo ver, vale? , entonces me lo grabo en un dvd virgen -r lo grabo como dvd de datos ya que al ser un mpeg el nero  no me deja crear una pelicula dvd, ya que necesita los .ifo, los .vob etc... , entonces lo grabo como un dvd de datos y lo vulvo a probar en el ordenador y me lo lee, pero cual es mi sorpresa cuando lo pruebo en mi dvd doméstico y me lee el dvd pero me dice que dentro de root no hay nada, es decir que no ,me reconoce al archivo mpeg-2, el porque no tengo ni idea, puedo pensar que sea porque es un dvd -r, pero bueno no estoy seguro por eso espero que me ayudeis a solucionar el problema.

Ah por cierto como os he dicho antes, con el nero no puedo hacer una pelicula dvd con el archivo mpeg porque al intentar crearlo no lo reconoce y no me lo deja meter en la carpeta de video_ts, así que si de paso me pudierais explicar como puedo crear el video en formato dvd (.vob) para poder reproducirlo como una pelicula en dvd os lo agradecería, también pienso que es por eso por lo que no me lo lee el dvd doméstico porque lo tendría que crear como una pelicula en dvd, no como un archivo mpeg-2.

Os agradecería mucho que me explicarais si sabeis porque no me lo lee y como se hace una pelicula en dvd desde el momento en que hago la pelicula en el paso tres del pinnacle9 o si se convierte desde el archivo que ahora tengo mpeg al formato .vob o .ifo con algún tipo de programa.

Si se necesita algún programa tipo mydvd o el tmpngc para hacer la pelicula en dvd, os agradecería mucho si sabeis desde donde me lo puedo descargar gratuitamente, (que no sea emule, edonkey o alguno de esos).


Bueno espero que ahora lo hayais entendido mejor , el otro dia no tenia tiempo y no pude explicarme con tanto detalle, gracias y espero que me ayudeis.

saludos¡¡¡¡

nij

Como otros foreros que saben de esto no han podido contestarte aún, lo intentaré yo.
Creo que el 90 % de tus problemas los tienes resueltos en la página de bienvenida de videoedición.org o si pinchas en ayuda --> como usar el foro.
Si, como se dice ahí, te das una vuelta por los manuales, sobre todo por los de DVD, encontrarás la forma de hacerlo y comprobarás que tanto el Nero como tu DVD tienen razón cuando te están diciendo que un mpeg  en un dvddatos no es un formato de película DVD. Si me equivoco con esta sugerencia, al menos creo que nos podría servir para tener una base mas sólida sobre la que seguir preguntado. Saludos de otro novato.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Leoncio

Como bien apunta nij, jamás podrás reproducir tu video DVD en formato de datos, tiene qu ser de película.
Encontrarás solución a tus problemas leyendo los manuales de la página:

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Y muchas de tus preguntas ya han sido contestadas en otros hilos. Si después de leer los maunales sigues tienendo dudas, lee las FAQs y utiliza el motor de búsqueda de la página, suelen encontrarse cosas interesantes.
Saludos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk