PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 15:36:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambio de ratio

Iniciado por , 08 de Marzo de 2005, 19:31:16

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo un fichero de video que cuando lo veo en la TV (4:3) a través de mi DVD la imagen ocupa toda la pantalla y los personajes se ven alargados. Parece que es un video apto para ver en televisores panorámicos tipo 16:9. ¿Como puedo hacer para cambiar el ratio de forma que pueda ver la imagen correctamente aunque me aparezcan las tipicas bandas negras arriba y abajo?

Gracias

Insert

perdona pero creo que mejor lo preguntas en la sección correspondiente a dvd y demás.

nij

Cambiando el modo de visualizacion en la tv. si lo tiene, o
Con el editor de vídeo que tengas, o
Con VirtualDub.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Insert:
Creo que estoy en la sección correcta, la de edición. Y he leido todo lo que he encontrado y en ninguna parte se habla de adaptar diferncias de ratio entre la grabación y la reproducción.

nij:
Mi televisor es viejo y no puede cambiar la forma de visualización.
El editor que tengo es el TMPGEnc 2.5. Y me he dado cuenta que el fichero original tiene una resolución (aproximada) de 540x240. Así que he vuelto autilizar el TMPGEnc respetando esa resolución en vez de la de 352x288 como hice antes. Y a parte de tener un fichero más pequeño, la imagen se ve igual: aplastada lateralmente.

Gracias por la ayuda.

nij

Cita de: "Paco CJ"Y he leido todo lo que he encontrado y en ninguna parte se habla de adaptar diferncias de ratio entre la grabación y la reproducción.
Tu lo has dicho, lo que he encontado, en el foro hay muchísima literatura sobre el tema de las bandas negras y el 16:9.
CitarEl editor que tengo es el TMPGEnc 2.5.
No es un editor, es un compresor, aunque edite alguna cosilla.
Deberás de utilizar un programa de edición que haga una transformación de tamaño y le añada las bandas negras. Luego vuelve a comprimirlo con el nuevo tamaño.
Puedes usar VirtualDub donde le puedes aplicar un filtro recize, puedes bajarlo de la sección de descargas y hay un manual de uso en la de manuales.
Si necesitas ayuda, sigue preguntando, pero danos los datos exactos, del vídeo original: tipo, formato, tamaños, etc.. y de lo que quieres obtener. vcd, dvd, etc.. Puedes ver esa información con el VirtualDub.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk