Tengo para editar Vegas y Adobe Premiere, Movie Maker. He realizado una captura desde la video cámara en pal dv. Claro, ahora unos sesenta minutos me ocupan unos doce Gb. Por orden de facilidad con qué software me aconsejais editarlo y luego otro para comprimirlo. La idea es pasarlo a un dvd con la mejor calidad para visualizarlo en el reproductor de casa.
Veo tantas formas que en un "nivel iniciado" qué me aconsejais.
Saludos
Cualquiera de los dos primeros son "pro" en herramientas de edición avanzadas (colores, chroma key, ....). Movie maker sencillo pero para cortar, aplicar transiciones y títulos correcto (a una sola pista).
Entre esos dos extremos pinnacle studio y magix, sobre todo éste último.
..bien pero, y para hacer lo demás: comprimir. La idea es que entre en un dvd para posteriormente visualizarlo en un reproductor.
Salu2.
No debes preocuparte por la compresión en un programa editor. Todos son capaces de hacerlo, y a las malas, lo que es seguro es que renderizaran a avi-dv, el códec de edición por excelencia, para después poder comprimir con programas sólo especializados en esa tarea.
Premier creo que usa su propio motor (o realizado por MainConcept, no estoy seguro), vegas usa motor de compresión de MainConcept.
Ambos soft's aceptan plug-in de terceros. Premier de canopus, gran compresor donde los halla, para muchos el mejor (yo entre ellos). Vegas acepta el "frameserver", utilizable como puente para usar programas de compresión específicos como canopus, Mainconcept (Sí, por si sólo éste es un programa compresor), TMPEGEncoder, CCE, super C, ..........
me ha quedado bastate claro, gracias por ello. Una última cuestión para pornerme manos a la obra.Crees que cerca de unas dos horas de vídeo, más o menos, podrán completar un dvd virgen. Una vez capturadas y que puede llegar a comprimir esas dos horas lo suficiente como para que entre en un dvd virgen. Para que luego se pueda ver bien en el reproductor de casa.
Saludos.
Seguro que te entran las dos horas de video. Al comprimir en MPEG-2 le puedes cambiar el bitrate para que te quepa todo em el DVD.
Suerte.