Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 05:54:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Aplicar una transición primero la mitad y luego a la otra mitad de la pantalla?

Iniciado por magarcan, 05 de Febrero de 2010, 20:43:40

Tema anterior - Siguiente tema

magarcan

Hola!! Soy estudiante de Telecomunicaciones (esp. Sonido e Imagen) y me han propuesto grabar un corto. El caso es que en la carrera nos han enseñado lo básico, y lo único que sé hacer es montar cosas sencillitas con el Pinnacle y por mi parte tengo algo de manejo con Adobe After Effects y con Premiere.

El caso es que he encontrado un video en internet con un efecto que me ha gustado (no creo que sea muy difícil de conseguir), pero que con mis conocimientos no sé cómo hacerlo.

El video es este y me gusta la introducción (la transición de las primeras imágenes y demás).

http://www.youtube.com/v/E67e1Zym6Xk

¿Podéis decirme con uqé programa y con qué funciones se haría? Ya me pongo yo por mi parte a trastear. Muchísimas gracias!!!

PD: espero que este sea el sitio correcto para postear.

Modificado el asunto.
Modificada la sintaxis del enlace para visualizar el vídeo en el mensaje.
el moderador.

nij

Las imágenes y vídeos deben ser complemento del texto y no al contrario.
¿Podrías describirnos, textualmente, el efecto que quieres conseguir?

Eso nos ahorraría tiempo y recursos de tener que ver el vídeo, si no es necesario.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

magarcan

Describirlo es un poco complejo y lo que os cuento son los 10 primeros segundos del video... pero voy a intentarlo.

El efecto consiste en transiciones entre 2 imágenes ó imagen y video, pero que en lugar de ocupar la pantalla completa la transición se produce primero la mitad derecha y luego la izquierda (se mantiene la mitad izquierda de la imagen A, mientras la parte derecha se va fundiendo con la parte derecha de la imagen B y luego se ve la imagen B completa). El caso es que esto no sigue un patrón uniforme, sino que en ocasiones este efecto se produce entre arriba y abajo o distintos.

Como digo describirlo es complicado.

Gracias por responder.

nij

No son transiciones ni efectos prefabricados.
Se trata de poner una imagen o vídeo sobre otro de fondo; ajustando el tamaño y posición para que ocupe la mitad (o la parte que se quiera) de la pantalla.
Al inicio del vídeo superpuesto se le aplica una transición de fundido para que no se muestre de pronto.
En el ejemplo, además, lleva otros efectos y técnicas para difuminar los bordes, por ejemplo.
A partir de ahí, solo es probar y practicar.
Saludos.
P.D.
Cita de: magarcan en 05 de Febrero de 2010, 20:51:18Como digo describirlo es complicado.
Técnicamente no debería serlo, eres estudiante, y profesionalmente tendrás que hacerlo, Dios lo quiera, más de una vez; te conviene ir practicando.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

magarcan

Entiendo lo de las imágenes (modificas la forma y listo), pero ¿y los vídeos? Yo sé transicionar pantalla por pantalla, pero no trozos de vídeo o es que acaso los vídeos están en un formato no estándar (cortados en cuanto a tamaño)?

nij

Cita de: magarcan en 05 de Febrero de 2010, 21:31:46Entiendo lo de las imágenes (modificas la forma y listo)
Normalmente no es ¡y listo! Tienden a expandirse de tamaño al cargarlas para ocupar lo más posible del fotograma.
Citary lo único que sé hacer es montar cosas sencillitas
Eres la sinceridad pura.

Casi todos los programas editores de vídeo disponen de las herramientas básicas para cortar, mover, achicar, agrandar, posicionar, etc., los vídeos y las fotos.
Pinnacle seguro que dispone de las mismas.

Tienes que poner el vídeo de FONDO en una pista.
En otra pista (en el orden de que sea la que tape al anterior) pones el vídeo a recortar. A este vídeo, con las herramientas del editor, lo cortas, mueves, etc., hasta conseguir que se vea sobre el del fondo.

Saludos.
No conozco en Pinnacle donde están esas herramientas. Si te es necesario plantea la pregunta en su subforo.
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=217.0
Seguro que te lo solucionan.

magarcan

[HIGHLIGHT=#4bacc6]Normalmente no es ¡y listo! Tienden a expandirse de tamaño al cargarlas para ocupar lo más posible del fotograma.[/HIGHLIGHT]
Se me ocurre como hacerlo en Flash, así que me imagino que en los programas de edición se haga de manera similar, jugando con los espacios fuera del frame etc.

[HIGHLIGHT=#4f81bd]Eres la sinceridad pura.[/HIGHLIGHT]
Es triste pero es cierto. Tengo más conocimientos de programación que de edición y montaje. De hecho sólo nos han "enseñado" ha hacer pequeños montajitos con Pinnacle 9.5 que se haría igual en el MovieMaker.

Ya que quiero hacer cosas un poco serias y no me cuesta aprender desde cero (lo poco que he aprendido ha sido de manera autodidacta). ¿Qué programa me recomiendas que utilice?

PD: Gracias por todo.
PD: no me funcionan los tags del quote.

nij

Puedes seguir con tu Pinnacle actual hasta estrujarlo y aprender con él ( si es una versión antigua puedes actualizar a la última) y si desde el principio quieres quieres algo con más prestaciones, opciones, recursos y dispones de tiempo y calma para investigar, aprender y practicar y, sobre todo, vas ha explotar esas posibilidades, tienes Vegas, Premiere, Final Cut, Avid, etc.
Saludos.
P.D. Para utilizar Citas, pulsa sobre el botón Citar pero de forma que se abra en una pestaña o página NUEVA del explorador.

magarcan

Me he puesto a probar cosillas con Vegas Pro, que he leído (y lo estoy comprobando in situ) que es bastante potente y es el que menos equipo requiere.
Muchas gracias por tu ayuda y seguro que nos vemos por aquí.

nij

Cita de: nij en 08 de Febrero de 2010, 12:41:18y si desde el principio quieres quieres algo con más prestaciones,
Muy buena elección, si te "pica el gusanillo" de la edición, no te arrepentirás.

Por si no lo has visto, en Documentos existe una gran cantidad de material que te será de utilidad, antes de que empieces a preguntar.

Te recomiendo que empieces por:
Configuración básica Vegas Video 3

Tutoriales Vegas 5 + DVD Architect (JMH)

y todo lo que veas interesante en: Sony Vegas.

Saludos.

magarcan

Estoy muy contento con él (siempre he Pensado que Premier era mejor, pero ahora tengo mis dudas). El problema es que a veces tengo pequeñas dudas y hasta que doy con la solución tardo un rato, pero en cuanto me haga con la interfaz... jeje

Cada vez que veo algún efecto que me gusta en la tele (entradilla, cuña, rótulo...) me lo voy apuntando y me pongo a ver cómo se haría en mi nuevo programa de edición.

PD: gracias por los links.

toscal

Pinnacle esta muy limitado en el asunto de pistas de vídeo, te da una línea de tiempo digamos general y otra para hacer combinaciones pero vamos, bastante limitado, para hacer cosas y salir corriendo va bien pero a la que quieras hacer algo más la chafamos.
SAlu2

nij

Si practicas con el videotutorial del enlace, avanzarás mucho más rápido.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk