Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 06:12:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Importa la relación 4:3 ó 16:9 para videos con destino internet?

Iniciado por Cramix, 16 de Enero de 2009, 23:33:34

Tema anterior - Siguiente tema

Cramix

Hola!

Talvez es una pregunta tonta , pero cómo me entra la duda. Ya me he leido algunos manuales de esta web, pero no he podido aclarar esa cuestión.
Si únicamente se tiene como destino internet  ¿importa que elija dentro de la casilla 'relación aspecto' 4:3 ó 16:9? o da lo mismo y sólo importa cómo se configure la anchura x altura.

Saludos

Benesé

La relación de aspecto de tu proyecto debe estar en consonancia con la imagen grabada en la videocámara.
Luego, con esa misma relación, la subes a la red y al tamaño que tú decidas.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Cramix

Gracias Benesé. Perdón por no especificar   pero yo me refería a videos que no vienen de una videocámara.
Puede ser el contenido de algún dvd o por ejemplo un slideshow. Al ya hacer el render de este  y querer subirlo a mmmm youtube (ahora que cambió su relación a 16:9) es importante que yo seleccione la relación de aspecto a 16:9?.... porque suponiendo que a mi video, en la configuración de anchura x altura, le puse una de tal forma que sea del tamaño de la ventanita de youtube (estuve haciendo pruebas y es mas o menos 640x368, digo mas o menos porque me salieron pequeñiitas bandas negras verticales a los extremos) teniendo esas medidas,  hay algunadiferencia entre 4:3 ó 16:9?

Benesé

Bueno, vengan de donde vengan, esos vídeos tienen una relación de aspecto que debes mantener para evitarte problemas. (Otra cosa bien distinta es que quizá tengas problemas por manipular vídeos cuya procedencia es: "vengan de donde vengan", y entonces la relación de aspecto será lo menos importante...pero eso ya es cosa tuya)

Bien, a lo que vamos. Si esas imágenes están en 16:9, el tamaño que indicas de 640 x 368 resulta proporcionado a esa relación, aunque estaría aún mejor un 640 x 360.

Cita de: Cramix en 17 de Enero de 2009, 00:10:53
... es importante que yo seleccione la relación de aspecto a 16:9?...
... teniendo esas medidas,  hay algunadiferencia entre 4:3 ó 16:9?
No sé qué editor utilizas, pero de todas formas te sugiero que hagas tú misma las pruebas, seleccionando, o no, la relación de forma expresa, hasta conseguir que se vea perfecto. Si no lo consigues, postea y lo vemos despacio.

Suerte.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Cramix

El spam de este foro está controlado por CleanTalk