videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: omoyano en 17 de Septiembre de 2009, 22:32:25

Título: ¿Cómo girar un video para verlo horizontal? ¿Con qué editor?
Publicado por: omoyano en 17 de Septiembre de 2009, 22:32:25
Buenas noches.

Recientemente adquirí una cámara de video sony HDR-XR520VE y ya tengo mis primeros archivos .mts tras unas vacaciones.

Mi pregunta es:

Tengo el Pinacle Studio 12 y quiero juntar los videos, ponerles musica ambiental,titulos......editarlos....lo típico vamos.

Es muy complicado de utilizar este programa? Mejor empezar con otro? Tambien tengo el Sony Vegas....no se cual "funciona" mejor.

He visto que hay diversos manuales por la web que ya estoy descargando. Espero ir aprendiendo con ellos............

Se tarda mucho en mas o menos hacer lo basico? ( lo que pido arriba)


Para acabar otra cosa..... He grabado algunos videos donde durante la grabación he girado la camara y claro, ahora se ven girados. Se puede poner horizontal del alguna forma.

Gracias por todo y disculpar las molestias.

Un saludo,

Oscar


muevo a al foro de edicion de video (general)
Título: Re: Nuevo en esto.......
Publicado por: Karo en 18 de Septiembre de 2009, 15:10:50
Hola oscar!
Se pueden usar los dos programas (Sony o Studio), para mi el mas fácil de aprender es el Studio pero el Sony no es un programa imposible, tal vez le tengas que dedicar un poco mas de tiempo, nada más.
Para hacer todo eso que querés podés tardar 5 minutos o no, eso depende los detalles que le quieras ir agregando.
Con repsecto a girar las imágenes no hay problema, se puede hacer con pluggins pero ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo bien el nombre, se que una vez lo tuve que usar por un problema similar.
Si alguien mas llega a leer tu mensaje tal vez te pueda ayudar más rápido pero sino cuando llegue a casa te doy el nombre.
Espero que te haya servido la respuesta
Suerte!
Título: Re: Nuevo en esto.......
Publicado por: Karo en 20 de Septiembre de 2009, 00:19:48
Hola!!!
Para girar el video podés hacerlo con los pluggins de "JPs Effects", más específicamente en la parte form y ahí podés utilizar dos diferentes: Mirror o Transform (con este último podés girarlo 360º en la parte (rotate).

Espero que te sea de ayuda.
Mucha suerte!