videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: papipas en 25 de Diciembre de 2013, 11:55:57

Título: ¿Cómo unir los miniDVD panasonic vdr-d220 en un DVD?
Publicado por: papipas en 25 de Diciembre de 2013, 11:55:57
Buenas a todos, me presento, me llamo Iván y soy nuevo en el mundo de las videocámaras.


Me han regalado hace unos días una camara panasonic VDR-D220 que graba en dvd ( mini), el caso es que tiene dos tipos de formato de grabación, el que pone que es compatible con todos los DVD y el de modo edición de videocámara.


Yo grabo con el metodo uno y el dvd es compatible con dvd, hasta ahi, genial...lo malo es que ( como los dvd son de 1,5gb) logicamente no me interesa grabar un dvd de 4gb por cada dvd de camara que grabo ( pasarlo ed uno pequeño a uno grande me refiero).


He intentado ripear con dvdfab, dvdshrink, y aiseesoft video converter, los archivos VOB para pasarlos a AVI y grabar todo en un DVD normal de 4gb y ahi vienen los problemas:


1.-Con un programa se me acelera el video y la imagen
2.-Con otro se me descompensa ( el video va un poco acelerado y el sonido descompensado)
3.-Si paso dvdshrink el video no se ripea completo ( si dura 10 min solo se ripean unos 6 segundos)


Al margen, si de los ficheros originales en VOB, le doy a reproducir....no puedo adelantar ni atrasar el video, se me arranca el reproductor de windows y el controlador de tiempo ( la barrita de abajo que movemos para localizar escenas), sale disparada de una punta  la otra pero el video se reproduce bien, con normalidad, con la peculiaridad que , a ver si me explico y me entendeis;


Si pongo el video, pasa la barra de 0 a ( por ejemplo) 6 segundos volando!..............ripeo se reproduce TODO el video.


Al ripear, DA LA CASUALIDAD, que lo que se ripea SON ESOS 6 SEGUNDOS y ya no hay mas video.


Ya no se que hacer, he estado grabando varias cosas de mi niña y ahora no se si las puedo rescatar.


Alguien me puede dar una ayudita?.


Muchisimas gracias y FELIZ NAVIDAD!!


[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje; poner problemas puede referirse a decenas de situaciones distintas.[/mod]
Título: Re:¿Cómo unir los miniDVD panasonic vdr-d220 en un DVD?
Publicado por: maikel en 25 de Diciembre de 2013, 19:51:06
TODAS (o casi) las videocámaras domésticas digitales incluyen un software nativo propietario de la marca que sirve para hacer eso que quieres sin complicación alguna, o por lo menos te permitirá pasar al ordenador tus grabaciones y luego las editarlas para crear un dvd de 4,7 GB

Por otro lado, ¿has probado a copiar en el pc los archivos VOB del disco que graba la cámara y luego cambiar la extesión VOB por MPEG??

Título: Re:¿Cómo unir los miniDVD panasonic vdr-d220 en un DVD?
Publicado por: papipas en 25 de Diciembre de 2013, 20:12:06
Gracias por la respuesta y por la puntualización del administrador.
La cámara es heredada de un amigo y no tenia o no sabe donde tiene los cd's. Si he visto que se usa este programa (Motiondv Studio 5.3e Le For Dv) aunque he intentado descargarlo de la pagina de pananonic y da error, lo estoy buscando por ahi...


Sabéis de otro programa similar para usar en windows 7


Gracias de nuevo.
saludos