videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: aegepius en 31 de Mayo de 2012, 18:52:33

Título: Editar video en formato .mts
Publicado por: aegepius en 31 de Mayo de 2012, 18:52:33
 Hola,

Recientemente he utilizado para grabar una canon legria HFR205, ésta, graba por defecto en formato .mts, supongo que es un archivo de alta definición. Al tratar de editar los videos ( nada profesional, algo casero), tiré del movie maker y no los reconoce. Me han dejado una version de liquid edition y tampoco los reconoce.

Quizas deba de convertir los archivos .mts a otro formato compatible con movie maker, por ejemplo.

La verdad es que el SO es el vista y de momento no lo puedo cambiar.

Acepto sugerencias

Gracias
   
Título: Re:Editar video en formato .mts
Publicado por: djwild en 01 de Junio de 2012, 00:13:34
Los dos editores que comentas, efectivamente no soportan AVCHD, por o que deberías de trascodificar primero, pero aún así creo que no los vas a poder editar porque el AVCHD es 1920x1080 y el Liquid soporta hasta HDV 1440x1080 (tendrías que además de trascodificar, reescalar), y el Windows Movie Maker no creo que soporte alta definición, aunque fijo no lo se.

Te aconsejaría que te compraras un editor barato que soporte ese formato nativo para que no pierdas calidad y tiempo, como el Vegas Platinum (http://www.sonycreativesoftware.com/moviestudiope), o el Pinnacle Studio (http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/). No es dinero y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Eso si, mira las especificaciones técnicas y los recursos necesarios para editar esos videos. Los tienes en cada programa.
Título: Re:Editar video en formato .mts
Publicado por: RicardoTM en 01 de Junio de 2012, 01:04:24
Como ya dijo djwild, te conviene conseguirte Sony Vegas, es completamente compatible con .mts y ademas lograras una mejor edición.

Saludos.
Título: Re:Editar video en formato .mts
Publicado por: aegepius en 01 de Junio de 2012, 13:28:54
Muchas gracias, voy a mirar las especificaciones de los programas y a ver cual me viene mejor.

Saludos