Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:01:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desincronización audio-video

Iniciado por video70, 13 de Junio de 2012, 22:27:10

Tema anterior - Siguiente tema

video70

Queridos amigos.

Estoy en una situación que espero que este foro sea un oasis en medio de un desierto ya que, por más cosas que he probado así como software de edición de vídeo, no doy con la solución.

Tengo un equipo con las siguientes características:

Windows 7 Home Premium con Sevice Pack 1
HP Pavilium dv6
Procesador i5 M 480 2.67GHz
4 GB RAM
64 bits

El problema que tengo es que estoy comenzando a realizar entrevistas a través de Skype usando el software Evaer. Dicho software me crea archivos MP4 de las videoconferencias que están perfectamente grabados, sin desincronización entre audio y video.

El problema viene cuando cargo dicho video con un editor de vídeo para añadir la cabecera, los créditos y los rótulos que quiero que aparezcan durante la entrevista. Ya sólo con cargarlos con el editor de vídeo y comprobar la entrevista, esta aparece desincronizada. Todos los programas de software que he usado me hacen lo mismo, lo que me hace sospechar que no sea problema de los software, aunque de todo esto no entiendo absolutamente nada.

Los software que he usado son:

- Windows Live Movie Maker.
- AVS Video Editor.
- VideoPad.

¿Alguien me puede dar una pista de cómo solucionar esto? La verdad es que hasta que no lo solucione estoy estancado en mi trabajo y no puedo continuar.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Focus Studio

Hola, que tipo de formato es el que guardas finalmente antes de hacer la edición.
Antes de editar haz configurado tu proyecto a la misma velocidad de cuadros y mismo muestreo de audio? Quizá es eso pues tu video viene de una forma y tu proyecto de edición lo tienes en otra.

Checa estos datos de tu video y haz un proyecto igual.
- Cuadros por segundo
- Frecuencia de muestreo del audio
- Tamaño del video en pixeles

Cuentame y aqui andamos para ayudarte.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

video70

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

Te comento que la grabación con Evaer de la videoconferencia de Skype se hace en MP4. El Windows Live Movie Maker graba en WMV.

He hecho lo que me has recomendado y estas son las características del video MP4 original:

Video: 640x480

velocidad de datos: 748kbps
velocidad de bits total: 775kbps
25fps

AUDIO:

velocidad de bits: 27kbps
Canales: 1(mono)
Velocidad de muestra de sonido: 16 kHz

Después en el Windows Live Movie Maker me he creado un formato de grabación con estos valores y la desincronización continua. He probado a modificar todos los datos (velocidad de bits, framerate, sonido ...) y sigue igual.  :(

Alguna otra sugerencia?

Muchísimas gracias de antemano, porque solucionar este tema sería muy, muy, muy importante para continuar con mi trabajo.

Un abrazo.

Focus Studio

Intenta con un software mas robusto, Premiere, final cut, vegas. Estos programas están mas confeccionados para dar batalla con los videos.

Cuanto pesa tu video no debe pesar mucho pues con los datos que das debe ser liviano, si se puede poner un video en algun lugar y descargarlo avisame y lo checo, te dire si en otros programas pasa lo mismo.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

video70

El mp4 son 134 Mb.

Utilizo el Windows Live Movie Maker porque no tengo ni idea de edición de vídeo y me parece sencillísimo añadir carteleras, créditos y rótulos a lo largo de la entrevista, además de dar una homogeneidad con el programa de TV en el que colaboro.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk