PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 20:20:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar fotogramas de un DVD

Iniciado por , 29 de Octubre de 2003, 19:00:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,
completamente novato les pregunto:
¿Cómo puedo extraer fotos de una película de DVD?¿Qué software necesito?. Concretamente pretendo obtener fotos digitales a partir de un DVD de una boda.

Muchas gracias.

Scrat

Bueno, yo te cuento el método que uso yo que es muy sencillo: con el Windvd pausas el vídeo donde esté la imagen que buscas, aprietas el boton secundario sobre la imagen y te aparecerá marcador/captura>capturar imagen. Eso es todo.

Docker

Pero no esperes fotos de alta calidad ni mucho menos, no tiene nada q ver la "resolucion" q puede dar una camara de video a la q da una camara de fotos (por mala q sea)
Mi galeria de fotos

Novatus

Ayudará un poco el filtro de Photoshop: filtro-->video-->desentrelazar, una vez que tengas la imagen
NOSCE TE IPSUM

fpalomof

La mejor opcion es cargar el programa VOBEDIT (antes estaba en la zona de descarga) y con el, con la opcion demux obtener el fichero mpg2 que originó el DVD una vez con el DVD metelo en un programa de edicion como el mediastudio (con la opcion de video no entrelazado) y elige los frame deseados, tambien puedes crear una peli con los frames elegidos, despues te vas al tmpgenc y le dices que la salida sea jpg,bmp etc (con eso te separará cada frame en un archivo jpg/bmp etc)

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Power DVD también usa un sistema muy sencillo mediante el botón de captura de pantalla (un icono de una cámara) Ese fotograma se copia en el portapapeles y solo tienes que pegar en la apliación de fotografía que prefieras.

fpalomof

Si pero de esa forma no eliges el instante mas adecuado,  nuca sabes si había otra mejor que la que has elegido.

Mientra que como sugiero es como si hicieras una rafaga de fotos y eliges exactamente la mejor, que de eso se trata.

Ramón Cutanda

En eso caso haz una selección en DVD2AVI del trozo de peli que te interese y guardas el proyecto como .d2v (con F4) Luego conviertes ese proyecto en AVI con VFAPI y después de vas a Premiere y abres ese AVI. De ese modo podrás leer en Premiere directamente del DVD. AHora consiste en lo siguiente. Añade ese archivo AVI a la línea de tiempo de Premiere y elige exportar la línea de tiempo como FilmStrip (tira de imágenes) Tendrás todos tus fotogramas para elegir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk