videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: nudge en 11 de Julio de 2003, 15:28:16

Título: Más de un software para nuestro proyecto
Publicado por: nudge en 11 de Julio de 2003, 15:28:16
Hola a todos...

Mi duda viene referida mas que en los programas... en el modo de trabajar. Según nuestras ideas a la hora de editar un video puede que necesitemos echar una mano a otros programas a parte de Premiere 6.5 (en mi caso) y sus plug-ins para poder realizar nuestra idea, ya sea porque estamos más familiarizados con otros programas o por limitación del actural. Por ejemplo... para usar las transiciones de Pinnacle FX Pro o usar los efectos de Pinnacle Commotion 4.1. Lo que realmente me procupa es mi obsesión por la calidad, creo que todos tenemos claro que es el factor más delicado de nuestros proyestos. Ya podemos haber tenido buenas ideas y crear buenos efectos que si al final la calidad se empobrece mucho... malament. Pero claro, tenemos que exportar de un programa a otro y volver luego a importar, y más adelante otra vez exportar e... infinito, para al final tener que comprimir al formato deseado. ¿Cúal es la mejor forma para trabajar en estos casos? ¿Como puedo trabajar siempre con video sin comprimir?

Gracias
Título: Re:Más de un software para nuestro proyecto
Publicado por: Ramón Cutanda en 13 de Julio de 2003, 20:42:36
Las plataformas profesionales trabajan siempre con vídeo sin comprimir... no hay problema por tanto en pasar el vídeo por mil aplicaciones distintas. El problema es cuando quieres hacer eso en un PC normal y corriente. Cada hora de vídeo sin comprimir a pantalla completa son 100 y algún Gb, si no recuerdo mal, de modo que no están las cosas todavía como para eso.

Creo que trabajar con Adobe Premiere+After Effects sería algo muy parecido a lo que andas buscando. Adobe Premiere, en mi opinión, es más cómodo y rápido para editar que Aftet Effects. AE, por su parte, es muchísimo más potente a la hora de añadir efectos a los vídeos. La ventaja que tienes es que After Effects es capaz de importar proyectos de Premiere, de modo que puedes hacer la edición, a falta de la postproducción e importas el proyecto en AE. No necesitas comprimir nada puesto que trabajar sobre los mismos archivos ORIGINALES que editaste en Premiere. Una vez todo terminado en After Effects ya puedes exportar tu vídeo final con la máxima calidad :-)