Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 09:33:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Guardar todos mis vídeos?

Iniciado por CPMARTINEZ, 28 de Abril de 2010, 13:19:37

Tema anterior - Siguiente tema

CPMARTINEZ

Hola a todos y perdonadme ya que supongo que es una pregunta muy repetida pero ando muy pillado para leer todos los forso , así que quiero ser muy concreto y necesito una opinion mas profesional ya que soy muy novato.
Estoy iniciandome en la edicion de video y la verdad es que le voy cogiendo el gustillo. Uso el Cyberlink Power director y mas o menos obtengo buenos resultados, si bien ahora necesito mas material de video. así como guardar todo el que tengo por lo que mi duda es:
1: Tengo muchos dvd y quiero pasarlos al pc para luego editarlos. ¿Cual es para vosotros el programa ideal, así como el formato, ya que siempre he usado el format factotry pasándolo a avi, pero veo muchas rayas y no me convence, no se si hay que tocar algo en las opciones para que salgan bien, ya qu eveo que recomendais el mpge-2, pero no lo encuentro. Una ayudita please!!
2: Me gustaria que se vea en panorámico en las televisiones actuales, ya que a veces lo paso y luego se ve en formato 4:3, lo que queda bastante feo. Que opción tengo que poner para que salga así??
3: A la hora de guardarlos en un disco duro . Que formato recomendais calidad-espacio??

Mil gracias por anticipado y espero poder participar mucho en vuestra página, así que paciencia conmigo  (prometo aprender rápido)  ;D

[mod]Cambiado el asunto de mayúsculas a minúscula y convertido en pregunta.[/mod]

nij

Cita de: CPMARTINEZ en 28 de Abril de 2010, 13:19:37dvd y quiero pasarlos al pc para luego editarlos.
Copia los DVD al PC tal como están (una carpeta por dvd conteniendo las dos carpetas del dvd: VIDEO-TS y AUDIO-TS.
Citarque se vea en panorámico en las televisiones actuales
Recomendación general: Déjalos en 4:3. Solo existen dos formas de pasarlos a panorámico:
  APLASTANDO la imagen (eso ya lo hacen los TV actuales configurándolos, así que no merece la pena recomprimirlos).
  RECORTANDO la imagen para cambiar su proporción, con lo que se pierde el trozo o trozos recortados, puede ser factible en algunas escenas; pero, seguramente, en la mayoría de ellas no.

Saludos.
P.D. Por favor, para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

CPMARTINEZ

Muchas gracias!!

Tomo nota en lo del 4:3 y en lo de crear temas diferentes  (perdona mi inexeperiencia).
La duda era para editar video con ese dvd, para ver que programa recomendabais a la hora de pasarlo a un formato mas cómodo.

nij

Aclaremos esto un poco.  ;D
Has creado este tema con un asunto muy claro: ¿Guardar todos mis vídeos?
En el mensaje has ampliado la información diciendo que los originales están en DVD.
Que los quería guardar para editarlos DESPUÉS.
Contestando a tu pregunta; para mi, la solución más eficiente es que Guardes todos tus vídeos haciendo copias de los DVD.
Cita de: CPMARTINEZ en 28 de Abril de 2010, 14:37:42La duda era para editar vídeo con ese dvd,
Eso es una duda distinta a lo que has planteado.

Si tienes problemas para editar los archivos copiados del dvd al PC, y debes de cambiar de formato, codec, configurar tu editor, etc., etc.,  entonces plantea un tema diferente con tus problemas y dejemos este hilo dedicado a lo que expresa su Asunto.  ;)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

CPMARTINEZ

Ok!!.......mil perdones una vez mas. Al ser novato llamo video a todo aquello que se menea.  ;)

Buscaba una respuesta rápida y como bien dices no he planteado el asunto como se merece un foro.

Ya le dedicaré tiempo y me empaparé el resto de asuntos del foro y los tutoriales y ya os preguntaré asuntos concretos, ya que me parece que me queda mucho camino aun.

Si quieres incluso como admin puedes borrar el asunto ya que quizás solo induzca a error.

Un saludo y seguiremos en contacto!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk