PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 07:29:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabar avi en un cd

Iniciado por , 11 de Marzo de 2006, 22:11:08

Tema anterior - Siguiente tema

hola......hace ya días que estoy volviendome majara con una cosilla....alguien me podría contestar????
he montado un video de unos amigos con el premiere.Se grabo con dos camaras una dv y otra minidv....la calidad en el montaje se nota.El tema es que despues de realizar toda la edicion lo renderize y todo bien.Al exportar la movie la exporto como "microsoft dv avi " y hasta aqui todo bien.
48000hz 16 bits....y la guardo en el escritorio.Ahora....si la abro con el bsplayer en las secuencias rápidas se ven unas rayas finitas paralelas que en el video original tampoco están.Si lo abro con el reproductor de windows media player se ve bien.....¿cuestión de codecs?......tengo el codec pack de elisfot...yo pensaba que seria suficiente.......y la otra pregunta que es la que realmente me trae de cabeza es que .....grabo el archivo avi con el nero como cd de datos y una vez grabado meto el cd en la disketera otra vez e intento reproducirlo desde el cd.........................el reproductor se atasca y el video va a trompicones se para ,salta ,vamos que hace de todo menos verse bien.....................mi pregunta es ....por que???????????
si copio el fichero y lo paso al escritorio(copiar y pegar) entonces si se ve bien........¿por que???????????????????????????????por favor espero vuestras respuestas..........

FATSoft

Hola amigo, espero que esto te sirva de algo, prueba el CD quemado como datos en otro ordenador, puede q tu lector tenga poca velocidad de lectura, no creo que el problema sea de codes y la segunda sugerencia es quemar el video de datos a baja velocidad.

Saludos  ;)

nij

El problema del cd lo mas probable es que se deba a lo que dice FATSoft
Lo de las rayas finitas no es un problema, es efecto del entrelazado de vídeo y no es solución de codec, sino de reproductor.
Tu bsplayer no reproduce video entrelazado, o no lo tienes configurado para que lo haga, y tu windows media player si, desentrelanzando al vuelo para poderlo ver en el monitor del PC, que necesita que esté en en progresivo, al contrario de la TV que lo necesita entrelazado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ante todo daros las gracias por haber contestado a mi mensaje.......
la cosa , es que he probado de grabar el cd a todas velocidades y e intentado reproducirlo en otros ordenadores con otras disketeras para ir eliminando posibilidades...pero....que va!!!en todos me pasaba lo mismo.lo he puesto con verificacionde datos,analisis y despues grabación etc...pero nada.......ademas es que si lo comprimo en mpg y lo grabo si que se me ve bien......pero claro no me interesA por que pierde la ostia de calidad.
(bueno pasa de 600mb a 5mb) porque dura 2,30 minutos....en fin que no.
Puede ser que al guardar el archivo como microsfot dv avi usa el codec microsoft avi para comprimir.puede ser que lo tenga que tener instalado para la buena reproducción posterior?
pero tampoco tiene sentido porque si lo paso al escritorio...se lee perfectamente....no entiendo nada..................respecto al reproductor tiene sentido eso que decis del entrelazado pero no se donde se cambia la configuracion del entrelazado del avi por que en las opciones de los reproductores no sale nada de eso...................................................................´+
más ideas???

nij

Nunca me ha hecho falta averiguar nada sobre este tema, así que no se si la unidad de CD soporta la velocidad de transferencia necesaria para reproducir el alto bitrate de avi dv, pero parece que no.
No se como has hecho el MPEG, vuelve ha hacer un MPEG2, PERO en alta calidad, te debe de ocupar algo menos de 200MB. Lo copias como CD de Datos y prueba a verlo.
En cuanto al reproductor, ni todos ni todas las versiones tinenen esa opción, pero si ya tienes uno que lo hace...
Los que si lo hacen, casi seguro, son los reproductores de dvd del pc. Si tienes uno, reproduce con él. 
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


FATSoft

Mira creo que lo que dice nij es cierto, que pasa, los videos con formato avi, son casi equivalentes a la grabación en SP en videocasseteras y el MPG al EP, claro el AVi tiene calidad pero necesita de mayor información en su extructura por lo que para ser reproducidos necesitan de una mayor velocidad que no la vas alogra muy fácil con un lector de CD, por otro lado te recomiendo lo mismo que te sugiere nij, el Premier Pro, es capaz de exportar el MPG-2 para DVD con alta calidad de imagen y como es un formato comprimido le es más facil leer a los lectores de CD, prueba a ver que pasa.

Saludos FATSoft ;)

Zeros

El problema está en que los lectores de CD no leen todos los discos a la misma velocidad, por lo que esta varía. Por ponerte un ejemplo, mi grabadora NEC ND2510A, según el fabricante lee los discos CD-R a una velocidad que oscila entre 2.550 y 6.000 KBytes/seg, mientras que un video DV necesita una velocidad de transmisión constante de alredor de 3.200 Kbytes/seg (25mbit/seg).

En resumidas cuentas, para VISUALIZAR videos AVI-DV DESDE un disco hay que usar DVDs ya que son más rápidos y no tienen problemas de saltos, o al menos no derivados por la falta de velocidad de las unidades lectoras.

NOTA: Si el video del CD lo copias al Disco Duro, lo verás sin problemas.
"May the FOURCC be with you..."

imagenvideos

hola  humildemente te sugiero que no lo grabes como  archivo de dato, hacelo como  archivo de video.- en la opcion  CD, elije cd de video.- ojala  te sirva

Typo

Pa que se inventaron los DVD !!!!
Si no puede ser en DVD, entonces utilicemos un formato para cd como el VCD o el SVCD evidentemente a costa de calidad y resolucion tienes otra opcion con el Divx

carlosnico

Cita de: "Zeros"El problema está en que los lectores de CD no leen todos los discos a la misma velocidad, por lo que esta varía. Por ponerte un ejemplo, mi grabadora NEC ND2510A, según el fabricante lee los discos CD-R a una velocidad que oscila entre 2.550 y 6.000 KBytes/seg, mientras que un video DV necesita una velocidad de transmisión constante de alredor de 3.200 Kbytes/seg (25mbit/seg).

En resumidas cuentas, para VISUALIZAR videos AVI-DV DESDE un disco hay que usar DVDs ya que son más rápidos y no tienen problemas de saltos, o al menos no derivados por la falta de velocidad de las unidades lectoras.

NOTA: Si el video del CD lo copias al Disco Duro, lo verás sin problemas.

Yo he grabado el archivo avi  en un DVD con una grabadora LG multiformato y tengo el mismo problema  a la hora de visionarlo directamente desde el grabador en el PC.

carlosnico

Sobre el problema que plantea "EL PERROCIEGO", decir que si lo grabas en un DVD no se soluciona, ya que realizada la grabación con una LG  GSA 4160 B DUAL de doble capa 16x, sigue dando saltos en el video y en el sonido ( he realizado la grabación  en dos soportes, uno en un DVD-R  y el otro en un DVD-RW, ambos VERBATIM.)

maikel

Prueba a grabar a la velocidad mínima que te permita el grabador.

Desgraciadamente aún existen ciertas incompatibilidades entre lectores/grabadores/discos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk