PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 19:23:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato 4:3 y 16:9

Iniciado por , 06 de Septiembre de 2004, 10:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, paso mis videos de viajes a DVD y me quedan  muy bien. Al verlos en una television panorámica formato 16:9 la imagen se ensancha un poco, lo cual no resulta demasiado molesto, pero cuando aparece un monumento bien conocidos tipo Machu Pichu o piramide de Keops, entonces las proporciones quedan distorsionadas y aparecen achatados. Alguna idea de como solucionar esto?
Mi camara tiene la opcion de grabar en formato 16:9 pero  no se si en ese caso el standard DVD lo admitiría

maikel

La mayoría de televisores de pantalla panorámica disponen de varias opciones de visualización de la imagen; en el caso de Sony, puedes escojer entre 4:3, 16:9, optimizada, zoom, horizontal ......
Mira el manual del televisor.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

CitarMi camara tiene la opcion de grabar en formato 16:9 pero  no se si en ese caso el standard DVD lo admitiría
¿porque no ensayas y nos cuentas?
¿No has pensado en editar tus películas? Así les podrás dar el formato de salida que desees.

Un saludo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Hola. Ya se que mi television panoramica dispone de la visualizacion en  4:3. Y por supuesto que mis  videos estan editados.
Lo que pregunto es si las renderizo en formato 16:9 lo mas probable es que el standard DVD no me lo admita

PAKTV

Depende del tipo de grabador de DVD, si es externo o es interno a tu máquina. Los grabadores de DVd externos tienen la opción de elegir el tipo de imagen a utilizar. Revisa el manual de tu grabador. Un abrazo

PUBLICIDAD


Godi

Si el formato original es 4:3 y lo reproduces en una pantalla 16:9, lo único que puedes hacer es cambiar la pantalla a 4:3(como lo dijo Maikel), porque si no lo haces, la imagen se verá más ancha(como tú lo mencionas).

Algo que puedes hacer para llenar la pantalla sin que se distorsione la imagen, es recortar las orillas(superior e inferior) de tu video para dejarlo en 16:9, pero perderás mucha información visual, o puedes dejarlo en 4:3 y le aplicas zoom(de nuevo Mikel).

Con el TMPGEnc(entre otros) se puede comprimir videos en tamaños 720 x 480(NTSC) en formato 16:9, esto seleccionándolo en  "Aspect ratio?. Para tamaños 352 x 240(NTSC) solo hay que desbloquear el 4:3 y seleccionar el 16:9. Cuando está en proceso de compresión las imágenes se ven alargadas, pero al reproducir el archivo final se ve en forma correcta.
Si el DVD de sobremesa es compatible con esos formatos(casi todos lo son), se verá bien en tu pantalla.

En lo personal hago la compresión con TMPGEnc, la autoria y grabación con el Ulead DVD Movie Factory.
Hasta el momento no he tenido problemas para la reproducción en 16:9 en los DVD de salón ni en pantalla ancha.

Creo que le llaman 16:9 anamórfico ya que el video original no tiene franjas negras, pero al reproducirlo en una tele normal(4:3), el reproductor de DVD las agrega para que se visualice bien.
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk