PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 21:51:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


edicion de video

Iniciado por , 06 de Julio de 2005, 00:34:18

Tema anterior - Siguiente tema

buenas a todos:

tengo videos procedentes de una camara minidv capturados y editados cn el adobe premiere pro. el problema que tengo es al exportar el video. quiero q este en formato mpeg2 para poder verlo en el dvd del salon. lo que no se es como crearlo...
si lo guardo en el premiere como mpeg2 ocupa muchisimo, aunque luego lo podria comprimir con el tmpgenc o similar. creo que esto provocaria una perdida de calidad bastante importante al "tocar" el formato del video dos veces.
otra opcion podria ser usar un plug in para el adobe premiere que me lo comprimiera directamente si necesidad de ningun otro programa.
a ver si podeis aconsejarme cual es la mejor forma (no tiene por que ser una de las dos) para no perder calidad en el video (con un tamaño lo mas pequeño posible) y que programas usar para ello.

saludos a tod@s!!!

uzziber

No me queda claro lo que haces; pero...
ya usaste el Adobe Media Encoder?
File>Export>Adobe Media Encoder, aqui comprimes el video a mpg2.
Hay otra opción en el mismo menú para pasarlo directo al DVD.

Suerte...

se m habia pasado la opcion de svcd en el media encoder!!!
no se pierde mucha calidad y ocupa poco
esto es rapidez! vaya velocidad de respuesta hay en este foro...
gracias uzziber!!!

nij

Cita de: "papapapablo"si lo guardo en el premiere como mpeg2 ocupa muchisimo, aunque luego lo podria comprimir con el tmpgenc o similar.
Comprimir a mpeg2 para volver a comprimir a mpge2, no tiene sentido, o comprimes con premier o comprimes con otro, según tus preferencia, usando un avi intermedio o un frameserver.
Citarotra opcion podria ser usar un plug in para el adobe premiere que me lo comprimiera directamente si necesidad de ningun otro programa.
No entiendo, acabas de decir que premiere ya te lo comprime. aunque te ocupa muchísimo, a no ser que estés hacienndo otra cosa que exportar a mpg.. (por cierto ¿cuanto es muchisimo?.
Citarpara no perder calidad en el video (con un tamaño lo mas pequeño posible)
Calidad y espacio están reñidos. Como habrás comprobado, al hacer SVCD, ésta habrá bajado bastante. Todo consiste en encotrar un sistema que cumpla lo mas posible con nuestros deseo, SVCD, CVCD, DIVX, etc., y que éste sea compatible con el reproductor; pero esto es muy particular y no existe una receta fija.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lo q intentaba decir con que el premiere comprime, esq guarda lo editado como archivo mpeg2, perdiendo calidad con respecto a la pelicula de la camara (no m he expresado muy bien :-\). Si luego ademas lo paso a los parametros de SVCD con tmpgenc, ... pierdo mas calidad aun.
por cierto q es un frameserver?? con avi intermedio t refieres a guardar en avi para pasarlo despues a lo q yo kiera n?

he probado con el adobe media encoder como me dijo uzziber, pero la calidad que m ofrece no es muy buena.

la otra opcion que se me ocurre seria usar un plugin para el premiere tipo cinemacraft o lsx-mpeg, pero no se cual es el mejor ni como van.

Para mi, buen tamaño serian 15 mb/min de video (p.ej. un capitulo de cualkier serie que son 20-22 min = 350 mb aprox.) no se si es algo excesivo pero bueno... yo creo q no.

saludos a todos y gracias!

PUBLICIDAD


nij

#5
Cita de: "papapapablo"(no m he expresado muy bien
Si te has expresado bien, pero a mi entender tienes un revoltillo de conceptos.
Citarlo q intentaba decir con que el premiere comprime, esq guarda lo editado como archivo mpeg2,
Premiere puede guardar en AVI y, dentro de éste, en diversos formatos, y tambiém en MPGE y, dentro de éste en MPGE1 y MPGE2 y por lo tanto en VCD, SVCD, DVD, y todos las variantes de MPGE, todo depende de los parámetros a utilizar, no es necesario recurrir a un compresor externo, a no ser que éste último te guste mas; pero entonces no es lo normal exportar a MPGE2 para volver a recomprimir a MPGE2, sino a AVI de la mayor calidad posible para despues comprimir a MPGE2.
Citarlpor cierto q es un frameserver??
Un programa de puente que envia los fotogramas desde  premier a tmpgenc para que los comprima, sin pasar por crear  un archivo AVI intermedio. (busca información por el foro).
Citarcon avi intermedio t refieres a guardar en avi para pasarlo despues a lo q yo kiera n?
SI.
Citarhe probado con el adobe media encoder como me dijo uzziber, pero la calidad que m ofrece no es muy buena.
Depende de lo parámetros de compresión, no obtante prueba con tmpgenc, es posible que en condiciones iguales te mejore algo.
Por cierto, si no usabes media encoder ¿como lo guardabas en MPGE2?
Citarla otra opcion que se me ocurre seria usar un plugin para el premiere
Sigo sin saber para que, como he dicho mas arriba, premiere comprime y exporta como tu quieras sin necesidad de plugin. ¿Que hacen estos?, es que nos los conozco.
CitarlPara mi, buen tamaño serian 15 mb/min de video
Aunque te refieres mucho a la calidad, me parece que ésta no es una de tus prioridades. Desde DV puedes pasar a la mejor calidad en MPGE2 (tipo dvd) con un tamaño de 4GB por hora. lo prefieres a 1GB (un 25%) por lo que la calidad se bajará tambien a ese 25%. Pero esto son necesidades muy personales, y no existen recetas mágicas, solo probar distintos métodos hasta dar con el mas adecuado para cada uno.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

q tal

lo q tu m cuentas de pasarlo todo a .avi para despues comprimirlo en mpeg me parece que es la mejor manera de hacer lo que yo kiero.

no se si yo m he expresao mal o no m has entedido tu pero bueno, lo q keria decir esq m parecia una estupidez comprimir con el adobe encoder o con un plugin de los que vienen con el premiere (ligosXP, indeo,xvid,...) si luego lo voy a volver a pasar a mpeg2 para ajustar el tamaño que yo kiero.

lo q tu m dices del frameserver es a lo q yo m referia con el plugin, es decir, un "programa" que conectase el premiere con mi programa favorito de compresion (tmpgenc, ...)

lo q m dices de la calidad: prefiero perder un poko, siempre y cuando sea casi inapreciable, para ganar algo de espacio y tener unos videos con unos tamaños aceptables para, por ejemplo, poder meter 24 capitulos de 20 min en dos dvds.

de todas formas, como puedo pasar a mpeg2 desde el DV con la maxima calidad??

saludos!! y gracias!!

nij

#7
Cita de: "papapapablo"lo q keria decir esq m parecia una estupidez comprimir con el adobe encoder o con un plugin de los que vienen con el premiere (ligosXP, indeo,xvid,...) si luego lo voy a volver a pasar a mpeg2 para ajustar el tamaño que yo kiero.
Pero con alguno, tipo AVI, lo tendrás que hacer si no usas frameserver, lo absurdo es hacerlo a MPGE2
Citarun "programa" que conectase el premiere con mi programa favorito de compresion (tmpgenc, ...  
Prueba con este Debugmode Frameserver y si buscas en el foro, hallarás información sobre el mismo.
Citarlo q m dices de la calidad: prefiero perder un poko, siempre y cuando sea casi inapreciable, para ganar algo de espacio y tener unos videos con unos tamaños aceptables para, por ejemplo, poder meter 24 capitulos de 20 min en dos dvds.
Este párrafo es imposible, con esos tamaños, la pérdida de calidad no será inapreciable, sino todo lo contrario, muy apreciable, estás pasando calidad DV a calidad VCD (o vhs). Si el tamaño te parece aceptable tendrá que ser también aceptable la calidad que conlleva. Lo único que puedes probar es el formato mas adecuado para ti: ¿dvd de muy baja calidad, svcd, cvcd, vcd, xvcd, divx, etc..?.  
Citarde todas formas, como puedo pasar a mpeg2 desde el DV con la maxima calidad??
Poniendo los parámetros de compresión: calidad, bitrate, etc., al máximo, pero ya te dije: una hora 4GB aprox.
Saludos.
Para saber mas sobre formatos y manejo de Premier, la sección de  Manuales
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk