PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:57:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


24p y 24fps no es lo mismo?

Iniciado por josele_aca, 22 de Octubre de 2005, 01:46:52

Tema anterior - Siguiente tema

josele_aca

Nuestro maestro de vídeo nos pide que los siguientes trabajos sean presentado en 24 frames por segundo.... y pensé que eso se hacía dándole al renderear el vídeo dándole en (ejemplo):
NTSC DV 24 p (inserting 2-3 pulldown)
pero leyéndo en un post anterior, mencionan que eso es algo de vídeo progresivo.
¿Qué es eso del vídeo progresivo?
¿Estoy haciendo lo correcto con respecto a los frames por segundo? o tengo que conseguirme un Plug in para poner todo el vídeo a 24 x second?

Saludos desde Acapulco!

josele_aca

Y una pregunta más... saben ustedes la razón por la cual cuando meto un vídeo MPG a mi vegas 5... sólo me aparece un sólo canal, el de vídeo? es decir, que inserto un vídeo (Estos en especial son video que grabo en cámara DVD y se guardan en la PC como MPG) y sólo me aparece el track de vídeo y no el de audio.

Razón o solución?

Son bienvenidos

Y visiten Acapulco! es una temporada tan chida ahorita, un chingo de sol, playas y un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingo de chavitasuniversitarias y colegialas que vienen a congresos y que se escapan de ellos para ir a pasearse en tanga a la playa.

Zeros

24p hace referencia al modo de grabación de las nuevas cámaras digitales, que pueden grabar 24 cuadros por segundo en modo progresivo, es decir, NO entrelazado. La "p" significa progresivo, y la "i" entrelazado. Los videos grabados en este modo NO están entrelazados.

24fps hace referencia a la velocidad de cuadros por segundo que tiene un video, independientemente de si este está entrelazado o no. "fps" son frames por segundo o cuadros por segundo.
"May the FOURCC be with you..."

josele_aca

All rice (alright) muchas gracias, ahora mi equipo y yo vamos un paso adelante del resto del salón.
Gracias!

Feline

Para qué sirve grabar en progresivo?. se puede editar?, se verá el dvd resultante en un televisor?

Saludos

PUBLICIDAD


gentedelplaneta

Una de las ventajas del progresivo respecto a la grabación entrelazada es que las imágenes en progresivo tienen un "look" muy cinematográfico, pues están emulando en mayor o menor medida a las grabaciones en formato cine.
Por supuesto, se pueden editar con la mayoría de los programas existentes actualmente, y el resultado al reproducir en el DVD doméstico es simplemente FANTASTICO.

megadofer

Pues a mi el resultado que deja el progresivo no me gusta para nada. Da la sensación que la imagen va a tirones! Cuando ves una pelicula de cine no da esa sensacion EN ABSOLUTO.
Incluso en las instrucciones de la camara me pone que es normal que se note esa sensación, con lo cual no me gusta, aunque la imagen gane por ser un frame COMPLETO.

Zeros

En la proyección de cine cada fotograma se muestra dos veces, aparte que la grabación se hace teniendo en cuentas las limitaciones de los 24fps.
"May the FOURCC be with you..."

megadofer

A vale, entonces ahora lo entiendo mejor, es que no podia cuadrar lo que veian mis ojos con las peliculas, que opinas sobre el progresivo? a mi es que la sensación que da es muy desagradable en comparacion a la fluidez del entrelazado (aunque no me gusten los medios frames... pero bueno).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk