PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:28:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edición analógica

Iniciado por mikilamas, 21 de Marzo de 2009, 16:40:29

Tema anterior - Siguiente tema

mikilamas

Hola a todos, soy un estudiante de realización audiovisual y de espectáculos, nuevo en el foro, y me gustaría saber algo acerca de la edición analógica, edición, postproducción, etc.
El caso es que no estamos dando a penas materia sobre este tipo de edición, centrándonos más en la digital, premier, after effects, y quiero aumentar mis conocimientos sobre el analógico, ya que tuve que rechazar hace poco un trabajo en una televisión por desconocimiento.
Busco y busco y no encuentro ningún manual sobre la edición analógica, si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.

XarquS

Hola y sé bienvenido.

Habría que saber exactamente lo que te preocupa pues si hablas de edición, no hay diferencia en editar un video analógico de otro digital. En realidad el video analógico se convierte en digital una vez lo capturamos y entra al disco duro. Sí puede ser que las correcciones o edición de color sean ligeramente diferentes. Lo único que cambia son los medios de captura. En video digital se suele usar la transferencia via firewire mediante la conexión de la propia cámara o el uso de un magneto digital, aparte de usar los nuevos soportes no basados en cinta.

Para analógico hay que usar un dispositivo convertidor analógico digital que tiene entradas analógicas conectadas a las salidas de la cámara o usando un magneto analógico, o incluso sintonizadoras. Todos estos aparatos para analógico pueden ser dispositivos USB, PCI o firewire en los profesionales.