PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 10:50:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

844 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alguien me puede aconsejar si puede valer?

Iniciado por , 13 de Enero de 2006, 20:20:10

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todo el mundo, y lo primero me disculpo si este no es el sitio donde debo hacer esta consulta.
Mi problema reside en que quiero hacer mis primeros pinitos con la edicion de video, me compre una SONY DCR-HC22E y una tarjeta Firewire q no logre hacer funcionar sin que se cayera. Mi ordenador es relativamente viejo y ahora me quiero  comprar uno nuevo, siempre y cuando pueda utilizarlo para la edicion. A lo que voy... el programa q me gustaria usar es el VEGAS y preferiblemente me quiero comprar un portatil... la pregunta es si con las caracterisicas q voy a poner a continuacion podria trabajar medianamente bien con el VEGAS.

CPU: AMD ATHLON 64  3600+   2,2 GHz   
       333 MHz  FSB
       L2 Caché 1 Mb
CHIPSET: ATI RS480  + ATI  SB400
MEMORIA: 1024 Mb  DDR  (2x512)  DDR: 333 MHz
DISCO DURO:  100 Gb  IDE
GRAFICOS:  ATI MOBILITY Radeon Xpress 200,  128 Mb  compartida
FIREWARE  (4 pins)

La verdad q me ha salido una buena oferta por este portatil y me gustaria comprarmelo siempre y cuando logre capturar y editar con el vegas. Ya supongo q seria mejor uno de sobremesa, pero dada mi situacion seria bastate importante q fuera portatil.

Muchas gracias por todo y espero atentamente alguna opinion

hola!
en lo personal y poco que se, pienso que es una buena opcion dada tu posicion de oferta. Vegas en un noble programa que no te pedira grandes recursos. he sabido de gente con menos recursos que esa descripcion editan con Vegas con muy buena soltura.

pd, un unico "problema" pero facil de solucionar es que solo tengas un disco. en cuanto puedas lo primero seria comprar otro que hara comportarse muy diferente a todo el sistema. Te lo garantizo.

Rafael de Luis

Tengo un portátil exactamente igual al que dices, aunque con disco de 80 Gb (Compaq R4060). Le añado un disco externo USB2 para las capturas, y edito perfectamente con Studio 9 Plus sin colgarse (que ya tiene mérito), y con Magix 2006 (de maravilla). Con el Magix estoy trabajando incluso con el disco interno exclusivamente, y a toda velocidad. La potencia de este ordenador se manifiesta especialmente en los tiempos de renderizado, mejores que los de mi Pentium 4 a 2,8 Ghz.
Cómpralo sin dudas (a mí me costó 1.099 euros en julio de 2005).
Saludos,
rafael de luis

Vale, muchas gracias. Ahora la unica pregunta q me queda es si para capturar se puede utilizar un disco externo por USB. Lo pregunto pq por el mismo puerto capturar desde la videocamara directamente al ordenador me capturaba la imagen a saltos... Bueno, yo lo pregunto desde mi mas profunda ignorancia sobre el tema. Y en el caso q sea posible (q por lo q dice rdeluis creo q si q lo es) me podeis aconsejar alguno? O decidme las caracteristicas minimas q tiene q tener ese disco externo.
Ya por ultimo preguntar si existe algun dispositivo para duplicar las salidas del firewire y asi podria comprarme un disco externo con firewire, ya q el portatil solo tiene 1 salida.
Bueno q acepto cualquier sugerencia y agradezco todas las opiniones.
Gracias

Rafael de Luis

Como te digo, yo capturo en un disco externo conectado por USB 2.0, sin ningún problema (la velocidad de transmisión del USB 2.0 es similar al Firewire).
 Lo que no se puede es capturar por USB 1.1, porque la velocidad de éste es muy lenta.
Si quisieras añadir otro Firewire al portátil necesitas un adaptador PCMCIA - Firewire, pero te aconsejo que utilices el Firewire del ordenador para conectar la cámara, y conectes el disco externo por USB 2.0. Cualquier disco moderno de 7200 rpm te funcionará bien. La capacidad depende de tus necesidades y presupuesto, (yo uso un Maxtor IDE de 80 Gb, dentro de una caja Conceptronics de USB 2.0, que es de lo más barato).
En todo caso, el disco externo debes tenerlo limpio y desfragmentado para capturar y editar sin saltos. Yo lo hago así y me va perfectamente.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


Vale muchas gracias! Seguire tus consejos. He estado mirando el disco q me puedo comprar y he encontrado este:

ARGOSY HD PORTATIL 160GB 3.5" Argosy HD 360C USB-IEEE1394

Capacidad 160GB

Velocidad de giro 7200 rpm

Tipo de disco duro 3,5"

Interface USB 2.0 y IEEE 1394

Transferencia de datos USB 2.0 : 480Mbytes/sec
IEEE 1394 : 400Mbytes/sec
Compatibilidad ATA-5 Rev 3
PIO modos 0-4, DMA modos 0-4
USB 1.0/1.1
480 Mb/sec data throughput when connect to USB 2.0 host controller
IEEE 1394 :
IEEE 1394-1995, IEEE 1394a compliant
Support PIO modes 0-4, DMA 0
SBP-2 target revision 4 compliant interface
Support data transfer rate up to 100, 200, 400 Mbps
Built-in 8KB data buffer for asynchronous data transfer


Si me das tu visto bueno para q me valga (supongo q si, pero yo me aseguro) me lo compro. Muchas gracias

Rafael de Luis

Por lo que dicen las especificaciones, es perfecto para capturar vídeo. Si te va bien de precio cómpralo.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk