PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:42:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

660 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Perdida de calidad localizada en partes de la timeline

Iniciado por yogui101, 02 de Enero de 2016, 12:46:26

Tema anterior - Siguiente tema

yogui101

Buenas, en primer lugar me presento, soy Sergio y es mi primer post.


Lo cierto es que llevo una semana con un problema que me trae de cabeza y no es que no consiga solucionar es que ni siquiera consigo entender.




Veamos. Estoy montando un video. Este video consta de, una linea de videos, obvio, y otras 2 de títulos vinculados con after effects (que no dan ningún problema).


El problema es que, al procesar el video de entrada a salida para usar las pre visualizaciones en la exportación, ciertas partes del video pierden muchisima calidad, y siendo solo esos fragmentos.


Pensé que seria un problema del tamaño de la secuencia pero no he obtenido ningún cambio. Tambien he reinstalado. Paradogicamente, con el vídeo sin procesar, se ve bien, pero al procesar se ve mal, sin contar con el exportado que ya es una broma.


La verdad es que llevo un mosqueo encima interesante. No se si habréis entendido mi problema, pero espero que me podáis echar un cable, gracias.

Poucopelo

Hola yogui101. Bienvenido.
No das datos para opinar con fundamento. Si aportaras información del programa, los videos originales, los exportados, las características del proyecto, de la secuencia, de la exportación, de los efectos aplicados... se podría juzgar correctamente.

Así a primera vista aventuro que exportas con un bitrate muy bajo.

Lo de:
Cita de: yogui101 en 02 de Enero de 2016, 12:46:26
procesar el video de entrada a salida para usar las pre visualizaciones en la exportación
Y otros detalles, me hacen suponer que estás haciendo cosas sin entenderlas. Deberías mirar antes los aspectos básicos de la edición y posproducción.

Danos los detalles que te digo y hablamos. Saludos

yogui101

Por partes:

1. Por "procesar videos de entrada a salida" me refiero a la opción del premiere Secuencia>>Procesar de entrada a salida para que se creen los archivos de previsualización del video (los cuales uso para agilizar el exportado marcando la opción: usar previsualizaciones).

Cuando hablo de "procesado" me refiero a la creación de las previsualizaciones.
Cuando hablo de "exportado" me refiero a "sacar" el video del premiere en .mp4/.mov

No me había explicado con claridad.

2. Los videos estan grabados con GoPro en formato Mp4. La gran mayoria están a un tamaño de: 1280x960 (son los que me dan problemas). a 50fps.


3. Mi secuencia está configurada como HDV 1280 x 720 a 25 fps  (el video, al escalarlo a la medida de la secuencia se "agranda", cando en principio, el alto de la imagen es menor, el original son 960 y el nuevo 720.


4. Sobre la exportación: Actualmente estoy exportando en formato Quick Time, HD 1080i 25fps, progresivo. Y en Mp4 Youtube 720 25fps, progresivo.


Es posible que sea el bitrate, lo comprobaré, pero esto solo ocurre en 1 de los videos de la linea, no en todos.

gracias



yogui101

Quiero añadir un par de datos mas, que quizá sean importantes.

Sobre los ajustes del proyecto:
Tengo Activada la aceleración por GPU, uso una nvidia gtx 660 (no creo que influya)  y me moria virtual realmente tengo unos 180gb osea que tampoco creo que influya.

Voy con 8gb de ram de los cuales Adobe utiliza 5

Uso la versión CC2015 de ambos programas.



Poucopelo

Por partes:
Al decir detalles me refiero a datos de los videos: códec, resolución, bitrate. Esos datos los consigues usando MediaInfo en modo Texto. Copia y pega aquí los datos que salgan, tanto de los originales como los exportados.

Cita de: yogui101 en 02 de Enero de 2016, 14:46:47
Los videos estan grabados con GoPro en formato Mp4. La gran mayoria están a un tamaño de: 1280x960 (son los que me dan problemas). a 50fps.
3. Mi secuencia está configurada como HDV 1280 x 720 a 25 fps  (el video, al escalarlo a la medida de la secuencia se "agranda", cando en principio, el alto de la imagen es menor, el original son 960 y el nuevo 720.
Mal. Deberías crear una secuencia coincidente con los videos originales.

