PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 00:55:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VIDRIO QUEBRANDOSE DIGITAL EFECTO

Iniciado por , 14 de Agosto de 2006, 08:44:34

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, esto es realmente urgente llevo meses tratando de solucionar así que agradecería que alguien me pueda colaborar con el objetivo: tengo una escena en la que el personaje "rompe" con una piedra el vidrio de su auto lógicamente en la escena original no lo rompe... lo que quiero lograr  digitalmente.... ¿pero como?.... que programas ya vienen con este plug in ... o como podría hacerlo de manera practica.. Teniendo en cuenta que el Angulo de la toma es desde adentro del auto... y la idea es que el vidrio salga despedido en pedazos y choque con la cámara ocasionando una quebraron mayor en el plano. Quiero que los pedazos se puedan observar en el aire.... Como en cámara lenta y luego a una velocidad mayor hasta el choque con la cámara..  Gracias de verdad  quien me pueda ayudar...

Compasivo

#1
Si lo intentas hacer con programas 3D, tendrás que cuidar mucho todos los detalles para que quede bien, puede llevarte mucho tiempo y mucho trabajo, y aun así tal vez no parezca real del todo.

Yo lo que haría es conseguir de algún rastro de automóviles el cristal suelto de la ventanilla de algún coche viejo. A continuación, en el coche en el que quieres grabar esa escena bajaría la ventanilla del todo, y en el hueco acoplaría el cristal del coche viejo. Lo acoplaría simplemente solapándolo desde el exterior, utilizando cinta adhesiva.

De ese modo, puedes romper tranquilamente el cristal del coche viejo, y parecerá que estás rompiendo el cristal original del coche en el que vas a grabar esa escena.

Así conseguirás resultados más realistas que si tuvieras que hacerlo con aplicaciones 3D, y te llevará menos tiempo.

Y en caso de que te de igual el coche en el que se filme esa escena, otra solución seria filmarla dentro de un coche viejo del rastro, y romper el propio cristal del coche viejo mientras la cámara se encuentra filmando en el interior del coche viejo.

Insisto en que con programas 3D te va a resultar difícil hacerlo. Además, hay que tener en cuenta que el modo en que se fragmenta el cristal de un coche no es igual que el de un cristal normal. Simular eso de modo que parezca totalmente real tiene su dificultad.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Cita de: "Compasivo"Si lo intentas hacer con programas 3D, tendrás que cuidar mucho todos los detalles para que quede bien, puede llevarte mucho tiempo y mucho trabajo, y aun así tal vez no parezca real del todo.

Yo lo que haría es conseguir de algún rastro de automóviles el cristal suelto de la ventanilla de algún coche viejo. A continuación, en el coche en el que quieres grabar esa escena bajaría la ventanilla del todo, y en el hueco acoplaría el cristal del coche viejo. Lo acoplaría simplemente solapándolo desde el exterior, utilizando cinta adhesiva.

De ese modo, puedes romper tranquilamente el cristal del coche viejo, y parecerá que estás rompiendo el cristal original del coche en el que vas a grabar esa escena.

Así conseguirás resultados más realistas que si tuvieras que hacerlo con aplicaciones 3D, y te llevará menos tiempo.

Y en caso de que te de igual el coche en el que se filme esa escena, otra solución seria filmarla dentro de un coche viejo del rastro, y romper el propio cristal del coche viejo mientras la cámara se encuentra filmando en el interior del coche viejo.

Insisto en que con programas 3D te va a resultar difícil hacerlo. Además, hay que tener en cuenta que el modo en que se fragmenta el cristal de un coche no es igual que el de un cristal normal. Simular eso de modo que parezca totalmente real tiene su dificultad.

Saludos.




bueno... compasivo muchas gracias por la sugerencia.... pero la razon por la cual ya no lo puedo hacer hacer asi es que ya hace mucho que grabamos,,, por cierto jjjaja esto me hace acordar que de brutos compramos un vidrio excto del auto en cuestion un todoterreno.... y claro.... jajaja el actor no lo pudo romper por mas que lo intentamos.... jajaj asi que en fin ...lo unico que puedo hacer ahora es aprobechar hasta cierto punto las tomas grabadas.... y entonces...  hasta que le pega al vidrio... de alli en adelante quisiera un modo practico... algun programa que maneje este tipo de particulas o lo mas tedioso seria crear las particulas mediante 3dmax o algo asi... pero e alli el problema,,, debido que estoy apenas explorando estos programas (que pena)... pero entonces... seria bueno que si alguien sabe de algun manual (preferiblemente en español) referente al tema... que ademas seria de mucha utilidad para todos aquellos que se encuentren en las mismas...


algo que si deseo agregar para todos los que esten en similares...que aun esten a tiempo de hacerla escena.... pues que fabriquen el vidrio con azucar y...

Compasivo

#3
¿Un vidrio hecho con azúcar llega a tener tanta transparencia como un vidrio normal?

Huy!, eso me puede interesar, ¿cómo se fabrica un vidrio de azúcar?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Cita de: "Compasivo"¿Un vidrio hecho con azúcar llega a tener tanta transparencia como un vidrio normal?


jajaja... .no no claro que no... a ver soy nuevo por aca... no se si se permite hacer referencia a otros foros?... para decir bien lo que queria decir ajjaja,,, agregandole otros ingredientes toma un color mas de vidrio transparente.... ademas si la escena es de noche es un menos notable... peroeso solo lo queria mencionar por si acaso alguien esta en las mismas con la unica diferencia en que yo ya no lo puedo hacer pues no cuento con los actores, ni el auto de aquella ocacion y la toma es bastante abierta.... asi que por eso recurro a lo digital para a partir de lo ya grabado seguir.....  pero claro aun queda pendiente solucionar esto ... tal ves si alguien conose algun ejemplo, manual... cualquier cosa que pueda contribuir.... al efecto.. gracias.

saludo.... a por cierto si se puede hacer referencia a otro foro... pues entonces luego recordare el link y lo coloco para quien le pueda ser de utilidad.....

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: "Neo-Max"saludo.... a por cierto si se puede hacer referencia a otro foro... pues entonces luego recordare el link y lo coloco para quien le pueda ser de utilidad.....

Claro que si. El fin es compartir las experiencias y todos aprendemos.  :)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Compasivo

Yo he visto en algunas películas escenas en las que un actor se abalanza violentamente contra el cristal de una enorme ventana, y con su cuerpo revienta el cristal de la ventana, y el actor cae al exterior de la casa acostado sobre todos los vidrios esparcidos y aún en movimiento. Eso sería peligrosísimo si el cristal fuera de vidrio real.

Ya quisiera yo saber qué tipo de imitación de vidrio emplean para que se rompa y fragmente como un cristal de vidrio, pero que no resulte cortante ni punzante con el consiguiente peligro.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

JeremiasSP

MMm, mirá flaco, hace un tiempo estuve tratando de hacer algunos efectos parecidos. No daban para usar 3D Max, por la complejidad en el manejo de particulas. La idea está... que para solucionar mi problema use algo tan simple como el Hollywood Fx. Tampoco use ninguna versión super nueva; me basto la 4.6 que es la que tengo en Premiere 6.5 con el upgrade y algunos plugins. El vidrio lo hice con un objeto Back1 doble. Lo ubique en el lugar que tenía que ir, lo meti en un Null y lo hice explotar con el pluggin Explode que ya viene en HFX.
Si te sirve avisame!!!.

Jeremías

Cita de: "JeremiasSP"MMm, mirá flaco, hace un tiempo estuve tratando de hacer algunos efectos parecidos. No daban para usar 3D Max, por la complejidad en el manejo de particulas. La idea está... que para solucionar mi problema use algo tan simple como el Hollywood Fx. Tampoco use ninguna versión super nueva; me basto la 4.6 que es la que tengo en Premiere 6.5 con el upgrade y algunos plugins. El vidrio lo hice con un objeto Back1 doble. Lo ubique en el lugar que tenía que ir, lo meti en un Null y lo hice explotar con el pluggin Explode que ya viene en HFX.
Si te sirve avisame!!!.

Jeremías

ok, pues muchas gracias, haré la prueba y avisare que tal...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk