hola, tengo una duda, yo realizo mi captura en formato avi, lo comprimo con TMPGEnc en mpeg-2 (para DVD), con un britate alto, pero deseo editar el video o quizas insertarle algunas transiciones, titulos, etc, y uso el pinnacle o el ulead video studio , cuando exporte esto, ya sea, creando un disco o un mpeg-2
preguntas:
--Este programa me recomprime el mpeg original por lo cual pierdo calidad?, o solo le cambia el bitrate(el pinnacle studio tiene valores predefinidos).
--Es mas recomendable trabajar la edicion en avi o en mpeg-2 (destino final DVD)??
--Si edito el AVI, en el pinnacle o en el ulead studio, y creo el DVD la calidad es menor que conprimirlo en el TMPGEnc o es igual ??
saludos
edu
Yo trabajo en formato avi (los archivos de tranferidos de mi videocámara), luego hago la edición con VideoStudio y lo comprimo en formato Mpeg2 también con bitrate alto. Te puedo decir que no he notado diferencia alguna entre la compresión de VideoStudio y la de Tmpgenc, salvo la pérdida de tiempo.
Espero te sirva.
Saludos !!!
Después de editar tu mpg2 en cualquier programa, se recomprime el video, por tanto, tines pérdida de calidad.
Es más recomendable trabajar en AVI para posteriormente comprimir a mpg2 con algún compresor o con el programa editor.
Y si editas el AVI y luego lo comprimes desde el programa de edición, la calidad va a depender del bitrate que utilices. Sin embargo, desde mi punto de vista el compresor del Tmpgenc es de los mejorcitos que hay.
Haz lo que sugiere Everth, es un buen método el que sigue.
:o :o :o
¿O sea que es mejor trabajar con mpg2?
Joer Cabo, vas sobrao.... :o
Por eso se te ha echado tanto de menos...