Cita de: yogui101 en 02 de Enero de 2016, 14:46:47
Actualmente estoy exportando en formato Quick Time, HD 1080i 25fps, progresivo.
No cuadra, si es 1080i es entrelazado, no progresivo.

Y lo más importante, saber a qué bitrate exportas.

Saludos

PUBLICIDAD


juanmario

Hola, para empezar trata de ubicar la consulta de un programa especifico en el foro correspondiente al programa, en este caso:
https://videoedicion.org/foro/adobe-premiere/


Esto es algo complicado.


Ni se por donde empezar, a ver:
CitarEl problema es que, al procesar el video de entrada a salida para usar las pre visualizaciones en la exportación, ciertas partes del video pierden muchisima calidad, y siendo solo esos fragmentos
Debo entender que la comp. vinculada incluye el vídeo y no solo el texto?, es necesario?.


Citar3. Mi secuencia está configurada como HDV 1280 x 720 a 25 fps  (el video, al escalarlo a la medida de la secuencia se "agranda", cando en principio, el alto de la imagen es menor, el original son 960 y el nuevo 720.
Hay un ligero escalado pero no tendría que producir un perdida de calidad notoria, a menos que incluya algún efecto acelerado por GPU, que si podría causar problemas.


Citar4. Sobre la exportación: Actualmente estoy exportando en formato Quick Time, HD 1080i 25fps, progresivo. Y en Mp4 Youtube 720 25fps, progresivo.
Esto si que es caótico, ...


1) No puedes usar archivos de previsualizaciones cuando estas cambiando la salida, por lo general se tilda Coincidir ajustes de secuencia ó asegurarse que la salida coincida con la secuencia, esto implica perdida de calidad sin tener en cuenta si la previsualizacion se realizo con un codec de alta compresión, ya que estas obligando a recomprimir  a la nueva resolución.


2) Porque QT, es necesario, en ese caso subí la calidad al máximo, de lo contrario usa h264 mejor calidad y mayor velocidad de  procesamiento.


Por eso esto:
Citarsin contar con el exportado que ya es una broma.
es obvio.


Para el previo se necesita todos los detalles para ver que pasa porque no tendría que ser así.


Recomendación:
Asegurarse que la resolución del Monitor este tanto en Reproduccion como en Pausa en Completa., antes de que hagas el previo ya que por esto puede ser que lo veas mal.
Tener instaladas las Updates, para evitar posibles inconvenientes en la versión utilizada.
Usar el proceso normal que has descrito pero sin usar los previos.


Coméntanos como te fue.


Saludos 


Agrego:
Como comenta Poucopelo, mantén el progresivo no lo cambies a entrelazado.

yogui101

Buenos días a ambos,


En primer lugar quiero daros las gracias por el esfuerzo de tratar de ayudarme.


Tomo nota de todo lo que me decís, hoy no puedo hacer las pruebas hasta por la noche, asi que cuando vuelva postearé, que me gustaría contestaros a los dos.


Gracias por todo, un saludo



yogui101

Bueno, por falta de tiempo, he decidido sencillamente suprimir los fragmentos que me daban problemas y sustituirlos por otros.


No obstante, teniendo en cuenta que varias cosas que me habéis dicho eran cosas que no sabía, lo aplicaré de ahora en adelante en el resto de exportes que tengo que hacer.


Un saludo y muchas gracias.

PD: a pesar de no a ver podido solucionarlo, cuidaré ciertos detalles en el próximo proyecto porque es posible que simplemente sea un error "por las prisas".

juanmario

Cita de: yogui101 en 05 de Enero de 2016, 00:21:06
PD: a pesar de no a ver podido solucionarlo, cuidaré ciertos detalles en el próximo proyecto porque es posible que simplemente sea un error "por las prisas".

Todo es posible en el mundo de la edición.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk