Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2025, 08:04:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo corregir vídeo 16:9, convertido de un 4:3, para volverlo de nuevo a 4:3?

Iniciado por telemi, 01 de Abril de 2014, 09:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

telemi

A ver si me podéis ayudar.
Tengo que editar un dvd en premiere a partir de otro que me han dado.
El problema es que el original era VHS en formato 4:3. Se pasó a un dvd en el cual se deformaba ensanchándolo.
¿Podría de alguna manera devolverlo al ancho original?. Con el Premiere o con alguna herramienta exeterna, pero perdiendo la menor cantidad de calidad posible, porque ya es pobre.
Gracias

[mod]Modificado el Asunto y convertido en pregunta.[/mod]

nij

Si el original está deformado (aplastado en vertical), tendrás que deformarlo de nuevo (aplastando en horizontal) para que "recupere" la forma original.
No conozco, quizás exista, ninguna herramienta que realice el cambio sin recomprimir de nuevo.

El método es básico, definir un proyecto de edición o compresión en 4:3.
Cargar el vídeo 16:9.
Aplicarle al vídeo la herramienta que cambie la relación de aspecto del píxel.
Renderizar con relación de aspecto de píxel 4:3, con los parámetros de calidad al máximo posible para perder la mínima.

Dependiendo del editor o compresor que uses, los pasos anteriores se aplicarán según la herramientas de la aplicación.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Focus Studio

Hola, lo que comenta nij es correcto, aplicado a la inversa para que recuperes la proporción que deseas.

Te puedes valer del plug llamado instant hd, este hace que tome la proporción indicada de sus parámetros o de los que tu le determines.
Para exportarlo sin perdida de calidad, pues solo que uses un lossless y de ahí partas a la calidad que desees.

Saludos!!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

telemi

Dentro de premiere puse, al crear el proyecto formato 4:3. Lo que hizo fué dejar los clips tal cual y poner barras negras arriba y abajo.

nij

Te faltó el tercer paso, modificar la relación de aspecto de pixel.
Pero por favor, para que te ayuden como hacerlo con Premiere, publica el tema en su subforo. Este en el que estamos de vídeo en general.
Gracias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

telemi

de acuerdo. Gracias. De todas formas ya lo tengo que dejar para mañana

XarquS

En Premiere CC y bajo un proyecto 4:3, hacer clic derecho sobre el clip en la pestaña de proyecto. De ahí a "Modify/Interpret Footage..." y en "Pixel Aspect Ratio" elegir "Conform to D1/DV PAL(1.0940)".

Describo con Premiere lo que comenta nij:

El método es básico, definir un proyecto de edición o compresión en 4:3.
Cargar el vídeo 16:9.
Aplicarle al vídeo la herramienta que cambie la relación de aspecto del píxel. 

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

telemi

Gracias por todas las respuestas. Tengo el premiere cs6. Seguro que es igual.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk