PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:43:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como Cortar AVIS de 4,5 gb?

Iniciado por , 13 de Octubre de 2004, 11:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

Hola buenos días a todos, veréis el problemilla que se me plantea, imagino que al igual que a muchos de vosotros ¿no?, es como almacenar esos videos de 14 gb descargados de la DV, (descargando logicamente el HD), estoy pensando en comprar una grabadora de DVD de doble capa, ahora que ya están baratitas, jejeje, y claro de momento utilizar DVDs de 4,7 gb; como se necesitan unos 3 DVDs por cinta DV para este menester, ¿como lo hago? ¿utilizo el HACHA o el VIRTUAL DUB?, lo digo x si hay algún otro programa mejor o alguna otra forma.
 
Mi pretensión además es poder ver esos DVDs de forma separada, en el ordenador como AVIS normales, y creo que el hacha los corta pero sin dejarlos ver si no los has unido
 
No se si me he explicado correctamente o si este es el lugar apropiado para plantear la cuestión. Bueno pues muchas gracias por hacer de este foro un lugar de aprendizaje.
 
Un saludo de Michel.

iacipgcz

Michel3100, si tu problema es que quieres tener un backup en discos DVD de tus cintas MiniDV, te aconsejo que pases los ficheros avi resultantes de 14Gb a MPEG2. No deja de ser una copia exacta de tu original y te cabe casi en cualquier lado.

Si por el contrario, quieres tener una fuente que te permita editarla tantas veces como quieras, te recomiendo que hagas un backup en otra cinta MiniDV virgen.

Tratar de tener copias de 14Gb por cinta MiniDV es una locura, aunque utilices doble capa.

Salu2 :P

maikel

#2
Sinceramente, creo que la mejor solución es que compres otro disco duro y lo dediques exclusivamente para guardar las capturas de los AVI-DV.
Créeme que es la solución menos engorrosa, más práctica y mas barata siempre y cuando tu intención sea luego editarlos; de otro modo, sigue los consejos de iacipgcz
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias a iacipgcz y maikel por contestar, efectivamente lo que pretendo es tener backup de mis videos a salvo del paso del tiempo, lo que quiero es tener los AVIS tal cual de 14 gb a buen recaudo, y el no pasarlos a MPEG es por que soy muy pijo y no me gustar perder nada de calidad prefiero tener el AVI bruto tal cual, lo de no comprar otro HD es xque al final se me quedaría pequeño.

Total que en principio no me importaría tener 50 o 100 DVDs con los videos de mi hijo, boda, celebraciones etc....

Pensando además que seguramente y muy pronto saldrán DVDs de doble cara y doble capa y podré reducir en nº esos DVDs simples.

Y pensando además que en no más de un par de años saldrá a la luz el sistema de sony BLUE RAY y que entonces podré volver ha pasar esos DVDs a muchos menos.

Además el no pasarlos a otra cinta es por la comodidad de tenerlos ya en un soporte accesible desde el ordenador y en cualquier momento, de la otra forma cada vez que alguien quiera ver algo que no esté procesado hay que coger la videocámara etc....

Muchas gracias por vuestras contestaciones y un saludo de Michel.

iacipgcz

Supongo que tendrás un DVD de salón, en el que habrás podido ver películas con tremenda calidad y sonido. Pues bien, lo mismo que ves en tu AVI de 14Gb, lo podrás ver en un MPEG2 de la décima parte de su tamaño.

Pásalos a MPEG2 con un programa tipo TmpGenc, que no te arrepentirás. Yo así lo hago.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk