PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 05:45:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

856 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


4 MiniDV a 1 DVD

Iniciado por CHELIDELKONDADO, 04 de Septiembre de 2005, 13:26:49

Tema anterior - Siguiente tema

CHELIDELKONDADO

Saludos a todos. Mi nombre es Juan, espero que me ayudeis, me ha vuelto a surgir un problema y no se como solucionarlo, es el siguiente:

Acabado el verano, un compañero de trabajo me pasó 4 miniDV de sus vacaciones para que se las pasara a DVD, (las cintas son de 60 min cada una), las capturé por medio de la tarjeta capturadora y cada una me ocupa 12Gb. Las preguntas son las siguientes:

1. Si quiero meterlas es 1 DVD (2 DVD max) tendre que comprimirlas no?
2. Como las comprimo? Cuando? Al capturarlas? despues de editarlas?
3. Si las comprimo antes tendre problamas para editarlas no?(creo que si)

Por favor necesito toda la ayuda que me podais dar.
saludos Juan

Cloud7

De poder se puede meter 4 miniDV en un DVD. Pero vas a tener que comprmir mucho los archivos para que te quepan. Alrededor de 2000 de bitrate para que quepan en un DVD. Lo ideal es meter unas 2 horas en un DVD. Pero vayamos por partes:

Citar1. Si quiero meterlas es 1 DVD (2 DVD max) tendre que comprimirlas no?

Efectivamente. Se tienen que comprimir.

Citar2. Como las comprimo? Cuando? Al capturarlas? despues de editarlas?

Lo normal es hacer lo siguiente: Capturas el video en AVIDV (12GB por hora). Lo abres con algun editor de video. Por ejemplo con el windows XP viene el movie maker gratis de serie o ya hay programas mas especializados como studio 9, ulead video studio, Magixdeluxe, Vegas, Premiere, etc.
Con el programa de edicion, cortas, pegas , vamos, que haces el video a tu gusto, y es entonces cuando tienes que renderizar tu proyecto. Para sacar tu proyecto a DVD se suele utilizar el formato MPEG2 a 720X576 con un bitrate de 8000 a maxima calidad. Eso es lo que te cabria en un DVD solo 1 hora de video. Si bajas bitrate te cabra mas tiempo a costa de perder algo de calidad.
Una vez tienes tu proyecto renderizado a este formato, utiliza un programa de autoria de DVD, como ulead workshop, o moviefactory para hacer los menus y grabarlo en un DVD.
Eso suele ser lo normal, pero se pueden hacer variaciones, siempre y cuando sepas lo que hay que tocar.

Citar3. Si las comprimo antes tendre problamas para editarlas no?(creo que si)

Si que los tendras. Es mejor utilizar para editar el formato nativo AVI que capturas. Tiene la desventaja de que ocupan mas los archivos, pero no hay comparacion con la fluidez con la que se trabaja.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Vamos a ver si lo he entendido, ante todo muchas , muchas gracias por responderme:
Capturo el video, lo edito, como siempre lo paso a Mpeg2, pero cambiando el bitrate, esto me creará un video que me permitira grabarlo en un DVD. Esto es correcto?.
El programa que utlizo es el Premiere 6.5 de Adobe
Saludos Juan.

jada

Con Premier tienes varias opciones:

1.- Puedes Exportar lo que hayas editado en la línea de tiempos a Mpeg2 para luego cargarlo en un programa de autoria de DVD como el TMPencAuthor en donde te dirá lo que ocupa dentro del DVD. Con este sistema te arriesgas a que el bitrate escogido no sea el adecuado que te pases o quedes corto (perdiendo calidad innecesariamente).

2.- Puedes Exportar el proyecto a un DV AVI directamente desde Premier, luego este lo pasas a DVD con el programa Tmpenc el resultado es excepcional, no te preocupas del bitrate y la calidad es buena.

De todas formas creo 3 DVDs sería lo más idoneo para 4 miniDV para hacer un buen trabajo.

Suerte

Vamos aver si la solucion esta en el calculo del bitrate:
 1- Hay alguna forma de calcularlo para no taner que tantear?
 2- Cual es el minimo bitrate para una calidad aceptable?
 muchas gracias por aclarar mis dudas. Empiezo a ver ya la luz dentro de la oscuridad de mi ignorancia. Muchas , pero muchas gracias de verdad.
Saludos

PUBLICIDAD


gatofelix

En lo personal, el término de calidad es diferente para cada quien, lo que puede ser una calidad aceptable para tí, puede ser inaceptable para mi y viceversa, mi consejo sería que pruebes exportando 30 segs de video a diferentes rangos y tu mismo sea quien decida cual sería conveniente usar. Rangos de 2000 ó - como bajos 5000 como intermedios y 8000 incluso 9000 como altos pueden hacer mucha diferencia. También hay que considerar tu primicia, que sería montar esos cuatro videos en uno o dos discos, por lo tanto yo te podría decir que rango utilizar pero quizá a tí eso no te sirva ya que tendrías que usar tres discos como ejemplo....en fin, que (en lo personal) lo mejor es a prueba y error que sólo así sabrás exactamente el resultado final y eso te servirá para futuras operaciones...

...ánimo... ;)
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Manuelmagix

Asi lo realizo yo.

Capturo, edito, etc, con cualquier programa (Magix videodeluxe)
1 .Paso importante>>> Exportar a Avi Dv (Para no perder ni chispa de calidad).
2. Comprension a mpg2 >>Canopus Procoder ( Variable dos pasadas bitrate 6000 a 8000).
3. Todos los mpg2 obtenidos hago la autoria con tmg dvd autor >>> No importa que el dvd resultante tenga 7, 8 o mas gigas se acepta el mensaje de error.
4. Con dvd shrink lo dejo en 4,7 gigas >>> tan chan, increible 3 horas con una calidad excelente ni pixelaciones ni nada..

Nota- El resultado merere la pena.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk