PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:52:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compra de ordenador

Iniciado por JGG, 12 de Enero de 2003, 09:25:53

Tema anterior - Siguiente tema

JGG

???
Tengo en mente comprar un equipo nuevo y me gustaría me pudierais recomendar algo para poder trabajar en la edición de mis vídeos.
Tengo uno en mente. ¿Sería suficiente?:
Placa base Intel Maryville II chipset 850E Rambus
RAM 1024 Mb Rambus
HD 60 Gb 7.200 rpm
Tarjeta ATI Radeon 7000 64Mb DDR TV+DVI
Grabadora de CDs y/o grabadora de DVDs
Sonido 3D AC97
USB 2.0
Fireware 1394
¿Qué tarjeta capturadora, no muy cara podría servir?
Mi cámara es la SONY IP5 (NTSC).
Por último: ¿como se puede pasar de NTSC a PAL o viceversa.?
Muchas gracias

Zeros

Te recomiendo que si vas a pillar intel, te pilles una placa que soporte memoria DDR, i con 256megas vas bien o 512 (depende de tu presupuesto).
Así en vez de ponerte 1024 de Ram que es un poco demasiao (no necesitas tanto), te puedes pillar una Radeon 9000 Pro de 64Mg (115€ en pc-box), que es bastante mejor que la 7000 y la salida de TV esta muy bien.
Disco duro si vas a capturar, mejor que sea de 80Gigas ademas que se van poco de precio.

En cuanto para capturar, pues no se si tu camara es Analogica o Digital. Si es digital necesitas una tarjeta Firewire, si es analogica pues o una sintonizadora de TV o ya te vas a tarjetas mas caras de captura (Vease Pinnacle Dc-10 p ej).
En lo referente a NTSC yo he capturado NTSC con una tarjeta Avermedia Avertv (Sintonizadora de TV) sin problemas desde la cámara. Con las digitales no lo se pero supongo que no habrá ningun problema.
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Lo de 1024 de rambus es una pasada de pelas. Yo me pillaría una placa con DDR a 400 Mhz FSB a 333 Mhz y de memoria para cosas "medio serias" 512 Mb dan mucho de sí. Ve a por 1024 sólo si te vas a dedicar a esto profesionalmente usando programas como After Effects, Combustion o similares que son muy tragones de RAM. También si usas muchos filtros/transiciones necesitarás más memoria

Tu cámara es, si no estoy equivocado,  digital. Con el puerto FireWire es más que suficiente para capturar. Ahora bien, hay tarjetas a partir de 600 Eur que, no sólo te permiten capturar, sino que además aplican transiciones y filtros y comprimen en tiempo real. Si lo tuyo va a ser profesional deberías considerar muy seriamente una de estas tarjetas.

Me "molan" dos:

- Matrox RT X100
- Conopus DV Storm 2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk