videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: olaz en 14 de Enero de 2006, 11:20:01
Estoy planteandome comprarme una cámara que graba en disco duro (una jvc verio, por ejemplo) pero he leído que el formao de grabación es MPEG-4 que se basa en el MPEG que todos conocemos. Mas de una vez he intentado editar un MPEG con los consabidos problemas que surgen en cualquier editor normal (Vegas, Premiere). Mi duda es que psa con las cámaras que graban en MPEG-4 ¿Pasará lo mismo? ¿Se edita con facilidad o será un problema?
Por otro lado la "captura" en estos casos ¿como se realiza? ¿Se conecta por USB o por Firewire? ¿En el ordenador aparece como un disco duro mas con archivos de vídeo o de otra forma?
Gracias
Yo pienso que lo mejor que podias hacer , es llamar a JVC y que te informen.
No digo que lo que te conteste otro colega no sea correcto, pero una camara de esas cuesta un paston 6.000 Euros y luego la optica y si encima necesitas un equipo especial para editar... tu me contaras
Las cámaras de la gama everio no cuestan 6000 euros, ni mucho menos. No son baratas pero se pueden encontrar por 1200 euros
Por cierto que, aprovechando mi propia consulta, tengo exacatmente la misma duda respecto a las cámaras HDV que parece ser que utilizan una compresión MPEG-2 de 25 Mbps de bitrate del que tengo exactamente la misma duda....¿que pasa con la edición?
Bueno pensaba que decias la JVC GY-HD100U.
De las que graban en cinta como la JY=HD10 (alta definicion), y lo pueden hacer en formato DV y Mpeg2. tienes un selector para selecionarlo.
La captura se realiza por i.link IEEE 1394 , tambien tiene salida por componentes. Si se graba en formato Mpeg2 necesitaras el MPEG Edit Studio.
Pero la camara lo trae incluido. Ulead Media Studio Pro tiene un plugin para el mismo trabajo. Yo no tengo esa camara pero tengo los catalogos en los que pone casi todo.. "de todos modos puedes consultar sin temor en JVC" te informaran gustosos de los requisitos necesarios para la captura y edicion.